| CANTO MONEDAS PAISES | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dgomo NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: CANTO MONEDAS PAISES Jue 22 Jul 2010, 9:45 pm | |
| Buenos días. En países como: España, Finlandia, Luxemburgo, Grecia, Portugal, Austria, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Belgica y Francia existes modelos según la leyenda del canto o borde hacia el anverso o reverso, Los países: Chipre, Ciudad del Vaticano, Eslovaquia, Eslovenia, Monaco, Malta, San Marino y la futura Estonia, ¿también poseerán dicha particularidad?. Muchas gracias |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Vie 20 Ago 2010, 6:55 pm | |
| Exactamente, de hecho si te fijas en algunas que tengas repetidas puedes obervar que unas lo tienen de una forma y otras de otra. Para averiguarlo parte del mismo sitio en las dos monedas. En paises como Alemania es mas facil de detectar el tipo de canto porque se ve a simple viste en que sentido estan inscritas las escrituras pero en paises como España tienes que fijarte bien en que posicion estan las estrellitas del canto. Recuerdo a los no entendidos que los cantos A y B solo se encuentran en monedas de 2€ tanto normales com las de 2€ conmemorativas. El resto de ponedas poseen el mismo canto. Saludos |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Sáb 21 Ago 2010, 8:44 pm | |
| Efectivamente,
Las variantes de canto sólo se producen en las monedas de 2 euros puesto que son las únicas que llevan un motivo (leyenda o estrellas) grabado.
El único pais que NO tiene variante de canto en las monedas de 2 euros es MALTA.
Esto es así porque en el resto de paises o hay leyenda o hay una estrella de 7 puntas, con lo que la variante te la da la orientación de la leyenda o la orientación de una de las puntas de la estrella. En cambio, en Malta el motivo es la famosa Cruz de Malta, con lo que ambas variantes serían idénticas (y por lo tanto no existiría tal variante) |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Dom 22 Ago 2010, 12:03 pm | |
| ¿estrella de 7 puntas?, una imágen, por favor.
Saludos. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Lun 23 Ago 2010, 1:33 am | |
| No se a quién le robé esta imagen, pero ayuda bastante. No viene Malta, pero bueno.... Si no se ven bien los asteriscos (estrellas) recomiendo que os la guardeis en vuestro ordenador para poder ampliarla más fácilmente |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Lun 23 Ago 2010, 7:57 pm | |
| Lord, colecciono todas las de 2 euros CC con la variante de canto y sabes lo más asombroso, que todas las estrellas tienen 5 puntas, más quisiera yo tener una con 7 puntas, por eso solicité una imágen, revisa bien tus informaciones.
Saludos. |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Lun 23 Ago 2010, 8:21 pm | |
| JAJAJAJAJA
Sorry.... Ha sido un lapsus. Sabía que tenía que ser un número impar, pero no presté atención realmente a la cantidad exacta.
Mira que me extrañó tu pregunta.... y no caí, jejejejej
Un error imperdonable, jejejeje....
|
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Lun 23 Ago 2010, 8:57 pm | |
| Lord, eso no tiene importancia, le puede pasar a cualquiera, la parte positiva es el diálogo, eso es el foro. Ya le he preguntado a Malta varias veces el porqué de los cantos lisos y siempre han dado la respuesta por callada, pero alguna vez vendrá una información coherente. Saludos y ya tenemos una anécdota mas. |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Lun 23 Ago 2010, 9:01 pm | |
| ¿Cómo que cantos lisos?
No me digas que los malteses se han olvidado de hacerle las crucecitas de Malta a las monedas de 2 euros.... |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Lun 23 Ago 2010, 9:09 pm | |
| - Lord escribió:
- ¿Cómo que cantos lisos?
No me digas que los malteses se han olvidado de hacerle las crucecitas de Malta a las monedas de 2 euros.... Ahora, el que se ha equivocado soy yo, que despiste más imperdonable, todos los cantos de Malta están grabados, lo que es posible que quisiera decir ya lo has dicho tú anteriormente, no hay variante de canto en los 2 euros, eso me lleva a un ahorro muy pequeñito, sólo una moneda. Otra anécdota, vaya tarde. |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Lun 23 Ago 2010, 9:14 pm | |
| JAJAJAJAJAJAJ
Mas vale que nos tomemos un par de cervecicas y nos callemos, jejejejejejejejejej..... (¿En Lo Pagán?¿En el Venezuela?, jejejeje)
No te preocupes, tú también estás perdonado, y con más motivos porque estás mucho más puesto que yo en el tema euro.
Bueno, me desconecto ya, que tengo que preparar las maletas.
|
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Dom 10 Oct 2010, 12:51 pm | |
| - Lord escribió:
- Efectivamente,
Las variantes de canto sólo se producen en las monedas de 2 euros puesto que son las únicas que llevan un motivo (leyenda o estrellas) grabado.
El único pais que NO tiene variante de canto en las monedas de 2 euros es MALTA.
Esto es así porque en el resto de paises o hay leyenda o hay una estrella de 7 puntas, con lo que la variante te la da la orientación de la leyenda o la orientación de una de las puntas de la estrella. En cambio, en Malta el motivo es la famosa Cruz de Malta, con lo que ambas variantes serían idénticas (y por lo tanto no existiría tal variante) Un saludo Lord Ojo, la de Malta de la UEM el canto es igual a las de España, Francia, Bélgica, etc. etc. Un saludo Chiquitín |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: CANTO MONEDAS PAISES Dom 17 Oct 2010, 11:22 am | |
| Pues ni me he fijado, voy a echarle un vistazo.
Gracias |
|
| |
| CANTO MONEDAS PAISES | |
|