¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | DUCADO CARLOS II de Nápoles | |
|
+11DIAMANTEPURO Red Hot checo_gc Keko Iulianus82 txabs Tirant Blas de Lezo Gobierno Provisional Dracma76 audicarlos 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: DUCADO CARLOS II de Nápoles Jue 19 Mar 2020, 1:16 pm | |
| exacto, de ambas Sicilias a uno y otro lado del Estrecho de Messina. guapísimo durazo!!!!, por este nos hemos peleado unos cuantos hace poco..., enhorabuena!! es precioso. dentro de los tres duros napolitanos a volante de este monarca, el de esferas, el de escudo, y el del toisón, este de escudo es mi favorito. yo de momento acabo de conseguir el del toisón. con las distintas reformas, se va rebajando el peso del ducado, por lo que tras la segunda reforma, el ducado tuyo pasará a valer 120 grani, el de esferas 132 grani, y el último ducado las 100 grani nominales. tu ejemplar es un bellísimo ejemplar, muy top!! para quien no las conozca, esta es la tipo esferas, que valdrá 132 grani a partir de 1691 y esta la del toisón |
| | | checo_gc GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 47 Localización : Gran Canaria • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: DUCADO CARLOS II de Nápoles Jue 19 Mar 2020, 1:45 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- exacto, de ambas Sicilias a uno y otro lado del Estrecho de Messina.
guapísimo durazo!!!!, por este nos hemos peleado unos cuantos hace poco...,
enhorabuena!! es precioso.
dentro de los tres duros napolitanos a volante de este monarca, el de esferas, el de escudo, y el del toisón, este de escudo es mi favorito. yo de momento acabo de conseguir el del toisón.
con las distintas reformas, se va rebajando el peso del ducado, por lo que tras la segunda reforma, el ducado tuyo pasará a valer 120 grani, el de esferas 132 grani, y el último ducado las 100 grani nominales.
tu ejemplar es un bellísimo ejemplar, muy top!!
para quien no las conozca, esta es la tipo esferas, que valdrá 132 grani a partir de 1691
y esta la del toisón
Gracias @Lanzarote por ilustrarnos no deja uno de aprender cosas interesantes en el foro |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: DUCADO CARLOS II de Nápoles Jue 19 Mar 2020, 1:48 pm | |
| |
| | | audicarlos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 425 Localización : HISPANIA • Actividad : 398 Fecha de inscripción : 03/11/2011
| Tema: Re: DUCADO CARLOS II de Nápoles Sáb 21 Mar 2020, 5:25 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- exacto, de ambas Sicilias a uno y otro lado del Estrecho de Messina.
guapísimo durazo!!!!, por este nos hemos peleado unos cuantos hace poco...,
enhorabuena!! es precioso.
dentro de los tres duros napolitanos a volante de este monarca, el de esferas, el de escudo, y el del toisón, este de escudo es mi favorito. yo de momento acabo de conseguir el del toisón.
con las distintas reformas, se va rebajando el peso del ducado, por lo que tras la segunda reforma, el ducado tuyo pasará a valer 120 grani, el de esferas 132 grani, y el último ducado las 100 grani nominales.
tu ejemplar es un bellísimo ejemplar, muy top!!
para quien no las conozca, esta es la tipo esferas, que valdrá 132 grani a partir de 1691
y esta la del toisón
Muchas gracias por tus comentarios!!!!! y tus explicaciones...así se aprende. La verdad es que si, que peleamos hace poco por esta pieza....mejor que hubieramos peleado menos,,,jajajajajajaja Muchas gracias y siempre atento a tus lecciones.....así se disfruta, jejejeje |
| | | | DUCADO CARLOS II de Nápoles | |
|