| ¿ Como valorais vuestra coleccion? | |
|
+24Ventisca María Antonia caliburin Flekyangel poiss Gran Torino anmem Gvstavvs Carolvs Diafebus carpanta argentino.070 conde84 Kañero ultzama1x2 Mil monedas GSX750 Lanzarote Xtreme Don urraco caminoalto Antoniocoins joseluisbcn Numismario sestercio666 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sestercio666 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 272 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 11/08/2011
| Tema: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 3:05 pm | |
| Anoche un amigo me comento que en cuanto valoraría yo mi colección, no supe responder, y el me pregunto si sobre los 500 euros Casi me caigo de la silla, ya se que esto es muy relativo , pero me gustaría saber vuestras opiniones , siempre partiendo de la base de que es relativo y de que la información no va a causar ningún daño. Yo tengo unas 3000 monedas y cerca de 500 billetes, partiendo de que no todo esta en perfecto estado y mas o menos con precios orientativos de este foro , yo por menos de 12000 € no me pongo ni al teléfono ( y ya estoy pensando que es poco ) ¿y las vuestras? |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 4:53 pm | |
| Ahora que lo preguntas no sabria decirte la verdad,No pienso venderlo,cuando me entierren mis hijos pagare para que me entierre con mis monedas,200 años despues pasara un listillo con el detector por mi tumba y se lo llevara todo,saludos Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 4:59 pm | |
| Jajaja que bueno numismario. sobre el valor de la coleccion tendriamos determinar si seria el valor de un coleccionista, valor del metal, valor de venta a un comerciante numismatico. Los importes creo que pueden variar mucho |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 6:18 pm | |
| - numismario escribió:
- Ahora que lo preguntas no sabria decirte la verdad,No pienso venderlo,cuando me entierren mis hijos pagare para que me entierre con mis monedas,200 años despues pasara un listillo con el detector por mi tumba y se lo llevara todo,saludos
con 17 años ya tienes hijos? Sin Firma |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 6:27 pm | |
| La mia es caotica..para mi no tiene precio ( el tiempo y el dinero que les dedico excede en mucho su valor) por eso el dia de mañana no se las dejare a mi familia , pues estos las malvenderan a cualquier oportunista...asi que cuando me muera las donare o las mandare fundir o se las dare a alguien que sepa apreciarla ... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 6:37 pm | |
| Esa es la primera pregunta que te suele hacer un amigo o conocido, en cuanto que le comentas que coleccionas monedas, la segunda suele ser ¿cual es la moneda mas cara que tienes?. Yo nunca sé qué contestar a ninguna de las dos. Un saludo. The song remains the same. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 6:53 pm | |
| - caminoalto escribió:
- La mia es caotica..para mi no tiene precio ( el tiempo y el dinero que les dedico excede en mucho su valor) por eso el dia de mañana no se las dejare a mi familia , pues estos las malvenderan a cualquier oportunista...asi que cuando me muera las donare o las mandare fundir o se las dare a alguien que sepa apreciarla ...
Yo haré justo lo mismo, sobre todo lo de donación a museo. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 6:55 pm | |
| - caminoalto escribió:
- La mia es caotica..para mi no tiene precio ( el tiempo y el dinero que les dedico excede en mucho su valor) por eso el dia de mañana no se las dejare a mi familia , pues estos las malvenderan a cualquier oportunista...asi que cuando me muera las donare o las mandare fundir o se las dare a alguien que sepa apreciarla ...
"las donare" "se las dare a alguien que sepa apreciarla" "las mandare fundir" , ya , ya sé que es broma. pero quiero aprovechar para decir que las monedas, sobre todo las históricas, no son de nadie, las tenemos prestadas durante un número determinado de años, y luego pasan a las siguientes generaciones, con lo que veo mal manipularlas, marcarlas, agujerearlas, limpiarlas de forma agresiva, fundirlas, golpearlas, hacer joyas y cualquier putada varia. por lo general es fácil calcular lo que vale tu colección, si es de moneda actual cu-ni circulante s. XIX, XX y XXI, pues más o menos 1/10 parte de lo que nos haya costado (con suerte), si es moneda de plata histórica la mitad de lo que nos haya costado, y si es oro, mínimo su peso en oro (claro). |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 7:42 pm | |
| Mis billetetios no serán dignos de un museo, así que si tengo hijos, les daré instrucciones para que no los malvendan. Si al final los malvenden, pues a mi me dará igual porque estaré criando malvas. |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 7:51 pm | |
| Hola a mi lo que me suelen preguntar mas es que cuantas monedas tengo, en general me lo pregunta la gente que no colecciona, en cuanto al futuro de mi colección si tengo hijos algún día les inculcare e intentare que entren en este mundo si lo desean, que no quieren habrá piezas que irán a algún museo y otras piezas menores que irán a personas que sepan continuar la unidad de la colección, sin que se venda a otra gente. El valor de mi colección ni idea. Un saludo. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 8:41 pm | |
| Pues en varias ocasiones he comentado a mi familia que si nadie quiere seguir con la colección se ponga en contacto con Áureo y lo dejen en sus manos.
