| 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata | |
|
+12Baloi 10 pfennig Real de vellón DCB Rafikisan ASHOKA rublo73 Cervantino Antoniocoins txabs conde84 Conquer 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Sáb Jul 13, 2019 12:53 am | |
| 30 dólares del año 1992 "Kookaburra". 1 kg de plata, al final ha caído una....... Kookaburra de prueba de 1 kg producido por la Casa de Moneda de Perth. El Kookaburra de plata de 1992 presenta un kookaburra adulto posado en el costado de una rama que se prepara para alimentar a sus crías con un lagarto recién capturado. El perfil de Ian Rank-Broadley de Su Majestad la reina Isabel II y la denominación monetaria se muestran en el anverso. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Sáb Jul 13, 2019 1:23 am | |
| Buena moneda para exponer en vitrina |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Sáb Jul 13, 2019 10:23 am | |
| Brutal @conquer. Eso sí, creo que para terminar de quedarnos con la boca abierta, deberias subirnos una foto con tu mano al lado |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Sáb Jul 13, 2019 12:31 pm | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| |
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| |
| |
Cervantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 420 Fecha de inscripción : 15/02/2019
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Sáb Jul 13, 2019 7:37 pm | |
| |
|
| |
Conquer SIGNIFER
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Miér Jul 17, 2019 11:42 pm | |
| |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Vie Jul 26, 2019 3:26 pm | |
| [quote="Conquer"]30 dólares del año 1992 "Kookaburra". 1 kg de plata, al final ha caído una.......
Kookaburra de prueba de 1 kg producido por la Casa de Moneda de Perth.
El Kookaburra de plata de 1992 presenta un kookaburra adulto posado en el costado de una rama que se prepara para alimentar a sus crías con un lagarto recién capturado.
El perfil de Ian Rank-Broadley de Su Majestad la reina Isabel II y la denominación monetaria se muestran en el anverso.
si te hacia gusto tenerla pues nada; si un dia la quieres vender, te acordaras bien de la "monedita"
|
|
| |
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1493 Localización : Madrid • Actividad : 1568 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Vie Jul 26, 2019 6:22 pm | |
| |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Vie Jul 26, 2019 8:21 pm | |
| Ostia!!! Madre mía!!!! Con otra igual y un palo tienes para unas mancuernas. Eso necesita dos bandejas de monetario como mínimo. Qué pasada de bichaco. |
|
| |
Conquer SIGNIFER
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Sáb Jul 27, 2019 1:07 am | |
| Gracias, @ASHOKA y @Rafikisan, era un capricho-inversión, pero parece que @rublo73 no lo ve así, no creo que me cueste mucho venderla si lo necesitara y te puedo asegurar que no perderia nada, mas adelante subire alguna pieza más, pero siempre teniendo en cuenta que mi punto de vista para estos artículos esta enfocado a medio-largo plazo, minimo 10-15 años y solo venderia en caso de necesidad mayor. |
|
| |
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 574 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Mar Jul 30, 2019 12:20 pm | |
| - Conquer escribió:
- Gracias, @ASHOKA y @Rafikisan, era un capricho-inversión, pero parece que @rublo73 no lo ve así, no creo que me cueste mucho venderla si lo necesitara y te puedo asegurar que no perderia nada, mas adelante subire alguna pieza más, pero siempre teniendo en cuenta que mi punto de vista para estos artículos esta enfocado a medio-largo plazo, minimo 10-15 años y solo venderia en caso de necesidad mayor.
Yo estoy de acuerdo contigo. Es más, tengo la misma moneda en set completo de 1992 (1kg, 10oz, 2oz y 1oz). Soy defensor de las monedas de 1kg por varias razones. 1- Son mucho más bonitas que un lingote de 1kg y su precio por onza, en años de salida, por ejemplo este año la kookaburra 2019 tiene un diferencial con un lingote mínimo....incluso el lingote puede ser más caro. 2- Tienen medidas estandar (espesor, diametro) que pueden comprobarse fácilmente. 3- Son coleccionables, diferentes motivos, años, tipos. 4- Tienen tirada limitada. 47348 monedas las de 1kg como la tuya. En teoría la mint puede decidir fabricar más....pero es complicado que lo hagan. https://www.perthmint.com/documents/Mintages/Bullion/The%20Australian%20Kookaburra%20Silver%20Bullion%20Coin%20Series%201990%20-%202019.pdf5- Tienen más potencial de revalorización que un lingote, qude solo replica el precio de la plata. Si buscas una moneda de Kg lunar de año del dragón por ejemplo, se vende MUCHO más cara que un lingote....si se encuentra. Es un monedón espectacular. Y ya como toda inversión en metal físico se va a 10-15 años y sólo como respaldo...es caballo ganador. |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Miér Jul 31, 2019 4:16 pm | |
| - DCB escribió:
- Conquer escribió:
- Gracias, @ASHOKA y @Rafikisan, era un capricho-inversión, pero parece que @rublo73 no lo ve así, no creo que me cueste mucho venderla si lo necesitara y te puedo asegurar que no perderia nada, mas adelante subire alguna pieza más, pero siempre teniendo en cuenta que mi punto de vista para estos artículos esta enfocado a medio-largo plazo, minimo 10-15 años y solo venderia en caso de necesidad mayor.
Yo estoy de acuerdo contigo. Es más, tengo la misma moneda en set completo de 1992 (1kg, 10oz, 2oz y 1oz).
Soy defensor de las monedas de 1kg por varias razones. 1- Son mucho más bonitas que un lingote de 1kg y su precio por onza, en años de salida, por ejemplo este año la kookaburra 2019 tiene un diferencial con un lingote mínimo....incluso el lingote puede ser más caro. 2- Tienen medidas estandar (espesor, diametro) que pueden comprobarse fácilmente. 3- Son coleccionables, diferentes motivos, años, tipos. 4- Tienen tirada limitada. 47348 monedas las de 1kg como la tuya. En teoría la mint puede decidir fabricar más....pero es complicado que lo hagan. https://www.perthmint.com/documents/Mintages/Bullion/The%20Australian%20Kookaburra%20Silver%20Bullion%20Coin%20Series%201990%20-%202019.pdf 5- Tienen más potencial de revalorización que un lingote, qude solo replica el precio de la plata. Si buscas una moneda de Kg lunar de año del dragón por ejemplo, se vende MUCHO más cara que un lingote....si se encuentra. Es un monedón espectacular.
Y ya como toda inversión en metal físico se va a 10-15 años y sólo como respaldo...es caballo ganador.
si comparas la moneda kg con un lingote kg, pues si; son todo ventajas. Nadie te lo va a discutir. Si comparas la moneda kg con otras del estilo pero mucho menor peso; ahi cambia mucho. Cuando se quieren vender las de kg, se mal venden. No hay tanto coleccionismo que si lo comparas con las de 1 onza porque evidentemente son mucho mas caras; Vendes mucho mas rapido el tipo de 1 onza y sacando mejor precio, que si te pones a vender este tipo de piezas kg. Y personalmente las veo unos pedrolos muy, muy grandes; que a mi no me gustan nada. Cada uno que se gaste su dinero en lo que mas le guste, evidentemente. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Miér Jul 31, 2019 7:53 pm | |
| - rublo73 escribió:
- Conquer escribió:
- 30 dólares del año 1992 "Kookaburra". 1 kg de plata, al final ha caído una.......
Kookaburra de prueba de 1 kg producido por la Casa de Moneda de Perth.
El Kookaburra de plata de 1992 presenta un kookaburra adulto posado en el costado de una rama que se prepara para alimentar a sus crías con un lagarto recién capturado.
El perfil de Ian Rank-Broadley de Su Majestad la reina Isabel II y la denominación monetaria se muestran en el anverso.
si te hacia gusto tenerla pues nada; si un dia la quieres vender, te acordaras bien de la "monedita"
Esto como todo, se acordara de la monedita segun a que precio la haya comprado. |
|
| |
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 574 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Jue Ago 01, 2019 10:01 am | |
| - rublo73 escribió:
si comparas la moneda kg con un lingote kg, pues si; son todo ventajas. Nadie te lo va a discutir.
Si comparas la moneda kg con otras del estilo pero mucho menor peso; ahi cambia mucho. Cuando se quieren vender las de kg, se mal venden. No hay tanto coleccionismo que si lo comparas con las de 1 onza porque evidentemente son mucho mas caras; Vendes mucho mas rapido el tipo de 1 onza y sacando mejor precio, que si te pones a vender este tipo de piezas kg. Y personalmente las veo unos pedrolos muy, muy grandes; que a mi no me gustan nada. Cada uno que se gaste su dinero en lo que mas le guste, evidentemente. Gracias Rublo Creo que son mercados distintos. Las monedas de kg compiten directamente con los lingotes, que tienen bastante mercado. También depende de que tipo de monedas. Las Maples tienen el mercado que tienen, que son puro bullion y van al peso. Esas son difíciles (o un tostón) de venderlas individualmente de 1 en 1 en capsulitas. Se venden en tubos....de 20 a 25 onzas, sólo un poco por debajo de las 32 onzas de la monedita. Con lo que un comprador de bullion puro podría decantarse por alguna moneda de 1kg. Muchos bullionistas tienen lingotes. Youtube está lleno de ejemplos de "stacks" bullion con lingotes. Otra cosa son las monedas pequeñas más premium que tienen otro perfil de comprador. Más selectivo. Donde se pretende que el precio de mercado de la moneda se mantenga lo más posible ante caidas del precio de la plata, estirando el diferencial. Este perfil de comprador no compra lingotes, pero si pueden ser "completistas" en alguna serie, teniendo por ejemplo el juego completo de la lunar II año del dragón de 1 oz a 1kg. O incluso comprar alguna muy especial con mucho premium como el calendario azteca de México. Muy cotizada y valorada y de serie limitadísima. Es decir. Sin ser el objetivo claro de los dos perfiles expuestos, puede ser alternativa en ambos casos si la moneda es "especial". Lo que evidentemente no he encontrado es a coleccionistas SOLO de monedas de kg. Estas monedas vienen a ser un "complemento" a la colección-inversión. Unos lo tienen y otros no. Y como muy bien dice Conde en el respuesta anterior, depende del precio de adquisición. Una moneda de kg comprada en el momento adecuado y con el diseño adecuado, no sólo tiene buen margen, si no también demanda muy acusada. Por ejemplo, esa lunar del dragón II que comentaba (pero también la del tigre y otras..). para comprobarlo, sólo hace falta darle al Google, subastas o a las páginas de venta de monedas y ver en cuales está disponible y a qué precio. |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
| |
| |
rublo73 GREGARIVS
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Jue Ago 01, 2019 12:23 pm | |
| - DCB escribió:
- rublo73 escribió:
si comparas la moneda kg con un lingote kg, pues si; son todo ventajas. Nadie te lo va a discutir.
