| 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. | |
|
+9Tirant REVERSO12 ELCUAZ Ajuntachapas txabs PaganusV numismatico2013 letondos Polux65 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 4:04 pm | |
| ¡Buueeeenas! Pues hace ya tiempo que quería presentaros esta moneda. Hubiera querido hacerlo antes pero como se trata de mi primera exposición antes de poder hacerlo he tenido que vencer ese rubor que seguro que más de uno ha sentido cuando ha realizado una exposción. He querido empezar por una moneda que lleva 30 años en mi colección y es muy especial, no por su diseño ni su grado de conservación, si no por su origen. Estos 4 maravedíes y otra moneda que espero poder presentaros pronto fueron un regalo de mi tía, ya fallecida. Ella conservaba una cajita con 30 o 40 monedas de cobre que habían pasado de generación en generación y tuvo el detalla de darme dos. El resto, según me dijo, las repartiría entre mis primas. Hace unos días nuestro compañero @ELCUAZ nos presentó 2 maravedíes segovianos de Carlos IV. Pues hoy os presentaré yo estos 4 maravedíes segovianos de su hijo Fernando VII. Gobernante: Fernando VII. Valor: 4 maravedíes. Año: 1927 (emitidos entre 1816 y 1833) Metal: Cobre. Ceca: Segovia (acueducto). Anverso: Busto laureado de Fernando VII mirando a derechas. Leyenda: FERDIN VII D G HISP REX. Reverso: Se representa una cruz elaborada con 4 flores de lis en cuyo centro aparece el escudete de Los Borbones y en sus esquinas los simbolos de Castilla y de León, todo ello rodeado por una corona de flores. Canto: Laureado Alineación: Tipo medalla. Diámetro: 24 mm. Peso:5 g. Tirada: desconocida. Número de Krause: KM# 489 Espero no haber cometido ningún error pues aún estoy empezando y mis conocimientos son muy limitados. Espero que os guste. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 4:13 pm | |
| Muy bonitos, bastante bien conservados, van tomando buena pátina.
Un saludo . |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 4:27 pm | |
| Pues el comienzo no ha sido muy alentador , supongo que pulsé la tecla que no debía. Ruego que algún moderador edite el título del hilo y ponga lo sigiente:"4 maravedíes 1827. Fernando VII. Segovia" |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 4:29 pm | |
| - letondos escribió:
- Muy bonitos, bastante bien conservados, van tomando buena pátina.
Muchas gracias @letondos, celebro que te guste. La pátina es la misma que ya tenía la moneda cuando me la regalaron y la vedad, a mi también me gustan. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 4:29 pm | |
| |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 5:14 pm | |
| Bonito recuerdo de tus antepasados compañero, disfrutala y sigue cuidandola asi de bien!!! |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 5:45 pm | |
| Preciosa chocolatina Polux, que color más chulo para ser un cobre! , y mejor aún el origen, estas son las que más cariño se les tiene. Y grande el título del post .... eso te lo arregla algún moderador en cuanto lo vea . Gracias por enseñarla y animate a seguir haciéndolo!!, que aquí nadie se come a nadie... |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6918 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7979 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 6:18 pm | |
| Polux65, son estas piezas las que tienen un significado más allá del crematístico, las que vienen de regalos de un ser querido. Es por ello que aunque te hagas con ejemplares mas raros y valorados numismáticamente hablando, a a esas 2 monedas las mirarás con otros ojos . Para ser el 1ºtema subido con imágenes de una moneda y no tener problemas de visualización deberías de estar muy , si yo te contara mi caso... . Un saludo. P.d. Cuando te lo editen, que aprovechen a modificar la fecha en la ficha 8 en lugar de 9 . |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5157 • Actividad : 5660 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 6:24 pm | |
| Magnifica presentación. Y muy buena moneda, ya me hubiera gustado heredar algo así de alguna tía mía. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 9:23 pm | |
| Muchas gracias @numismatico2013, @PaganusV, @txabs, @Ajuntachapas, @ELCUAZ por vuestros comentarios. Celebro que os guste. - txabs escribió:
- Y grande el título del post .... eso te lo arregla algún moderador en cuanto lo vea .
