| Destripar carteras y Coindcards | |
|
+6Antonio Yebenes ignaciobueno AritzUrri conde84 julula rppajuelo 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Destripar carteras y Coindcards Lun 17 Jun 2019, 11:47 pm | |
| Hola a todos, Sé que voy a ser criticados por los más puristas, pero en mi colección Principal de 2€ conmemorativos entran todas las monedas en cápsula, a lo más, cápsulas premium (exclusiva para monedas de un valor superior a 30€ o motivos especiales JJJJ), nada de carteritas, coindcards etc... (aunque tengo que confesar que también las tengo y creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme y os enseño donde van ubicadas) Algunas como Vaticano me lo ponen fácil, san Marino se complica un pelín (a excepción del TYE que hay que destrozarla) pero hoy me encuentro con una duda existencial y necesito vuestra ayuda porque es realmente una coindcard PRECIOSA y con un motivo muy especial. ¿Cual destrozo?, no preocuparos que en mi colección lucirán también las 3 coindcards pero una tiene que ir en capsula, lo siento. Os escucho (me dolerá, os lo aseguro) y a este paso y como está el negocio creo que voy a gastar más capsulas premium que normales SALUDOS RAY |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Mar 18 Jun 2019, 9:31 am | |
| - rppajuelo escribió:
- creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)
Hola, Nunca pude conseguir estas dos:
- Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
- Holanda 2009 2€ "10 años EMU".
¿Las tienes? Saludos cordiales, julula |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Mar 18 Jun 2019, 1:54 pm | |
| La de obelix solo desarmaria yo |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
| |
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Mar 18 Jun 2019, 10:58 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- julula escribió:
- rppajuelo escribió:
- creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)
Hola,
Nunca pude conseguir estas dos:
¿Las tienes? Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.
Hola, Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico. Saludos cordiales, julula |
|
| |
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Miér 19 Jun 2019, 8:34 am | |
| - julula escribió:
- rppajuelo escribió:
- julula escribió:
- rppajuelo escribió:
Hola,
¿Las tienes? Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.
Hola,
Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico. Te entendí mal, yo me refería a las coind cards de las monedas que solo han salido en coindcards. Puff !! me imagino que tener todos los coindcards de todas las monedas es misión imposible, además hay muchas que no tienen coind cards, no? Sabes que países tienen todas sus monedas de todos los años en este tipo de soporte? imagino que Bélgica y poco más no? Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Lun 01 Jul 2019, 11:31 pm | |
| Buenas,
Cuando has puesto lo de purista... podias poner mi nombre perfectamente.
Me parece un sacrilegio esto de abrir carteras y CoinCards, per ya se de hace muchos años que lo haces. Incluso los Proof.
Cada uno los tiene como le apetece.
Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Lun 01 Jul 2019, 11:35 pm | |
| - julula escribió:
- rppajuelo escribió:
- julula escribió:
- rppajuelo escribió:
Hola,
Hola,
Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico. Buenas, Estamos hablando de palabras mayores tener todos lo Coincards... Son una burrada. No tengo ni una ni la otra jejeje. El Coincard más raro que tengo es el de 2€ Eslovaquia 2013 en proof. Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Lun 01 Jul 2019, 11:38 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- julula escribió:
- rppajuelo escribió:
- julula escribió:
- rppajuelo escribió:
Hola,
Hola,
Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico. Te entendí mal, yo me refería a las coind cards de las monedas que solo han salido en coindcards. Puff !! me imagino que tener todos los coindcards de todas las monedas es misión imposible, además hay muchas que no tienen coind cards, no?
Sabes que países tienen todas sus monedas de todos los años en este tipo de soporte? imagino que Bélgica y poco más no?
Saludos Buenas, Me parece que, Bélgica, Portugal y Vaticano (en Carteras). Hay muchisimas sin Coincard. Como la anectoda del sin sentido, la de 2€ CC Eslovenia 2008 Proof, que se emitio en moneda suelta (a parte de las de la Catera Proof anual). Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Mar 02 Jul 2019, 9:33 am | |
| AritzUrri, eres el TOP de las proff!!! JJJJ SALUDOS RAY |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Mar 02 Jul 2019, 10:52 am | |
| Hola. Si me permitís intervenir en este tema, entre lo que propone rppajuelo y como colecciona los euros AritzUrri, hay un término intermedio aunque...¡con trampa! Con un poco de habilidad, y seguro que rppajuelo es mucho más habilidoso que yo, y una cutter, se puede cortar, sin que se note, por un lateral de la coincard y extraer la moneda para guardar en cápsula. Ya sé que está mal pero si eres honrado y no tratas de pasárselo a otro coleccionista, de vez en cuando puedes hacer lo inverso y te quedas un poco más tranquilo. ¡No me flageleis! Gracias. Saludos. Ignacio |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Mar 02 Jul 2019, 7:03 pm | |
| Hola:
Yo tenía un montón de carteras de Inglaterra y como no es tan cómodo de ver como en bandeja a veces las pedía repetidas porque ni me acordaba que las tenía. Hasta que me arte y las abrí con un cuter, las metí en cápsulas y luego en bandeja y quedan fenomenal, la verdad es que me costó decidirme.