Para mí, mi colección es única, por otro lado habrá coleccionistas que por una pieza habrán pagado más que yo por todas las mías. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 8:59 pm | |
| - numismario escribió:
- Ahora que lo preguntas no sabria decirte la verdad,No pienso venderlo,cuando me entierren mis hijos pagare para que me entierre con mis monedas,200 años despues pasara un listillo con el detector por mi tumba y se lo llevara todo,saludos
Menuda tontería... por cierto que yo calculo que mi colección puede rondar los 50000 euros mas o menos y en breve la donare al PP que seguro me la guardan en un banco de Suiza. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 9:09 pm | |
| - Kañero escribió:
- numismario escribió:
Menuda tontería... por cierto que yo calculo que mi colección puede rondar los 50000 euros mas o menos y en breve la donare al PP que seguro me la guardan en un banco de Suiza. mejor a CIU, que las envían a un banco andorrano, más cerquita de casa. a Suiza no que está emuliano y se las queda |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 9:47 pm | |
| ¿es necesario meter temas politicos en todas conversaciones? Porque a mi tambien se me ocurren mas partidos para darselas. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 10:27 pm | |
| El que se pica ajos come, ¿he dicho alguna mentira? |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 10:36 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 10:45 pm | |
| todos los que han tenido su cuota de poder se han llevado... pero dejemos la política porque le robamos el hilo al compañero.
seguimos con valoración de colección.
sólo hay que ver a los compañeros que han tenido que vender su colección por salud, situación económica mala u otros motivos, y lo pasa mal para malvender su colección....
en esta afición la diferencia entre precio de venta y precio de compra es abismal. |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 10:50 pm | |
| depende tambien de lo que se coleccione,porque no es lo mismo el que colecciona euros,que el que colecciona aureos y denarios |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 10:51 pm | |
| o columnarios que pesetas de franco |
|
| |
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 10:59 pm | |
| mientras más nivel tenga la moneda, menos diferencia hay, estoy de acuerdo, pero mínimo un 40% (columnarios, denarios buenos, etc) |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 11:41 pm | |
| - Don urraco escribió:
- Esa es la primera pregunta que te suele hacer un amigo o conocido, en cuanto que le comentas que coleccionas monedas, la segunda suele ser ¿cual es la moneda mas cara que tienes?. Yo nunca sé qué contestar a ninguna de las dos.
Un saludo. Yo en estos casos siempre suelo decir "chatarra no serviría ni para pagar el pan" no es que tenga gran cosa pero no me fio de las conversaciones hacia terceros y que llegue al oídos que no deberían. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Vie Ago 22, 2014 11:48 pm | |
| Yo en chatarrilla tengo miles de monedas que si me paro a pensar ni me acuerdo lo que me han costado ni lo que podría llegar a conseguir por ellas. Seguramente mas bien poco teniendo en cuenta su demanda y/o valor en metal. Si te vas a monedas mas exclusivas se lo que me he gastado y me hago una idea de lo que podría llegar a pedir pero nunca de lo que me acabarían pagando. Supongo que lo mejor o por lo menos mas bonito sería que las futuras generaciones siguieran con la colección aunque tal y como esta la cosa no hay nada claro. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Sáb Ago 23, 2014 12:43 am | |
| mi hijo(ALEX)dice las vendemos y nos vamos de vacaciones,contesto,la de la aguela no se vende,no vale mucho en pelas,para que cuando vuelvas,ni dinero y cansado. le he esplicado cuando no este,que haga lo que quiera,lo haran de todas las maneras,que se informe y page por valorar lo que tiene,despues si le falta dinero que la venda en subasta ya disfrutar,pero si no le falta que se espere,pero a un museo,que se pierdan o que no se espongan,seria llo que haria el museo. si los almasenes estan llenos de cosa y monedas,quien las disfruta.el de turno,que se jodan los museos ya soy rico os doy envidia |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Sáb Ago 23, 2014 8:15 am | |
| Mi pequeña coleccion,dentro de poco dire su valor,va para la universidad de mi hija. Mi rentabilidad sera de un 100%,todavia no he puesto un duro de mi bolsillo. |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion? Sáb Ago 23, 2014 12:03 pm | |
| Tonteria no.. para que lo vendan por hay por 4 duros para eso que me entierren con ello.
Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
| ¿ Como valorais vuestra coleccion? | |
|