Jajaja, la verdad es que el título del hilo llama la atención. - Ajuntachapas escribió:
- Para ser el 1ºtema subido con imágenes de una moneda y no tener problemas de visualización deberías de estar muy , si yo te contara mi caso... .
Un saludo.
P.d. Cuando te lo editen, que aprovechen a modificar la fecha en la ficha 8 en lugar de 9 . Jajaja, cuenta cuenta. Gracias por avisar de otra errata. Si algo he aprendido hoy es que no se puede publicar una moneda cuando el peque anda alrededor tuyo, sobre todo si lleva prisa porque quiere ir al cine . |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 9:47 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6918 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7979 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 10:13 pm | |
| - Polux65 escribió:
- Muchas gracias @numismatico2013, @PaganusV, @txabs, @Ajuntachapas, @ELCUAZ por vuestros comentarios. Celebro que os guste.
- txabs escribió:
- Y grande el título del post .... eso te lo arregla algún moderador en cuanto lo vea .
Jajaja, la verdad es que el título del hilo llama la atención.
- Ajuntachapas escribió:
- Para ser el 1ºtema subido con imágenes de una moneda y no tener problemas de visualización deberías de estar muy , si yo te contara mi caso... .
Un saludo.
P.d. Cuando te lo editen, que aprovechen a modificar la fecha en la ficha 8 en lugar de 9 . Jajaja, cuenta cuenta. Gracias por avisar de otra errata. Si algo he aprendido hoy es que no se puede publicar una moneda cuando el peque anda alrededor tuyo, sobre todo si lleva prisa porque quiere ir al cine . Fueron mis 3 primeros post, casi seguidos de 3 monedas siberianas de 10 Kópecs, las imágenes ...cuando salían ( porque alguna no salía), no se ampliaban y además eran imágenes escaneadas, así que resolución y nitidez . Aún no conocía los secretillos del macro. Tú a partir de ahora, coser y cantar Un saludo. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 10:32 pm | |
| Muchas gracias por vuestros comentarios @REVERSO12 y @TirantLoBlanc. - TirantLoBlanc escribió:
- Eso sí, el título yo no lo cambiaría! Algo así debe ser guardado para la posteridad
Jajaja, pues a lo mejor llevas razón, puede que dentro de un tiempo a alguien le llame la atención el título y picado por la curiosidad reabra el hilo. - Ajuntachapas escribió:
- Tú a partir de ahora, coser y cantar
Pues muchas gracias por los ánimos, espero no hacer otra pichardada de las mías . |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15310 • Actividad : 18417 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 10:45 pm | |
| Me encantan las piezas heredaras!! Encierran esa historia familiar que hace que las quieras el doble!! Un fuerte abrazo!! @David @Estrella76 podéis cambiar el titulo a 4 maravedís de 1827 de Segovia. Muchas gracias de antemano!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 10:51 pm | |
| Muchas gracias @10 pfennig, abrazo recibido. La verdad es que esas cosillas que van quedando de la genta que ya no está encierran muchos sentimientos. Añoramos mucho a mi tía, se nos fue muy pronto y sin esperarlo. Descanse en paz. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11768 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Dom Oct 13, 2019 11:29 pm | |
| Magnífico recuerdo, magnífica moneda, magnífico título ( ): yo lo dejaría así, de acuerdo con nuestro amigo Tirant. Bonita historia que te acompañará siempre. Un abrazo. Pd: mis primeras fotos daban tortícolis (estaban ladeadas y no había forma de "enderezarlas"...) Pero ese 4, así, solo, joer, me llama mucho la atención. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Lun Oct 14, 2019 9:59 am | |
| Muy bonito cobre segoviano, una ceca a la que tengo un especial cariño. Estoy de acuerdo con los compañeros en que en estos casos el valor sentimental prima sobre el valor económico de la pieza. En cuanto a errores, todos cometemos, especialmetnte los que, como yo, tenemos dedos de morcilla y apretamos teclas indebida y precipitadamente. Saludos cordiales. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Lun Oct 14, 2019 7:02 pm | |
| |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. Mar Mayo 03, 2022 12:05 pm | |
| ¡¡¡ Bueeenas !!!! Pues como ya hice con otras piezas subo unas nuevas fotos. Saludos. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| |
| |
| 4 Maravedís 1827. Fernando VII. Segovia. | |
|