RIVER GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 30/04/2018
| Tema: AE3 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandartes entre dos soldados. Lun 30 Mar 2020, 6:13 pm | |
| Hola de nuevo amigos: Os dejo otra monedilla romana para si hacéis el favor y queréis ayudarme en su catalogación. Si podéis darme alguna pista del Ric, lo agradecería, porque luego aún sabiendo a que emperador corresponde, me encuentro con muchas parecidas y no sé donde darle colocación. Muchas gracias y un saludo. Medidas: Peso: 1,11 mm. Diámetro: 15 mm. aprox. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandartes entre dos soldados. Mar 31 Mar 2020, 12:54 pm | |
| Creo ver la leyenda de CONSTANTI-NVS IVN N C, por lo tanto de Constantino II. La ceca no visible, por lo que no se puede catalogar. No obstante, por el tipo de leyenda del anverso puede ser Arlés, Roma o Trier. El reverso tipo GLOR-IA EXERC-ITVS, copn dos soldados estantes de frente portando lanza invertida y escudo apoyado en el suelo; entre ellos, un estandarte. Un saludo. |
|