Los coin cards de las monedas de Euro de momento no las he abierto.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Mar 02 Jul 2019, 9:44 pm | |
| - ignaciobueno escribió:
- Hola. Si me permitís intervenir en este tema, entre lo que propone rppajuelo y como colecciona los euros AritzUrri, hay un término intermedio aunque...¡con trampa!
Con un poco de habilidad, y seguro que rppajuelo es mucho más habilidoso que yo, y una cutter, se puede cortar, sin que se note, por un lateral de la coincard y extraer la moneda para guardar en cápsula. Ya sé que está mal pero si eres honrado y no tratas de pasárselo a otro coleccionista, de vez en cuando puedes hacer lo inverso y te quedas un poco más tranquilo. ¡No me flageleis! Gracias. Saludos. Ignacio jjjj las de San Marino y Andorra no se notan casi nada pero yo lo hago para disfrutar mucho más de mi colección y los cartones quedaran para la historia, en breve os paso fotos de como me está quedando, estoy cambiando a hojas ENCAP de 24/25 donde caben 48 capsulas (antes tenía ENCAP de 26/27 de 35 capsulas) y si usas capsulas premium la moneda no se gira y queda espectacular. SALUDOS RAY |
|
| |
aprmallorca NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Localización : Mallorca • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 22/07/2014
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Dom 14 Jul 2019, 9:10 pm | |
| Pues aqui otro que colecciona en cápsulas y bandejas, así que a todo lo que vale menos de 12 euros le meto tijera sin piedad. Me refiero a las coincard... las de San Marino, Monaco y Vaticano por ahora no las colecciono por no diversificar demasiado la colección... Lo único que mantengo en coincard es Andorra, el resto todo en cápsulas... Ya he cortado Asterix...jejeje |
|
| |
aprmallorca NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Localización : Mallorca • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 22/07/2014
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Dom 14 Jul 2019, 9:17 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Sáb 03 Ago 2019, 12:11 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Sáb 03 Ago 2019, 1:57 pm | |
| Esto es como abrir sarcófagos de monedas que vienen en capsulas de NGC y similares...hay un video en YouTube y alucinas como las abren....en plan modosito o a lo bestia. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ivanfh MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 07/02/2015
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Miér 07 Ago 2019, 12:44 pm | |
| En mi caso, yo abro todas las coincard de 2 euros y tiro a la basura el envoltorio. Las monedas las guardo en álbumes de Pardo en hoja de claraboya. Yo no le doy la más mínima importancia al envoltorio porque me resulta muy farragoso tener la colección desperdigada y descentralizada, y prefiero poder contemplarlo todo de un vistazo.
Creo que cada uno tiene que organizar su colección de la manera que le permita disfrutarla más. Es evidente que esa moneda "pierde valor" al no tener el envoltorio pero sólo si tienes previsto revenderla. ¿Es vuestro caso? ¿Compráis las monedas sólo pensando en revenderlas algún día?
Si en alguna ocasión pasáis verdadera necesidad, tanto como para tener que deshaceros de vuestra colección, estas monedas no os sacarán de pobres... ¡disfrutad de vuestra colección y quitaros esa presión de querer venderlo todo...
|
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Miér 07 Ago 2019, 5:08 pm | |
| - ivanfh escribió:
- En mi caso, yo abro todas las coincard de 2 euros y tiro a la basura el envoltorio. Las monedas las guardo en álbumes de Pardo en hoja de claraboya. Yo no le doy la más mínima importancia al envoltorio porque me resulta muy farragoso tener la colección desperdigada y descentralizada, y prefiero poder contemplarlo todo de un vistazo.
Creo que cada uno tiene que organizar su colección de la manera que le permita disfrutarla más. Es evidente que esa moneda "pierde valor" al no tener el envoltorio pero sólo si tienes previsto revenderla. ¿Es vuestro caso? ¿Compráis las monedas sólo pensando en revenderlas algún día?
Si en alguna ocasión pasáis verdadera necesidad, tanto como para tener que deshaceros de vuestra colección, estas monedas no os sacarán de pobres... ¡disfrutad de vuestra colección y quitaros esa presión de querer venderlo todo...
Perdona pero deberías de llevar cuidado con esas hojas sobretodo si vives en zonas de costa, cada cierto tiempo viene alguien con problemas por haber guardado las monedas con ese sistema, no solo pardo de cualquier marca. |
|
| |
ivanfh MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 07/02/2015
| Tema: Re: Destripar carteras y Coindcards Jue 08 Ago 2019, 4:44 pm | |
| Lo tendré en cuenta, pero la verdad es que llevo con este soporte muchísimos años y de momento ningún problema. Pero gracias por el apunte! - carpanta escribió:
- ivanfh escribió:
- En mi caso, yo abro todas las coincard de 2 euros y tiro a la basura el envoltorio. Las monedas las guardo en álbumes de Pardo en hoja de claraboya. Yo no le doy la más mínima importancia al envoltorio porque me resulta muy farragoso tener la colección desperdigada y descentralizada, y prefiero poder contemplarlo todo de un vistazo.
Perdona pero deberías de llevar cuidado con esas hojas sobretodo si vives en zonas de costa, cada cierto tiempo viene alguien con problemas por haber guardado las monedas con ese sistema, no solo pardo de cualquier marca. |
|
| |
| Destripar carteras y Coindcards | |
|