Hola, la representación principal es un triskel (rueda solar de tres brazos). Es un símbolo utilizado desde la antigüedad en culturas muy diferentes (china, hindú, tibetana, celta, íbera, griega, vikinga, algunas tribus amerindias ... y seguro que me dejo unas cuantas). Según el número de brazos triskel, tetraskel o la muy conocida esvástica (que su uso más reciente ha ocultado su verdadero significado desde hace milenios), pentaskel ....
Los brazos suelen ser piernas (Sicilia, isla de Man), espirales, en forma de "L" (esvástica), llamas (aquí hay una variedad muy grande) y hasta cabezas (de caballo o de abubilla como en la zona celtíbera). Yo creo que tu botón puede ser una llama ondulada.
La cosa es que este símbolo se ha seguido utilizando de manera ornamental por romanos, visigodos, en época medieval y hasta hace nada en zonas rurales como símbolo de protección en graneros , hórreos, casas... en la cornisa cantábrica, sobre todo en Galicia y Asturias. Vamos es universal, veo erróneo decir es el "símbolo de tal o cual pueblo".
Hay botones de época ibérica con esvásticas, este es bastante más moderno, si pones una imagen del reverso a lo mejor se puede afinar más.
Saludos
http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles
Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024