| Cuadrante Republicano (gens Licinius). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Cuadrante Republicano (gens Licinius). Miér 28 Jul 2010, 10:35 pm | |
| hola de nuevo os dejo este cuadrante del periodo Republicano, también para hacerle la ficha, saludos |
|
| |
Falcata 40 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 08/05/2010
| Tema: Re: Cuadrante Republicano (gens Licinius). Dom 08 Ago 2010, 4:34 pm | |
| lo que he podido encontrar es de la familia MURENA sear 1110,crawford RRC 186/4
un saludo |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Cuadrante Republicano (gens Licinius). Dom 08 Ago 2010, 5:35 pm | |
| - Curiosa moneda Agripa.
... Me ha costado un poco localizarla por pertenecer a la familia romano-republicana de los "LICINIOS", concretamente a Lucio Licinio Murena, aunque con este nombre figuran varios personajes históricos. Debe tratarse del nacido en el 105 a.C, y posterior Cónsul sobre el 68.
- La descripción de anverso y reverso es clara, así como su asignación a los "cuadrans" por los tres puntos (tanto en anverso como reverso).
-El sujeto acuñador tiene una larga biografía, llena de cargos militares y políticos. Por supuesto, como "buen" romano, llegó incluso a ser acusado de corrupción. Venga, un saludo.
(Estoy seguro de que sabes tú más que yo de esta moneda..... por eso está un tus manos y no en las mías). (¿Qué puede significar: Murena??). No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Falcata 40 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 08/05/2010
| Tema: Re: Cuadrante Republicano (gens Licinius). Dom 08 Ago 2010, 5:50 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Cuadrante Republicano (gens Licinius). Sáb 14 Ago 2010, 6:02 pm | |
| - Un poco más arriba pregunté ¿Qué puede significar Murena?.
... Me he preocupado un poco y he llegado a esta conclusión:
- El conocido pez por Morena recibe científicamente el nombre de "Muraena", e informándome más, he sabido que era uno de los platos preferidos de la clase pudiente romana, que incluso llegó a criarlo en viveros. Solían alimentarle con esclavos condenados a muerte y de hecho, la frase """A LAS MURENAS""" era el espanto de todo esclavo.
- Hay por ahí, creo que en época Augusta, un relato sobre una gran comilona dada por alguien,¿Craso? en el que se menciona este hecho. (Incluso hay película, en ¿"Yo. Claudio"?).
... Ahora nos faltaría por saber si éste Licinio era de los que tenía una industria de criaderos de "Muraenas",o si tenía alguna peculiaridad típica de esos peces que muerden, no sueltan y encima se alimentan de esclavos. Saludos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| |
| |
Gonzod2 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1626 Localización : España • Actividad : 2055 Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: Cuadrante Republicano (gens Licinius). Sáb 14 Ago 2010, 7:20 pm | |
| es bonito tengo uno igual creo , y le gusta mas esa morena que el cuadrante Qué bonito es el amor... |
|
| |
| |
| |
| Cuadrante Republicano (gens Licinius). | |
|