Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Benyusuf

» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Denario-Dioscuros ROMA y MA
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Pretoriano

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

» 4 CUARTOS año 1812
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por 10 pfennig

Reconocimientos
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Awardn10
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección??

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

SI
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Vote_lcap30%TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Vote_rcap
 30% [ 26 ]
NO
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Vote_lcap70%TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Vote_rcap
 70% [ 62 ]
Votos Totales : 88

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Empty
05062019
MensajeTABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección??

Encuesta número 65.

Otro tema caliente!!! Válido tanto para monedas como billetes, para todos!!

La transparencia y sinceridad que tenéis en casa sobre vuestras nuevas adquisiciones, compra de piezas, visitas a tiendas etc etc

Vuestras parejas/padres son plenamente conscientes del dinero que gastáis?
Hacéis vuestros "equilibrios ninja" para que no se den cuenta?
Lo gestionáis en "B"? Mediante un tercero??
Decís que vais a dar un paseo/al fútbol/con los amigos y vais a la Plaza Mayor/Real/tiendas/cualquier otra?
Compráis piezas y "declaráis" en casa un gasto inferior del real?
Saben vuestras parejas/padres que participáis en subastas?
Etc, etc, ya me entendéis por dónde va la cosa

TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Images10

Respuesta simple SI / NO

Como en el anterior TABOO no es necesario opinar para preservar el anonimato (pero adelante a quien le apetezca).

Gracias por participar  Exacto

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Compartir este artículo en : reddit

TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? :: Comentarios

TirantLoBlanc escribió:
Habría que hacer ahora otra encuesta entre los SIes: cuantos están casados con una santa, cuantos compran sólo en los cajones de 3x1€, y cuantos duermen regularmente en el sofá Risa

Tener un sofá cómodo en casa siempre ha sido una buena compra Risa Risa Risa
O sea hasta ahora 31 votos, 7 solteros y 24 casados... perdón!!!... 7 sinceros y 24 que no dicen la verdad....
Algunos solteros hemos votado que NO, Keko Disimular Risa
TirantLoBlanc escribió:
Habría que hacer ahora otra encuesta entre los SIes: cuantos están casados con una santa, cuantos compran sólo en los cajones de 3x1€, y cuantos duermen regularmente en el sofá Risa
Yo soy de Santa.
Duermo en camita bien calentito (que en Galicia hace fresco de noche). En el sofá he dormido, pero solo alguna siesta que otra.
Y lo de abajo, sin ser espectacular, no es de 3x1€, sino de 3 cifras de €. Jajajajajjajaja
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Spain_16
TABOO (II) - Decís TODA la verdad en casa sobre vuestra colección?? - Página 2 Spain_17
Soy un negado para mentir. Como dicen en una de las últimas de star wars: las mujeres siempre averiguan la verdad.
Y en mi caso es así, así que: para que ocultar nada, aunque es verdad que me gustan mucho los cajones de 1 moneda un euro por lo que no hay mucho que ocultar
Mucho pinocchio anda suelto Risa Risa Risa
Pues yo he votado que no, pues colecciono también militaria y se va una pasta.... y esto la pareja no lo entiende.... cuando llega el paquete, pues ha llegado...
Martin G. escribió:
Pues yo he votado que no, pues colecciono también militaria y se va una pasta.... y esto la pareja no lo entiende.... cuando llega el paquete, pues ha llegado...

A lo Bush.
Política de hechos consumados.
Un clásico.
Risa Risa Risa

Práctica muy común Disimular
Cuando llega un paquete hay que decir que es un regalo de otro aficionado muy majo, o que corresponde a una compra muy antigua, que por problemas ha llegado ahora. Ambas posibilidades tienen sus límites.
Jajaja este hilo me ha sacado una sonrisa.

Me sumo a la política de discreción de @TirantLoBlanc, no miento pero tampoco entro en detalles. No tiene sentido generar discusiones innecesarias.

Tengo una franja de gastos discrecionales y me muevo dentro de esta, por lo que no necesito mentir.
Con 53 votos:

32% para la transparencia
68% para la "discreción"

Gracias a todos por participar

Con 61 votos...

Si - 21 votos
No - 40 votos (66%)

Mucho Pinocho suelto!!
Os animo a revisar todas las encuestas disponibles!!!

Cuantos más votemos, más relevante es el análisis de los votos.

En mi caso, las veces que le he intentado enseñar alguna moneda a mi novia, su atención no ha superado los 5 segundos. Así pues, si a ella no le interesa lo más mínimo el tema, yo no tengo por qué anunciarle todas mis compras, y así felices los dos.

Pero si alguna vez ha salido el tema de lo que me ha costado tal o cual moneda, tampoco le he mentido. Por sinceridad y porque al fin y al cabo, nunca he comprado ninguna moneda de más de 2 cifras.
No se anima nadie más con esta??
Buenos días,

Como decía un antiguo director mío: "La información tiene que ser poca y confusa...."