Si comparas la moneda kg con otras del estilo pero mucho menor peso; ahi cambia mucho. Cuando se quieren vender las de kg, se mal venden. No hay tanto coleccionismo que si lo comparas con las de 1 onza porque evidentemente son mucho mas caras; Vendes mucho mas rapido el tipo de 1 onza y sacando mejor precio, que si te pones a vender este tipo de piezas kg. Y personalmente las veo unos pedrolos muy, muy grandes; que a mi no me gustan nada. Cada uno que se gaste su dinero en lo que mas le guste, evidentemente. Gracias Rublo Creo que son mercados distintos. Las monedas de kg compiten directamente con los lingotes, que tienen bastante mercado. También depende de que tipo de monedas. Las Maples tienen el mercado que tienen, que son puro bullion y van al peso. Esas son difíciles (o un tostón) de venderlas individualmente de 1 en 1 en capsulitas. Se venden en tubos....de 20 a 25 onzas, sólo un poco por debajo de las 32 onzas de la monedita. Con lo que un comprador de bullion puro podría decantarse por alguna moneda de 1kg. Muchos bullionistas tienen lingotes. Youtube está lleno de ejemplos de "stacks" bullion con lingotes. Otra cosa son las monedas pequeñas más premium que tienen otro perfil de comprador. Más selectivo. Donde se pretende que el precio de mercado de la moneda se mantenga lo más posible ante caidas del precio de la plata, estirando el diferencial. Este perfil de comprador no compra lingotes, pero si pueden ser "completistas" en alguna serie, teniendo por ejemplo el juego completo de la lunar II año del dragón de 1 oz a 1kg. O incluso comprar alguna muy especial con mucho premium como el calendario azteca de México. Muy cotizada y valorada y de serie limitadísima.
Es decir. Sin ser el objetivo claro de los dos perfiles expuestos, puede ser alternativa en ambos casos si la moneda es "especial". Lo que evidentemente no he encontrado es a coleccionistas SOLO de monedas de kg. Estas monedas vienen a ser un "complemento" a la colección-inversión. Unos lo tienen y otros no.
Y como muy bien dice Conde en el respuesta anterior, depende del precio de adquisición. Una moneda de kg comprada en el momento adecuado y con el diseño adecuado, no sólo tiene buen margen, si no también demanda muy acusada. Por ejemplo, esa lunar del dragón II que comentaba (pero también la del tigre y otras..). para comprobarlo, sólo hace falta darle al Google, subastas o a las páginas de venta de monedas y ver en cuales está disponible y a qué precio.
ya lo he comentado antes , esa de Mexico es una joya; preciosa; |
|
| |
Real de vellón NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 26/12/2015
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Mar Sep 29, 2020 1:58 pm | |
| Muy buenos días. Un amigo que no sabe nada de numismática, ni quiere saber, ha heredado esta moneda, 30 dólares australianos del 92. Ha acudido a mí para que le oriente. Yo soy billetero y de esto no sé, ¿de dónde se puede sacar el rango de precios de mercado en el que se mueve esta moneda a día de hoy? Muchas gracias. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Mar Sep 29, 2020 2:03 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Real de vellón NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 26/12/2015
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Mar Sep 29, 2020 2:13 pm | |
| |
|
| |
Baloi PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 28/04/2020
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Miér Oct 28, 2020 4:31 pm | |
| A mi como bonitas de kilo, aparte de la del calendario azteca y la Libertad; las de la fnmt me parecen bastantes bonitas, pero claro a 1800 el kilo como q no.... Prefiero sin duda 3 kookas antes q 1 kilo de la fnmt( por mucho q la tirada de esta última sea mínima) |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8107 Localización : Toledo • Actividad : 8362 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Jue Oct 29, 2020 12:40 pm | |
| |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Jue Oct 29, 2020 5:51 pm | |
| Un auténtico monedón y nunca mejor dicho. Bellísima compañero. Saludos. |
|
| |
Astrophysics NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Madrid • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 18/02/2020
| Tema: Re: 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata Dom Nov 08, 2020 4:37 pm | |
| impresionante. |
|
| |
| 30 dólares del año 1992 "Kookaburra".1 kg de plata | |
|