| Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 | |
|
+8txibis I6N4C10 txabs PaganusV Blas de Lezo Sercho Pedromarmol Siberia 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 11:28 am | |
| es decir prefiero que me ganen por uno a pagar 100 de mas.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 11:40 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- JFKENNEDY escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- JFKENNEDY escribió:
- PaganusV escribió:
- Lo que no tiene sentido es ir haciendo no sé cuántas pujas y que te sobrepujen +1. Ahora bien, si yo conozco la puja máxima puedo realizar si me interesa una puja superior, y sino pues me olvido. Eso sí, si solo la casa de subasta conoce cual es la puja máxima.... puede dar lugar a triquiñuelas.... y no es broma
No te sobrepujan, el problema es que pujas con una tecnica bastante reprochable (en mi opionion)
me explico:
- Sale una moneda por 50€ y uno esta dispuesto a pagar hasta 80€. pues manda esa puja y ya esta. - Luego aparece el listo de turno que quiere la misma moneda a precio de derribo y pone un 51€ - Entonces aparece tu proxima puja y el "listo" dice: bueno seguire pujando, y te mete 31 pujas(veridico) de 1€ hasta llegar 81€ y entonces deja de pujar. (tambien veridico, pues tras unos dias he pujado 1€ mas y mi puja pasa a ser la maxima)
Si llegas y ves simpre la puja maxima los "listos" se dedicaran a poner 1€ mas, con el actual sistema, por suerte algunos se cansan de pujar de 1€ en 1€ Que mas da de 1 en 1 que de 5 en 5? Gana la puja mayor, que hay de mal o listillo en que tu pujes X y otra persona X+ (y) mas que tú?porque tu te fijaste de limite ese x? No lo entiendo... El precio maximo me lo fijo por remates anteriores, calidad, ver si esta muy demanda, etc....
Esta claro que gana el pujador mayor, pero una cosa es pujar lo que uno estima (si tu piensas que vale mas puja lo que tu estimes) y otra es dedicate a pujar de 1€ en 1€ o de 5€ en 5€ hasta superar al anterior pujador, es algo que cabrea bastante cuando ves el historial de pujas
Yo no me cabreo por eso...si te fijas un máximo a mi me da igual por cuanto me han ganado, otra cosa es que haya un máximo pujes mucho mas que ese máximo y no veas en cuanto fue la puja anterior y se te adjudique por ese máximo....eso lo he vivido en Italia, quien me dice si lo pase por un euro al máximo anterior y sin embargo han colado mi máximo y he pagado de más x......cada cual es libre de pagar dentro de su máximo lo que crea y como lo crea oportuno....yo no me enfado ni preocupa.....no se si me he explicado. Totalmente de acuerdo. Y como bien dices yo también prefiero perder por 1 euro a pagar 100 euros de mas |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 12:32 pm | |
| - PaganusV escribió:
- Lo que no tiene sentido es ir haciendo no sé cuántas pujas y que te sobrepujen +1. Ahora bien, si yo conozco la puja máxima puedo realizar si me interesa una puja superior, y sino pues me olvido. Eso sí, si solo la casa de subasta conoce cual es la puja máxima.... puede dar lugar a triquiñuelas.... y no es broma
No lo entiendes. Para tu sistema, tendrian ventaja TODOS porque conocerian la maxima puja actual. Tendrian ventaja estrategica Si quieres la moneda puja por ella. Si te han sobrepujado en el acto es porque no has llegado a la puja maxima actual. Si te interesa la moneda manda tu puja maxima y olvidate. Trampas puede haber en cualquier sistema. |
|
| |
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 12:52 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- PaganusV escribió:
No lo entiendes. Para tu sistema, tendrian ventaja TODOS porque conocerian la maxima puja actual. Tendrian ventaja estrategica Si quieres la moneda puja por ella. Si te han sobrepujado en el acto es porque no has llegado a la puja maxima actual. Si te interesa la moneda manda tu puja maxima y olvidate.
+ 1
Trampas puede haber en cualquier sistema. |
|
| |
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 12:54 pm | |
| Totalmente de acuerdo con I6N4C10. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 12:55 pm | |
| Id a la subasta electronica de cayon a ver si todos conocen la puja maxima.... |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 1:43 pm | |
| Lo que me paso a mi, conocía la puja máxima supuesta del pujador anterior a la mia, hago mi puja maxima y gano la moneda por dicha puja sin saber si fue 5 10 20 30 etc mas que la anterior....es decir si el anterior puja 400 y yo 600 ....se me adjudica por 600 y no por 401 por poner un ejemplo....eso me ha pasado y nunca lo sabre, visto lo visto ahora en adelante ire subiendo 11...5.... o como crea oportuno hasta llegar a mi máximo marcado y no volver hacer mas de primo. y esto no es de ser listillo , esto no es pagar mas de lo que realmente hubiera sido la puja siguiente superior a la ultima realizada por otro pujador. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 1:58 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Lo que me paso a mi, conocía la puja máxima supuesta del pujador anterior a la mia, hago mi puja maxima y gano la moneda por dicha puja sin saber si fue 5 10 20 30 etc mas que la anterior....es decir si el anterior puja 400 y yo 600 ....se me adjudica por 600 y no por 401 por poner un ejemplo....eso me ha pasado y nunca lo sabre, visto lo visto ahora en adelante ire subiendo 11...5.... o como crea oportuno hasta llegar a mi máximo marcado y no volver hacer mas de primo.
