| Ayuda para identificar este extraño objeto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el_antonio BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 362 • Actividad : 794 Fecha de inscripción : 30/12/2009
| Tema: Ayuda para identificar este extraño objeto Miér 25 Jul 2012, 2:51 pm | |
| |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Sáb 28 Jul 2012, 1:56 am | |
| Siempre hueso?puede ser también de marfil....es guapo,pudo haberse usado de botón o adorno......tampoco pones medidas? Saludos. |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Sáb 28 Jul 2012, 1:28 pm | |
| Hola, a mi a simple vista de la foto me parece mas hueso que marfil, son materiales que he trabajado algo. Deberias poner medidas .... Pienso que puede ser un boton de hueso, de fabricacion un tanto casera pues esos agujeros de las alas, tan poco simetricos, inconclusos y dispares en cantidad entre un lado y otro es lo que me indican. El marfil, siempre mas apreciado y por tanto muy valioso, se trabajaba con mas esmero y tecnica, para hacer piezas mas finas. Por la forma que tiene no creo que sea un adorno de un mueble ... pero nunca se sabe, me decanto mas por un boton. De la epoca no puedo pronunciarme. un saludo |
|
| |
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Sáb 28 Jul 2012, 1:58 pm | |
| senda yo no me he atrevido a decirlo que era boton ya que me llevo tantos palos al decir lo que se que habeces me da asta miedo decirlo, yo poseo un boton casi igual y de marfil no es el mio es de hueso y este creo que tambien, es una jolla de boton pues de donde salieron esta clase de botones hay mucha historia ahora mismo no te puedo dar detalles del mismo pues mi ordenador esta estropeado y los datos los tengo hay metidos, cuando lo tenga os pongo datos de estos botones, otra cosa ya que no se puede decir procedencia del mismo aqui me podrias mandar un correo el- antonio Botones, gemelos y más botones... |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Dom 29 Jul 2012, 2:55 am | |
| Puesssss muy bien. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Dom 29 Jul 2012, 1:02 pm | |
| de largo 58 mm y el ancho, en la parte mas ancha,30 mm |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Dom 29 Jul 2012, 2:04 pm | |
| Bueno,yo me refería....para adornar la vestimenta.
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Dom 29 Jul 2012, 3:25 pm | |
| En cuanto marfil hueso.habría que hacerle la prueba del pelo. Pero no preguntarme en que consiste.... Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Vie 21 Sep 2012, 5:38 pm | |
| Compañeros a ver si tenéis mas información,que aún sigo con la duda de que será este extraño objeto
Gracias! |
|
| |
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Vie 21 Sep 2012, 6:56 pm | |
| Poniente ha sido vagancia mia ya que escribir semejante informacion que poseo de estos botones me cuesta escribir si te integras a mi menseller podria ser mas sencillo para mi Botones, gemelos y más botones... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Vie 11 Oct 2013, 6:32 pm | |
| A botones. El más tonto hace clones. |
|
| |
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1873 Localización : La Armuña • Actividad : 2077 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Ayuda para identificar este extraño objeto Sáb 12 Oct 2013, 12:48 pm | |
| Pues botón, ajustador, fiador (pieza para que algo no se mueva, en este caso la ropa) .... estas imágenes son (no tengo los enlaces): Museo de León, "decoración astur": (hueso y detrás hueso que ha servido para sacar botones o similar). De un museo de la región murciana (lo clasifican como botón almohade): Y este es de metal: El caso es que todos sirven para pasar un cordón o hilo y tensarlos o para ser cosidos y pasarlos por un ojal o lazo. Los botones Montogomery típicos (barriletes) son parecidos y actuales. A ver si alguien nos saca de dudas sobre su uso. Saludos http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
| |
| Ayuda para identificar este extraño objeto | |
|