signiferlxf PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 Localización : Italia • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Hexa de Tyndaris (Sicilia). Apolo y prótomo de caballo. Jue 05 Dic 2019, 6:21 pm | |
| buenas noches Pido ayuda y les agradezco de antemano las confirmaciones de esta moneda que encontré en la red (nunca vista) y que se identifica como púnica, español Burgos 426-428 (texto que desafortunadamente no tengo) 1/5 de calco. Es la primera vez que lo veo y a primera vista me gustaría insertarlo en Villaronga 1973 Cl. 11 - Tp 3 - Gr. 3, pero sé, además de una orientación diferente del busto, un estilo totalmente diferente tanto en el busto varonil (que algunos hipotetizan, erróneamente en mi opinión, atribuible a Magone o Scipione) como en el protoma equino. Le pedí, especialmente a los que estaban en posesión de Burgos, que me confirmaran que en realidad es una moneda de menta española y, de ser así, si puede incluirse en la clase 11 de Villaronga o no. gracias |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22534 • Actividad : 23306 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Hexa de Tyndaris (Sicilia). Apolo y prótomo de caballo. Vie 06 Dic 2019, 11:07 pm | |
| |
|
signiferlxf PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 Localización : Italia • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Hexa de Tyndaris (Sicilia). Apolo y prótomo de caballo. Sáb 07 Dic 2019, 9:29 am | |
| Gracias por su amable respuesta, una cosa que ahora había olvidado era el peso declarado: 1.19 gramos. |
|