Txiky13 NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: CARTERA CARLOS V Y CARTERA PAISES BAJOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Jue 03 Oct 2019, 10:52 am | |
| |
|
Mercury IMMVNIS
Cantidad de envíos : 138 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 22/03/2012
| Tema: Re: CARTERA CARLOS V Y CARTERA PAISES BAJOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Jue 07 Nov 2019, 6:29 pm | |
| hola, de la cartera de Carlos V te diré que para mi es una de las más interesantes que ha emitido la Royal Dutch Mint. Contiene una medalla conmemorativa de CU/NI y todas las monedas circundantes emitidas en el año 2003 de los países que formaban el imperio de Carlos V, allá por el siglo XVI. Alemania, Austria, España, Bélgica y Holanda. A mi me costó encontrarla y si no recuerdo mal, su precio rondaba los 90 euros.
De la cartera de Holanda de 2005 de 60 años de liberación, te comento que es una colaboración entre la Royal Canadian Mint y la Koninklijke Nederlandse Munt que contiene las monedas circundantes del año 2005 de Holanda en calidad SC , una medalla de plata conmemorativa y lo más interesante, una moneda de plata de 25 céntimos de Canada que, si no recuerdo mal,solo se emitió para este set. Ahora mismo no sabría decirte el número de emisión de estos sets pero no era exageradamente elevado. También te puedo decir que pertenece a la serie Temashet de Holanda que se emitía anualmente. Su precio rondaba entre los 35 y 45 euros. Estos precios quizás están desfasados porque hace mucho tiempo que yo las compré. Espero haberte ayudado, Saludos |
|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: CARTERA CARLOS V Y CARTERA PAISES BAJOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Lun 11 Nov 2019, 10:44 am | |
| - Mercury escribió:
- hola,
de la cartera de Carlos V te diré que para mi es una de las más interesantes que ha emitido la Royal Dutch Mint. Contiene una medalla conmemorativa de CU/NI y todas las monedas circundantes emitidas en el año 2003 de los países que formaban el imperio de Carlos V, allá por el siglo XVI. Alemania, Austria, España, Bélgica y Holanda. A mi me costó encontrarla y si no recuerdo mal, su precio rondaba los 90 euros.
De la cartera de Holanda de 2005 de 60 años de liberación, te comento que es una colaboración entre la Royal Canadian Mint y la Koninklijke Nederlandse Munt que contiene las monedas circundantes del año 2005 de Holanda en calidad SC , una medalla de plata conmemorativa y lo más interesante, una moneda de plata de 25 céntimos de Canada que, si no recuerdo mal,solo se emitió para este set. Ahora mismo no sabría decirte el número de emisión de estos sets pero no era exageradamente elevado. También te puedo decir que pertenece a la serie Temashet de Holanda que se emitía anualmente. Su precio rondaba entre los 35 y 45 euros. Estos precios quizás están desfasados porque hace mucho tiempo que yo las compré. Espero haberte ayudado, Saludos Buenas, Muy buena información. Solo añadir que los 25cent de Canada efectivamente solo se emitieron en dicha Cartera, por lo que fue demandada. Incluso se dice que dichas Carteras se abrierón para conseguir esa moneda por parte de los coleccionistas canadienses, por lo que sería imposible decir cuantos quedan enteros. Un saludo, |
|