| 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Miér Abr 15, 2020 8:18 pm | |
| Saludos compañeros pensaba poner esta moneda en monedas a identificar pero no puedo escribir en ese foro. Bueno seguro que para algunos resulta muy facil de identificar pero para un novato como yo pues no. No se de donde es y tampoco se si puede ser autentica . Si pudierais arrojar algo de luz sobre esta moneda os estaria muy agradecido . Por cierto y aprovechando este hilo me recomendais algun catalogo de monedas mundiales gracias. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Miér Abr 15, 2020 8:28 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Miér Abr 15, 2020 8:53 pm | |
| Muchas gracias por tu respuesta a que te refieres con fecha congelada en el primer año ? No entiendo que quieres decir .
Existen falsificacciones de esta moneda ?
En el estado que la tengo es posible que alguien me diga si es autentica ?
queria cambiar el titulo del primer mensaje pero no se como hacerlo .
Gracias. Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
TongBao MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 27/02/2019
| Tema: Re: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Miér Abr 15, 2020 9:12 pm | |
| - GerardCC escribió:
- Muchas gracias por tu respuesta a que te refieres con fecha congelada en el primer año ? No entiendo que quieres decir .
Existen falsificacciones de esta moneda ?
En el estado que la tengo es posible que alguien me diga si es autentica ?
queria cambiar el titulo del primer mensaje pero no se como hacerlo .
Gracias. A que aunque se acuñó hasta el 75 todas las monedas llevan el año 1870. Falsificaciones de monedas hay de todo tipo. Pero esta moneda es bastante común. La tuya así a simple vista la daría por auténtica al 99'99% Lo difícil de esta moneda es encontrarla en una buena conservación. Pues son monedas que circularon muchísimos años y que se desgastaban fácilmente. Debido al desgaste que suelen presentar se les conoce comúnmente como "perras gordas". Pues con el desgaste la gente decía a modo de broma que más que un león se veía un perro mal hecho. Lo de cambiar el título ni idea jaja Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Miér Abr 15, 2020 9:20 pm | |
| TongBao Muchas gracias por tus aclaracciones, asi que perras gordas no tenia ni idea de que se les llamara asi . Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
TongBao MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 27/02/2019
| Tema: Re: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Miér Abr 15, 2020 9:22 pm | |
| Jajaja sí, es el nombre popular con ese toque de humor picaresco que nos caracteriza a los españoles. La de 10 céntimos es la perra gorda y la de 5 céntimos (que es igual pero más pequeña) es la perra chica. De nada, para eso estamos Un saludo. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Jue Abr 16, 2020 1:56 am | |
| Hola de nuevo. Por el título no te preocupes, eso es trabajo para el moderador de la sección (mira que fastidia a veces andar cambiando títulos jeje, pero para eso estamos). La moneda es auténtica, pero está en muy mal estado, la mayoría están así. Se utilizaron hasta los años 40 incluso en algunos pueblos/aldeas de Galicia y Asturias con lo que te puedes imaginar que por muchas que hicieron, tuvieron demasiado trote. Otra cosa, el mejor catálogo para empezar es el World Coins 1901-2000. Está en la biblioteca de Sol Mar en la sección de Biblioteca y lo puedes bajar sin más. PD: me encanta tu sello de Dahomey La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional Jue Abr 16, 2020 2:46 am | |
| |
|
| |
| 10 céntimos 1870. Gobierno Provisional | |
|