Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR SCvwS

Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR

+7
Sol de Cabellera
numismatico2013
Fredericus
10 pfennig
Benyusuf
letondos
Tirant
11 participantes
AutorMensaje
Tirant
MODERADOR
Tirant

Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11367
Actividad : 12143

Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Empty
MensajeTema: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeDom 10 Nov 2019, 5:02 pm

Muy buenas a todos Heavy

Nos guste o no, la historia es la que es; pasaron las cosas que pasaron y no se pueden cambiar, estarán ahí para siempre. Después de la IIGM el mapa de Europa sufrió sus cambios, y el más importante, por su simbolismo, fue la aparición de la República Democrática Alemana, la Alemania oriental o, como es su nombre en su idioma: Deutsche Demokratische Republik. Un estado satélite de la Unión Soviética pero que, con el paso de los años, fue alcanzando notables niveles de vida, con un crecimiento económico e industrial que dejaba claro que, por mucho comunismo que haya, los alemanes no dejan de ser alemanes.

Durante cerca de cuatro décadas, este país tuvo una serie de símbolos, características y cosas que lo distinguían y le daban identidad propia: los coches Trabant, las películas "Ostern", el grupo de heavy metal Formel Eins, la patinadora Katarina Witt, el muro de Berlín, la Stasi... un montón de recuerdos entrañables que han hecho que en buena parte de su población surga un sentimiento llamado "Ostalgie", o nostalgia del este.

Esta semana se han cumplido treinta años de uno de los acontecimientos más relevantes del siglo: La caída del muro de Berlín. También se cumplen (aunque esto tuvo mucha menos relevancia mundial Risa ) diez años desde que mi señora y yo visitamos dicha ciudad, momento en el cual se cumplían veinte años de la caída del muro, por lo que ahora, a su vez, se cumplen también diez años del vigésimo aniversario, y no sigo que si no no acabo nunca. Por eso, aquí va mi pequeño tributo a este efímero país mostrándoos algunos de sus marcos conmemorativos. Como suele decirse, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

5 mark - 1969
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 5-mark-1969-9-67g-x-5-mark-x
20 aniversario de la república.
9,67g - 28mm
Niquel / bronce

5 mark - 1971
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 5-mark-1971-9-47g-x-5-mark-x
Puerta de Brandenburgo
9,47g - 28mm
Cuproniquel

5 mark - 1972
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 5-mark-1972-9-66g-x-5-mark-x
Ciudad de Meißen
9,66g - 28mm
Cuproníquel

10 mark - 1972
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 10-mark-1972-12-06g-x-10-mark-x
Campo de concentración de Buchenwald
12,06g - 30mm
Cuproníquel

20 mark -1972
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 20-mark-1972-14-90g-x-20-mark-x
Friedrich Schiller, poeta y dramaturgo alemán del siglo XVIII y principios del XIX.
14,90g - 33mm
Cuproníquel

20 mark - 1972
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 20-mark-1972-15-02-x-20-mark-x
Wilhelm Pieck, primer presidente de la DDR, entre 1949 y 1960.
15,02g - 33mm
Cuproníquel

10 mark - 1975
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 10-mark-1975-11-91g-canto-estriado
20 aniversario del Pacto de Varsovia
11,91g - 30mm
Cuproníquel

10 mark - 1986
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 10-mark-1986-11-86g-X-10-mark-X
Ernst Thälmann, político alemán del Kommunistische Partei Deutschlands entre 1920 y 1933, cuando fue arrestado por el régimen nazi. Fue ejecutado en el campo de Buchenwald en 1944.
11,86g - 31mm
Cuproníquel

5 mark - 1987
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 5-mark-1986-9-94g-X-5-mark-X
Ayuntamiento de Berlín
9,94g - 28mm
Cuproníquel

5 mark - 1987
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 5-mark-1987-9-57g-X-5-mark-X
Barrio de San Nicolás
9,57g - 28mm
Cuproníquel

5 mark - 1989
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 5-mark-1989-9-48g-1489-1525-Thomas-Muntzer
Iglesia de Santa Catalina, Zwickau
9,48gr - 28mm
Cuproníquel
Canto: Thomas Muntzer (clérigo alemán del siglo XVI)

5 mark - 1989
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 5-mark-1989-9-60g-1489-1925-Thomas-Muntzer
Iglesia de Santa María, Mühlhausen
9,60gr - 28mm
Cuproníquel
Canto: Thomas Muntzer

10 mark - 1989
Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR 10-mark-1989-12-18g-X-10-mark-X
40 aniversario de la DDR
12,18gr - 30mm
Cuproníquel

Hasta aquí llegamos por ahora! Como he dicho, no están todas las que son, pero sí son todas las que están.
Espero que os haya gustado mi primera expo cheers
Saludos!!
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos

España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeDom 10 Nov 2019, 5:12 pm

¿Cómo no iba a gustar? Exhaustivo y currado, no estarán todas las que son pero las que has puesto se bastan para ilustrar sobre ese período de la RDA. Todas con buen relieve, me gustan especialmente las de los monumentos.
Se ve que la mañana te inspiró, je je
Un abrazo

.
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41581
Actividad : 46854

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeDom 10 Nov 2019, 6:17 pm

bonitas piezas de un régimen ya extinguido  Bravísimo Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeDom 10 Nov 2019, 6:23 pm

Podrías haber puesto ciertas piezas que tu y yo sabemos Laughing
Me encantan las piezas de este territorio, es verdad que son muchas y algunas de gran complejidad conseguirlas, pero las que estan son preciosas!! Bravísimo Bravísimo  Bravísimo

PD: ojala repitamos pronto!! Very Happy Tomarse unas cañas

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeDom 10 Nov 2019, 8:03 pm

Una exposición muy interesante y con piezas muy bonitas. Yo estuve en Berlín Occidental en 1989 la semana previa a la caída del muro y no noté nada que hiciera presagiar este acontecimiento ocurrido unos días más tarde. En realidad no pude pasar a Berlín Este por carecer de visado.
Felicidades por esta estupenda exposición.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
Tirant
MODERADOR
Tirant

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeDom 10 Nov 2019, 8:47 pm

Muchas gracias @letondos , @Benyusuf , @10 pfennig y @Fredericus estoy Contento

letondos , lo de esta mañana ha sido inspirador y más Wink La verdad es que tenía en mente hacer esta expo desde hace tiempo, lo que esperaba hacerme con algunas más hoy o la vez anterior, para hecerlo más completo, y al no ser así la he hecho ya hoy, que se pasaba si no la efeméride.

10 pfennig, las que tú y yo sabemos irán en el repaso que le haga a esa serie. En algún momento, cuando tenga el resto Rolling Eyes

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeDom 10 Nov 2019, 9:48 pm

Bravísimo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 3156

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 4:12 am

Estupenda serie la que nos enseñas, felicitaciones Bravísimo Bravísimo

banner
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Actividad : 2672

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 6:59 am

Estupendo hilo publicado en una fecha más que acertada coincidiendo con el 30 aniversario de la caída del muro. Parece mentira pero han pasado ya 30 años. Siempre recordaré aquellas imágenes de RTVE que tanto emocionaron al mundo.

Las monedas preciosas, especialmente las que representan monumentos como ya se comento más arriba. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Tirant
MODERADOR
Tirant

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 8:25 am

Muchas gracias @numismatico2013 , @Sol de Cabellera y @Polux65 , me congratula que os haya gustado estoy Contento

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 11:18 am

gusta por supuesto, estas piezas vistas todas juntas ganan mucho, ademas como mencionas es el 30 aniversario de la caida del muro , no has podido elegir mejor fecha para exponerlas Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Salud Tomarse unas cañas
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee

España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Actividad : 333

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 11:54 am

Preciosas monedas con un reflejo histórico impresionante Bravísimo
Yo en el año 89 no era ni un proyecto para mis padres Risa Qué envidia recordar tal momento histórico, yo recuerdo el 11S y el 11M y poco más, y para nada como momentos de alegría Sad

Por la Perra baila el perro Rey
Tirant
MODERADOR
Tirant

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 4:50 pm

Muchas gracias @Keko y @AnthoLee , me congratula que os guste! estoy Contento estoy Contento

Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11767

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeMar 12 Nov 2019, 11:37 am

Magnífica exposición, compañero; las monedas y la celebración de la caída del muro lo merecen. Si a ello unimos la mañana y la compañía, "pa qué más"...
Yo tengo algunas de las que expones y, como Letondos, opino que las de los monumentos están especialmente preciosas.
Aunque no estén todas las que son, las que se son están estupendas.
Un abrazo.
Tirant
MODERADOR
Tirant

MensajeTema: Re: Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR   Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR Icon_minitimeMiér 13 Nov 2019, 5:11 pm

Muchas gracias @Gobierno provisional estoy Contento

Concuerdo con aquellos que decís que os gustan más las de los monumentos. En mi caso me quedo con las de Thomas Muntzer, pues a parte del diseño, son las dos primeras con las que me hice.

Conmemorativas aus dem osten: Marcos de la DDR
Página 1 de 1.