| 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia | |
|
+4Azemuche armintza79 Sol de Cabellera Ajuntachapas 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 12:22 pm | |
| ompañer@s, como da la casualidad de estar en vísperas de visitar la capital prusiana (y alemana) en mis anheladas vacaciones os dejo de antemano esta "postal". Para conmemorar los 200 años transcurridos desde la coronación el 18 de Enero de 1.701 como rey de Prusia ( hasta entonces Prusia era un ducado ) de Federico I, se acuñan 2 monedas con valores de 2 y de 5 Marcos con el anverso reflejando conjuntamente los bustos a izquierda del Káiser Guillermo II y su esposa Augusta Victoria, rodeados de la leyenda : FRIEDRICH I 1.701 WILLHELM II 1.901 , mientras el reverso está ocupado por el águila imperial alemana superada con la leyenda DEUTSCHES REICH 1.901 IMPERIO ALEMÁN 1.901 , siendo la parte inferior reservada para incluir el valor de la moneda ZWEI ó FÜNF MARK 2 ó 5 MARCOS. También el canto está grabado con la leyenda GOTT MIT UNS DIOS CON NOSOTROS en la pieza de 5 Marcos, mientras que la de 2 es estriado. https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_I_de_PrusiaPais : Prusia ( Imperio alemán ) Año : 1.901 Valor : 2 Marcos Peso : 11'1 grs. Diámetro : 28'05 mm. Ceca : A Berlín Metal : Plata 900/1.000 Tirada : 2.600.000 Grabador : No lleva marcas del grabador pero gracias a nuestro @Corvera sabemos que es obra de Otto Schultz Referencia : Standard Catalog of World Coins German States Prussia KM 525 Pais : Prusia ( Imperio alemán ) Año : 1.901 Valor : 5 Marcos Peso : 27'8 grs. Diámetro : 38'02 mm. Ceca : A Berlín Metal : Plata 900/1.000 Tirada : 460.000 Grabador : Otto Schultz ( Corvera ) Referencia : Standard Catalog of World Coins German States Prussia KM 526 |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 2:05 pm | |
| Hermosas piezas compañero uno de los anversos mas lindos a mi entender. Sin aportar demasiados datos, el catalogo de Jaeger nos dice que el artista de estas piezas fue el Prof. Emil Döpler de Berlin. Saludos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 2:32 pm | |
| - Sol de Cabellera escribió:
- Hermosas piezas compañero uno de los anversos mas lindos a mi entender.
Sin aportar demasiados datos, el catalogo de Jaeger nos dice que el artista de estas piezas fue el Prof. Emil Döpler de Berlin.
Saludos! Muchas compañero Sol de Cabellera por el dato del diseñador del anverso , no lo sabía. Lo que sí he averiguado es que Schultz también hizo el grabado del busto Paul Kruger en las piezas de la Z.A.R. ( Zuid-Afrikaansche Republiek) parte integrante de la futura República de Sudáfrica. Asimismo fué el autor del maravilloso grabado del Ave del Paraiso en las monedas de la Nueva Guinea alemana. Celebro que el post haya sido de tu interés. Un saludo. |
|
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 3:49 pm | |
| Yo creo que el busto que aparece junto al kaiser Guillermo II es el de Federico I y no el de su esposa, o me engaña la vista o tiene bigote. Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones. Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 5:23 pm | |
| - armintza79 escribió:
- Yo creo que el busto que aparece junto al kaiser Guillermo II es el de Federico I y no el de su esposa, o me engaña la vista o tiene bigote. Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.
si había visto lo del labio superior pero me imaginé que era un relieve resaltado del propio labio porque el parecido físico con su mujer es muy acusado. . Pues nada, desde ahora cambiaré el chip, compi. Un saludo |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 6:47 pm | |
| Preciosas piezas amigo, que las disfrutes. Ah, y de tus vacaciones también. Con respecto a lo que dice @armintza79, creo que tiene razón y la reina tiene bigote. Aquí te pongo una de un compañero que incomprensiblemente paso casi despercibida. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 6:57 pm | |
| - Azemuche escribió:
- Preciosas piezas amigo, que las disfrutes. Ah, y de tus vacaciones también.
Con respecto a lo que dice @armintza79, creo que tiene razón y la reina tiene bigote. Aquí te pongo una de un compañero que incomprensiblemente paso casi despercibida. Azemuche por tu interés , viendo la ficha de esa pieza veo que le falta el dato del grabador así que le damos un toque al compañero @makokillo para que la complete. Un saludo. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Mar 25 Jul 2017, 7:00 pm | |
| Bonitas monedas, compañero. La verdad es que yo hubiera pensado lo mismo: que Federico I era Augusta Victoria. Los rizos, a pesar del bigote, no tienen nada que ver con el porte marcial de "su marido" el Kaiser Guillermo. Disfruta de tus vacaciones. Un saludo. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Lun 31 Jul 2017, 9:01 pm | |
| @Ajuntachapas, añado un detalle: El Kaiser lleva aquí el casco de la Guardia de Coraceros (Garde-Kürassier) creada en 1821 por Federico Guillermo III de Prusia. En la espectacularidad de sus uniformes y pertrechos, los prusianos no tenían precio. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Lun 31 Jul 2017, 9:13 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia Lun 31 Jul 2017, 9:18 pm | |
| Pásatelo bien en Berlín. Estuve hace dos veranos y la ciudad vive turísticamente del recuerdo del Muro y de la funesta DDR. Pocas menciones al II Imperio (un palacio de los Hohenzollern, probablemente el palacio real más espantoso de Europa con permiso de los Borbones españoles, situado en la zona pija y que fue de lo poco que quedó tras la guerra porque estaba en la zona occidental y los rusos arrasaron con todo en la suya) y menos aún al III (museo del Holocausto y refugios antiaéreos, que vale la pena visitar), como si no hubiera ocurrido. Es la ciudad donde puedes ir por la calle vestido, peinado y calzado (incluso descalzo, como podrás comprobar) como te dé la gana sin que nadie te mire raro. Y más barata que Madrid. Aconsejable el Nikolaivertel, la Alexanderplatz y por supuesto el Museuminsel. La cerveza la sirven tibia.
Se me olvidaba: bonita moneda. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| 2 y 5 Marcos de 1.901, Conmemorativas del Bicentenario del Reino de Prusia | |
|