y esto no es de ser listillo , esto no es pagar mas de lo que realmente hubiera sido la puja siguiente superior a la ultima realizada por otro pujador. Pues lo que te paso es que en esa subasta adjudica a la oferta maxima y no a una puja mas que el segundo pujador. todo suele venir explicado en las condiciones de la subasta Tipo B es el mas habitual: si un lote tiene un precio de 60 €uros y existe una oferta de 60 €uros, otra de 70 €uros una tercera de 100 €uros se adjudicará a esta última por 80 €uros, es decir, una puja más que la oferta anterior (ver cuadro de pujas). Tipo A: No tan comun, Se adjudica a la maxima puja, si un lote tiene un precio de 60 €uros y existe una oferta de 60 €uros, otra de 70 €uros una tercera de 100 €uros se adjudica por 100€ |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 2:04 pm | |
| De acuerdo contigo en esto Blas, en un caso asi ir poco a poco te evita pasarte demasiado de largo. Por eso yo defiendo bajo mi punto de vista que las pujas sean conocidas por todos y que cada cual llegue hasta donde crea conveniente. Si total al final en el dia de la subasta en directo se termina sabiendo donde estaba situada la puja maxima....pero bueno....aqui cada cual tiene sus gustos |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 2:13 pm | |
| - PaganusV escribió:
- De acuerdo contigo en esto Blas, en un caso asi ir poco a poco te evita pasarte demasiado de largo. Por eso yo defiendo bajo mi punto de vista que las pujas sean conocidas por todos y que cada cual llegue hasta donde crea conveniente. Si total al final en el dia de la subasta en directo se termina sabiendo donde estaba situada la puja maxima....pero bueno....aqui cada cual tiene sus gustos
Para evitar los sustos o pasarse, lo mejor es mirar las condiciones de la subastas, si se adjudica a puja maxima o a una puja mas que la anterior y saber hasta donde uno esta dispuesto a llegar, no ir de 1 en 1 o de 5 en 5€ |
|
| |
Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 2:50 pm | |
| - JFKENNEDY escribió:
- PaganusV escribió:
- De acuerdo contigo en esto Blas, en un caso asi ir poco a poco te evita pasarte demasiado de largo. Por eso yo defiendo bajo mi punto de vista que las pujas sean conocidas por todos y que cada cual llegue hasta donde crea conveniente. Si total al final en el dia de la subasta en directo se termina sabiendo donde estaba situada la puja maxima....pero bueno....aqui cada cual tiene sus gustos
Para evitar los sustos o pasarse, lo mejor es mirar las condiciones de la subastas, si se adjudica a puja maxima o a una puja mas que la anterior y saber hasta donde uno esta dispuesto a llegar, no ir de 1 en 1 o de 5 en 5€ Hay mas ventajas con subir poco a poco. Por ejemplo uno puede estar dispuesto a llegar a 300 €, y estaba 200 €. Si estamos en el caso A podríamos ahorrarnos un dinero y si es el caso B que dices, sabes que tienes otros 100 €, que pensabas gastarte en esta pieza y que puedes gastarte en otra moneda. Porque ademas del total por moneda lo habitual, al menos yo, es plantearme también un total global. |
|
| |
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 8:43 pm | |
| - Curioso escribió:
- JFKENNEDY escribió:
- PaganusV escribió:
Para evitar los sustos o pasarse, lo mejor es mirar las condiciones de la subastas, si se adjudica a puja maxima o a una puja mas que la anterior y saber hasta donde uno esta dispuesto a llegar, no ir de 1 en 1 o de 5 en 5€ Hay mas ventajas con subir poco a poco. Por ejemplo uno puede estar dispuesto a llegar a 300 €, y estaba 200 €. Si estamos en el caso A podríamos ahorrarnos un dinero y si es el caso B que dices, sabes que tienes otros 100 €, que pensabas gastarte en esta pieza y que puedes gastarte en otra moneda. Porque ademas del total por moneda lo habitual, al menos yo, es plantearme también un total global. Pues si. |
|
| |
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Sáb 15 Jun 2019, 8:50 pm | |
| - JFKENNEDY escribió:
- PaganusV escribió:
Para evitar los sustos o pasarse, lo mejor es mirar las condiciones de la subastas, si se adjudica a puja maxima o a una puja mas que la anterior y saber hasta donde uno esta dispuesto a llegar, no ir de 1 en 1 o de 5 en 5€ Estuve leyendo y aparentemente no me pareció eso, pero vamos siendo la pieza que era me considero afortunado y un buen precio que tal vez hubiera sido menor, con lo cual me ratifico en ir pujando poco a poco hasta mi máximo, y de hecho asi me llevé después otra pieza muy excasa por unos euros mas del salida y 200 menos de su estimación, prefiero ser listillo si eso me supone menos gasto para mi bolsillo. P.d en las normas no indica como realizar las pujas y cada cual con su dinero puja como mejor cree conveniente para su bolsillo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 Dom 16 Jun 2019, 6:19 pm | |
| Gracias por el aviso. Si te has fijado un máximo para un lote basándote en remates anteriores no tienes porque aumentar ese valor en el caso de que te lo sobrepujen. Muchas casas de subastas utilizan este este sistema de pujas públicas básicamente por temas de trasparencia y para dar seguridad al pujador. A mí personalmente no me disgusta. |
|
| |
| Tauler & Fau: Subasta especial de verano 25-06-2019 | |
|