Y en caso que te pregunten siempre queda el decir que es una inversión para el futuro de tus hijos. tongue
Yo adquirí el 99% de mi colección antes de ser padre, y entonces no había ni tan siquiera ocultación de la verdad. De entonces acá la colección ha subido tan poco que tampoco ha sido necesario mentir, básicamente porque he pasado de 100 a casi 0 y hasta alguna vez me ha dicho mi santa esposa si no iba a seguir para completar alguna serie de la que me quedaban pocos. Y cuando en su día tenía dudas de algún billete realmente escandaloso (y con esto hablo de tres cifras y no precisamente sin circular por el ejemplar del que se trataba) ella siempre acababa empujándome a comprarlo.
La gente que no entiende de numismatica es incapaz de saber si una moneda de te cuesta 1000€es cara o barata... entonces... no vale la pena decir nada...
Gracias a todos por participar!!

Hay mucho pinocho suelto!!
Interesante encuesta, he caído en ella al haber participado en otro tema tabú anterior recientemente.  Independientemente del resultado que nada va a cambiar ya (observo que gana el NO, es decir, ¿la mentira?, que curioso es conoceros ...) daré mi oportuna respuesta por participar, jugar y mostrar algo de mí.

He de adelantar que soy asquerosamente sincero en día a día en general y eso es (creo) peor que mentir, porque en ocasiones el camino de la mentira evita disgustos y puede hasta generar felicidad en otros: ¡que moneda más chula! (es un ejemplo que se entenderá a la perfección). La mentira no va conmigo, jamás, (ahora que también os digo que te puedes arrepentir de haber hablado pero nunca de haber callado) y no soy muy dicharachero. Como buen jugador de ajedrez, tengo (o eso creo) muy buen entrenamiento de la memoria y por tanto un cualidad bastante buena para todo, eso a veces también es un problema, y para ser un buen mentiroso se requiere de buena memoria por aquello quizás de mantenerla con el tiempo o recurrir a ciertos aspectos pasados con criterio, es decir, que el arma para mentir la tendría bien cargada y preparada llegado el caso, pero la tengo encapsulada o cuadriculada. Voy con la encuesta.

¿Vuestras parejas/padres son plenamente conscientes del dinero que gastáis? Sinceramente, imagino que sí porque con mi mujer secretos cero y hay detalles personales que lo hacen imposible, no lo sé a ciencia cierta porque nunca ha habido reproche ni motivo de queja, pero no lo escondo en absoluto. Ambos somos conscientes que hay "otro dinero" en casa con "otra forma", "otro valor" y "otra cantidad", y que ha costado X.

¿Hacéis vuestros "equilibrios ninja" para que no se den cuenta? No, los equilibrios ninja suelen ser para evitar caer en la tentación de piezas de elevado importe o en evitar caer en querer demasiado en poco tiempo. Eso, de suceder, si creo que cambiaría en algo la situación.

¿Lo gestionáis en "B"? ¿Mediante un tercero? Nada, en absoluto. Ni B, ni C, ni T.

¿Decís que vais a dar un paseo/al fútbol/con los amigos y vais a la Plaza Mayor/Real/tiendas/cualquier otra? Tampoco, pero es que no siempre doy explicaciones de a donde me dirijo, pero en ocasiones sí lo digo, y es cuando es necesario estar localizado o para buscar un punto de encuentro posterior, o por saber lo que puedo tardar en regresar. Cuando hay pregunta antes de salir o al llegar, la verdad por delante, a veces ni hace falta decirlo, se sobreentiende, "voy al vicio".

¿Compráis piezas y "declaráis" en casa un gasto inferior del real? Esta pregunta no es para mí, es un claro y rotundo no, no se me ocurre que pieza de las que tengo o quisiera que pudiese siquiera acercarse a un gasto así.

¿Saben vuestras parejas/padres que participáis en subastas? Presencialmente no he asistido a ninguna, algún día iré y me encantaría que fuese con mi mujer, dos bolsillos dan más que uno, yo también voy a comprar bolsos ... Y online, que pocas han sido y son, sí lo sabe y después de estar mirando la pantalla dos minutos se ha dado la vuelta por aburrimiento, la comprendo.

Aprovecho para añadir que creo que es una ventaja que tanto familiares como amigos conozcan este aspecto y que nada se esconda, pues podrían ayudar a regalos, avisos y demás oportunidades de hacer crecer los milagros. Y por último, si algún día se presenta esta pregunta ¿coleccionas monedas o billetes? siempre tendría el arma preparada para mentir ... ... si quien pregunta es un ladrón.

Saludos
Es mejor mentir mucho. Hoy he comprado un 30 sous y le he dicho a mi mujer que me ha costado 30 euros, me ha puesto mala cara.
Nunca he tenido problema, siempre he comprado sin volverme loco y a medida de mis posibilidades. Si es cierto que cuando uno empieza compra cosas que
Mejor no haberlas comprado. Pero con el tiempo uno es más selectivo. Mi mujer siempre lo vio como una inversión a largo plazo. Y como está hoy el mercado no le falta razon.
Vivo en un cuarto piso por lo que podría representar salir volando y morir o algo peor en caso de un enfado de la mujer 😂😂 eso si, tengo tres hijos y siempre son lo primero, sólo adquiero en medidas de mis posibilidades y intentando tener mucho auto control
dv1as escribió:
Vivo en un cuarto piso por lo que podría representar salir volando y morir o algo peor en caso de un enfado de la mujer.

Risa Risa Risa Risa
Comprate un dron, para usarlo en caso de tener que salir por la ventana  Risa

Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente