| Colección Manuela Etcheverría | |
|
+10alesx Natxos7 DLA Iulianus82 Ruizcalleja julula ultzama1x2 Admin ivkur txibis 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Colección Manuela Etcheverría Vie 05 Jul 2019, 4:56 pm | |
| En las subastas de Aureo & Calico de 3 y 4 de julio 2019, muchas de las piezas se indicaban como Ex Colección Manuela Etcheverría. ¿Se había subastado antes? ¿Conocéis algún dato de esta colección? |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Vie 05 Jul 2019, 7:59 pm | |
| Yo tengo la misma duda. Miré por internet pero no he encontrado nada. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Sáb 06 Jul 2019, 1:14 pm | |
| |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Sáb 06 Jul 2019, 1:32 pm | |
| Lo pensé al verla, también la busqué, y no encontré nada reseñable. Me ha encantado que Áureo haya publicitado el nombre de un/a coleccionista a priori de piezas " normales ". Y en alguna otra ocasión también. Cansadico a veces de tanto Trastámara, Caballero, y tal y tal, que no son los únicos... |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 08 Jul 2019, 5:53 pm | |
| Yo me sé la historia porque se lo pregunté a Teresa Sisó la última vez que estuve en Barcelona. Manuela Etcheverría era una señora que tenía una colección humilde, con algunas piezas bonitas. Como cualquier coleccionista medio podríamos tener. Su hijo mandó la colección para subastar y, obviamente, era una colección que no da para hacer un monográfico. Sin embargo, el hijo quería hacer un homenaje a su madre haciendo explícitos qué monedas eran suyas. Áureo accedió a esa petición y por eso tenemos esos lotes de "ex-Manuela Etcheverría" a pesar de que no es una colección demasiado relevante. ...me parece una historia bonita Saludos, Adolfo |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 08 Jul 2019, 6:00 pm | |
| |
|
| |
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 08 Jul 2019, 6:34 pm | |
| Me parece un precioso detalle, muy bien por Aureo. Gracias por la aclaración Adolfo, bonita historia!! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 08 Jul 2019, 8:15 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Yo me sé la historia porque se lo pregunté a Teresa Sisó la última vez que estuve en Barcelona.
Manuela Etcheverría era una señora que tenía una colección humilde, con algunas piezas bonitas. Como cualquier coleccionista medio podríamos tener. Su hijo mandó la colección para subastar y, obviamente, era una colección que no da para hacer un monográfico. Sin embargo, el hijo quería hacer un homenaje a su madre haciendo explícitos qué monedas eran suyas. Áureo accedió a esa petición y por eso tenemos esos lotes de "ex-Manuela Etcheverría" a pesar de que no es una colección demasiado relevante.
...me parece una historia bonita
Saludos, Adolfo Es una historia bonita y de justicia, con todas las colecciones tendría que ser así, no por que no seamos unos coleccionistas de cientos de miles de euros nuestras colecciones dejan de ser importantes y la trazabilidad de esas piezas forma parte de su historia. Cuando un coleccionista decide conservarla y añadirla a su colección por muchos años esta escribiendo parte de la historia de esa moneda, billete u objeto. Yo en mí humilde opinión creo que siempre se tendría que rendir ese homenaje al coleccionista y colección y a la historia. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 08 Jul 2019, 8:19 pm | |
| Hola, Gracias por explicarlo. Historia muy emotiva. Espero que el día que mis hijas subasten mi colección, hagan lo mismo... Saludos cordiales, julula |
|
| |
alesx IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 13/09/2015
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 08 Jul 2019, 11:03 pm | |
| Totalmente de acuerdo. Una bonita historia y un detalle de Aureo. Gracias Adolfo por comentarlo |
|
| |
txibis SIGNIFER
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 08 Jul 2019, 11:44 pm | |
| Muchas gracias Adolfo por compartir esta historia. Y bien por Aureo. Si hace unos días la puse verde, hoy me quito el sombrero. Es todo un homenaje al coleccionista medio, ese que sabe disfrutar con lo que puede aspirar, aunque sea humilde. Dos amores en esta historia: el numismático y el filial. Si ya me gustaba el lote adjudicado, ahora se merece un homenaje mayor. En cuanto me llegue, homenaje fotográfico. |
|
| |
Numismatic GREGARIVS
Cantidad de envíos : 200 Localización : Valencia • Actividad : 269 Fecha de inscripción : 26/03/2012
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Dom 13 Oct 2019, 9:48 pm | |
| Pues para ser una colección humilde, Aureo sigue sacando sin parar a subasta piezas y piezones de la ex colección de la difunta señora... Visto lo visto hasta ahora y comparando, mi colección podría pertenecer a un sujeto de la beneficencia. |
|
| |
txibis SIGNIFER
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Dom 13 Oct 2019, 11:12 pm | |
| - Numismatic escribió:
- Pues para ser una colección humilde, Aureo sigue sacando sin parar a subasta piezas y piezones de la ex colección de la difunta señora...
