| 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Sáb 17 Ago 2019, 5:44 pm | |
| Esta mañana estaba en la plaza de mi ciudad en el mercadillo de los sábados echando el rato. Me he fijado en esta moneda la cual estaba muy barata. Le he preguntado al comerciante, y me ha dicho que la compró en un lote en su día; hace no mucho la mandó a " x " casa de subastas, se subastó, se vendió, y al poco se la devolvieron porque el cliente no la veía buena. Yo no sé nada de este tipo de monedas, pero en el momento que la he visto la veía " rara ", ya con el precio de venta más aún... El caso es que es de plata, y el peso y el diámetro son los suyos, ¿ qué es ? ¿ falsa de época ? el vendedor es un tío fenomenal, pero como yo apenas controla este tipo de monedas, y tampoco sabía responderme, sólo que no debe ser buena. Si algún moderador luego puede pasarla a su sección correspondiente... |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Sáb 17 Ago 2019, 6:08 pm | |
| Sí sí, si buena no debe ser, ¿ pero por qué? ¿ es un clon ? ¿ una reproducción ? ¿ falsa de época ? |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Sáb 17 Ago 2019, 8:36 pm | |
| Ahí, sinceramente, no sabria qué responderte. La verdad es que no me parece una reproducción moderna, pero mi opinión no es demasiado fiable en ese aspecto. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Sáb 17 Ago 2019, 9:34 pm | |
| |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Sáb 17 Ago 2019, 9:58 pm | |
| Se agradecen las opiniones. |
|
| |
iholdy GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 Localización : Irvña.Iholdy(Basse Navarre) • Actividad : 208 Fecha de inscripción : 30/09/2010
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Lun 19 Ago 2019, 11:48 am | |
| Aupa paisano ,yo de estas no es que tenga mucho conocimiento pero a simple vista "canta"..... He buscado por ahí algo y he encontrado una muy muy parecida, vamos , igualita!!! He remarcado tres puntos donde se ven claramente detalles que aparecen en las dos monedas,la primera es de un conocido falsificador que no vende mas que zaborra y la segunda es la tuya. Espero que te sirva de ayuda. NAPARRA NAIZ ETA HARRO NAGO !!! |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Lun 19 Ago 2019, 1:23 pm | |
| Gracias D. Y mira que estuve mirando entre " las joyas " del iluminado de Remoneda, pero no la encontré, gran trabajo, se ve clarísimamente. La chapa en cuestión es de nuestro amigo Carmelo, ya le he mandado la imagen, si pasas por ahí que te la enseñe. Gracias por tu ayuda. |
|
| |
iholdy GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 Localización : Irvña.Iholdy(Basse Navarre) • Actividad : 208 Fecha de inscripción : 30/09/2010
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Lun 19 Ago 2019, 7:29 pm | |
| [quote="ultzama1x2"] La chapa en cuestión es de nuestro amigo Carmelo, ya le he mandado la imagen, si pasas por ahí que te la enseñe. Pues se la colaron a Carmelo, porque conociéndolo no lo imagino comprando esa cosa y luego venderla para engañar, es un persona muy noble. Hasta finales de septiembre no podré pasarme por Irvña,quiero cambiar de trabajo pero hasta que no encuentre otra cosa tengo que trabajar casi todos los fines de semana... Me alegro que te haya servido la comparativa. Saludos. NAPARRA NAIZ ETA HARRO NAGO !!! |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Lun 19 Ago 2019, 8:57 pm | |
| ¿ qué va a engañar, Carmelo ? Ni a su mujer si un día se pasa comprando monedas. La compró en un álbum de decenas de monedas " curiosas ", pagando unos buenos duros claro está, esa época no controla, y daba por hecho que la pieza era buena... si mandó un carro a subasta, y los subastadores no vieron nada raro, ¿ qué va a ver Carmelo ? Me sirve pa' aprender, es lo que más me gusta de este mundo, y lo bueno es que este aprendizaje no acaba nunca, eso aún me gusta más. Suerte con tu búsqueda. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA Miér 04 Sep 2019, 10:12 pm | |
| No te había leído Benyusuf, y lo he de volver a preguntar, pero peso y diámetro eran correctos. El sábado si voy y la tiene tomo las medidas. |
|
| |
| 1 REAL ENRIQUE II SEVILLA | |
|