| 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 9:44 pm | |
| Hola. ¿Alguien me puede identificar la ceca?. Muchas gracias. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 9:49 pm | |
| Yo diría que es un acueducto, en ese caso Segovia. También parece una B incompleta... Pero veremos que dicen los expertos. Un saludo . |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 10:07 pm | |
| - letondos escribió:
- Yo diría que es un acueducto, en ese caso Segovia. También parece una B incompleta...
Pero veremos que dicen los expertos. Un saludo Una B, de Burgos, no me parece. No me atrevo a decir que puede ser un acueducto al revés. Gracias @letondosEl problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 10:38 pm | |
| Hola @Caramanchada Lo primero decir que mi hija tenía hasta hace un rato lo mismo de tu nombre ya sabes, se ha comido de postre unas natillas de chocolate . Lo segundo, la ceca es Segovia. Acueducto invertido. Tipo D-199 del catalogo de nuestro compañero @TosirianoSegún su catalogación es de la casa Vieja no del ingenio (salta a la vista de las imágenes) y no posee fecha. Se encuentra en un rango de rareza prácticamente idéntico que el resto de piezas de 4 maravedíes acuñadas en la Casa Vieja de Segovia durante la pragmática del 13 de Junio de 1602. Un saludo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 10:48 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Hola @Caramanchada
Lo primero decir que mi hija tenía hasta hace un rato lo mismo de tu nombre ya sabes, se ha comido de postre unas natillas de chocolate . Lo segundo, la ceca es Segovia. Acueducto invertido. Tipo D-199 del catalogo de nuestro compañero @Tosiriano Según su catalogación es de la casa Vieja no del ingenio (salta a la vista de las imágenes) y no posee fecha. Se encuentra en un rango de rareza prácticamente idéntico que el resto de piezas de 4 maravedíes acuñadas en la Casa Vieja de Segovia durante la pragmática del 13 de Junio de 1602.
Un saludo. Oh.Que lástima. Espero que se recupere pronto. Las alérgias son muy puñeteras. Lo del nombre viene de una gata, muy querida, que tenía la cara con manchitas, y le pusimos caramanchada. Muchas gracias por la información. Me imaginaba que era el acueducto invertido, pero no quería asegurarlo por ser monedas que no controlo mucho y, sorpresa, es rara. Que se mejore tu hija. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 10:52 pm | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 11:27 pm | |
| Jeje no esta enferma, solo tenía la cara manchada de chocolate jeje Si, es Felipe III. Rara rara no es la pieza, curiosa sí. A por el resto ahora jeje
Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Vie 13 Sep 2019, 11:35 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Jeje no esta enferma, solo tenía la cara manchada de chocolate jeje
Si, es Felipe III. Rara rara no es la pieza, curiosa sí. A por el resto ahora jeje
Un abrazo!! Pensaba que por alérgia. Mejor que sea por eso. Muchas gracias. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Sáb 14 Sep 2019, 10:28 am | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Sáb 14 Sep 2019, 10:30 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. Sáb 14 Sep 2019, 12:58 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| 4 maravedies de Felipe IV, Ayuda para identificar la ceca. | |
|