Visto lo visto hasta ahora y comparando, mi colección podría pertenecer a un sujeto de la beneficencia. Pues no te falta razón. Quizá sea una colección sin piezas excepcionales, pero es bastante amplia y con algunas piezas muy dignas. No pasará a la historia por su colección, pero muchos de nosotros nos daríamos con un canto en los dientes si reuniésemos un muestrario similar. Y que c...ones. No hay nada como disfrutar de lo que tienes, y que lo que te falte sea una ilusión, y no una obsesión. Es probable que ninguno de los participantes de este foro sea el futuro Caballero de Yndias. Pero alguno será el futuro Manuela Etcheverría. |
|
| |
Siberia BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 392 Edad : 45 • Actividad : 710 Fecha de inscripción : 07/05/2018
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Dom 13 Oct 2019, 11:55 pm | |
| |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Dom 13 Oct 2019, 11:58 pm | |
| - txibis escribió:
- Numismatic escribió:
- Pues para ser una colección humilde, Aureo sigue sacando sin parar a subasta piezas y piezones de la ex colección de la difunta señora...
Visto lo visto hasta ahora y comparando, mi colección podría pertenecer a un sujeto de la beneficencia. Pues no te falta razón. Quizá sea una colección sin piezas excepcionales, pero es bastante amplia y con algunas piezas muy dignas. No pasará a la historia por su colección, pero muchos de nosotros nos daríamos con un canto en los dientes si reuniésemos un muestrario similar. Y que c...ones. No hay nada como disfrutar de lo que tienes, y que lo que te falte sea una ilusión, y no una obsesión. Es probable que ninguno de los participantes de este foro sea el futuro Caballero de Yndias. Pero alguno será el futuro Manuela Etcheverría. Excelente comentario Ojalá de este foro salgan muchos "Manuela Etcheverría" |
|
| |
Numismatic GREGARIVS
Cantidad de envíos : 200 Localización : Valencia • Actividad : 269 Fecha de inscripción : 26/03/2012
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Lun 14 Oct 2019, 9:12 pm | |
| - txibis escribió:
- Numismatic escribió:
Visto lo visto hasta ahora y comparando, mi colección podría pertenecer a un sujeto de la beneficencia. Pues no te falta razón. Quizá sea una colección sin piezas excepcionales, pero es bastante amplia y con algunas piezas muy dignas. No pasará a la historia por su colección, pero muchos de nosotros nos daríamos con un canto en los dientes si reuniésemos un muestrario similar. Y que c...ones. No hay nada como disfrutar de lo que tienes, y que lo que te falte sea una ilusión, y no una obsesión. Es probable que ninguno de los participantes de este foro sea el futuro Caballero de Yndias. Pero alguno será el futuro Manuela Etcheverría. Sin duda, más de un forero será una "Manuela Etcheverría" e incluso, probablemente, alguno de ellos actualmente ya supera su colección, pero la inmensa mayoría no alcanzaremos ni de lejos ese nivel. Y no lo digo con frustración, ni mucho menos, disfruto plenamente de mis piezas, la numismática me apasiona pero no me obsesiona y comparto y reparto mi tiempo libre y mi dinero con otras actividades que también me hacen disfrutar. Sólo pienso que la colección de ésta buena señora está muy por encima del nivel del coleccionista medio. Por eso Aúreo ha accedido a la petición de su hijo indicando su nombre, lo cual por otra parte me parece, estupendo, bonito y le da pedigree a dichas monedas. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Colección Manuela Etcheverría Miér 16 Oct 2019, 11:35 pm | |
| Muy curiosa historia @Ruizcalleja. Un detalle por parte de Áureo el añadir esa información en la descripción de los lotes. |
|
| |
| Colección Manuela Etcheverría | |
|