Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿ Como valorais vuestra coleccion? SCvwS
Imperio-Numismático
¿ Como valorais vuestra coleccion? 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Benyusuf

» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Denario-Dioscuros ROMA y MA
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Pretoriano

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

» 4 CUARTOS año 1812
¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por 10 pfennig

Reconocimientos
¿ Como valorais vuestra coleccion? Awardn10
¿ Como valorais vuestra coleccion? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿ Como valorais vuestra coleccion?

+24
Ventisca
María Antonia
caliburin
Flekyangel
poiss
Gran Torino
anmem
Gvstavvs Carolvs
Diafebus
carpanta
argentino.070
conde84
Kañero
ultzama1x2
Mil monedas
GSX750
Lanzarote
Xtreme
Don urraco
caminoalto
Antoniocoins
joseluisbcn
Numismario
sestercio666
28 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sestercio666
GREGARIVS
sestercio666

España Masculino

Cantidad de envíos : 272
Actividad : 384

¿ Como valorais vuestra coleccion? Empty
MensajeTema: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 3:05 pm

Anoche un amigo me comento que en cuanto valoraría yo mi colección, no supe responder, y el me pregunto si sobre los 500 euros
Casi me caigo de la silla, ya se que esto es muy relativo , pero me gustaría saber vuestras opiniones , siempre partiendo de la base de que es relativo y de que la información no va a causar ningún daño.
Yo tengo unas 3000 monedas y cerca de 500 billetes, partiendo de que no todo esta en perfecto estado y mas o menos con precios orientativos de este foro , yo por menos de 12000 € no me pongo ni al teléfono ( y ya estoy pensando que es poco )
¿y las vuestras?
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Actividad : 7018

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 4:53 pm

Ahora que lo preguntas no sabria decirte la verdad,No pienso venderlo,cuando me entierren mis hijos pagare para que me entierre con mis monedas,200 años despues pasara un listillo con el detector por mi tumba y se lo llevara todo,saludos

Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn

España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 4:59 pm

Jajaja que bueno numismario. sobre el valor de la coleccion tendriamos determinar si seria el valor de un coleccionista, valor del metal, valor de venta a un comerciante numismatico. Los importes creo que pueden variar mucho
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 6:18 pm

numismario escribió:
Ahora que lo preguntas no sabria decirte la verdad,No pienso venderlo,cuando me entierren mis hijos pagare para que me entierre con mis monedas,200 años despues pasara un listillo con el detector por mi tumba y se lo llevara todo,saludos

con 17 años ya tienes hijos?

Sin Firma
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 6:27 pm

La mia es caotica..para mi no tiene precio ( el tiempo y el dinero que les dedico excede en mucho su valor) por eso el dia de mañana no se las dejare a mi familia , pues estos las malvenderan a cualquier oportunista...asi que cuando me muera las donare o las mandare fundir o se las dare a alguien que sepa apreciarla ...

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Don urraco
SIGNIFER
Don urraco

Cantidad de envíos : 715
Actividad : 789

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 6:37 pm

Esa es la primera pregunta que te suele hacer un amigo o conocido, en cuanto que le comentas que coleccionas monedas, la segunda suele ser ¿cual es la moneda mas cara que tienes?. Yo nunca sé qué contestar a ninguna de las dos.
Un saludo.

The song remains the same.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 6:53 pm

caminoalto escribió:
La mia es caotica..para mi no tiene precio ( el tiempo y el dinero que les dedico excede en mucho su valor) por eso el dia de mañana no se las dejare a mi familia , pues estos las malvenderan a cualquier oportunista...asi que cuando me muera las donare o las mandare fundir o se las dare a alguien que sepa apreciarla ...

Yo haré justo lo mismo, sobre todo lo de donación a museo.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 6:55 pm

caminoalto escribió:

"las donare"   Exacto
"se las dare a alguien que sepa apreciarla" Exacto

"las mandare fundir"  No , ya , ya sé que es broma. pero quiero aprovechar para decir que las monedas, sobre todo las históricas, no son de nadie, las tenemos prestadas durante un número determinado de años, y luego pasan a las siguientes generaciones, con lo que veo mal manipularlas, marcarlas, agujerearlas, limpiarlas de forma agresiva, fundirlas, golpearlas, hacer joyas y cualquier putada varia.

por lo general es fácil calcular lo que vale tu colección, si es de moneda actual cu-ni circulante s. XIX, XX y XXI, pues más o menos 1/10 parte de lo que nos haya costado (con suerte), si es moneda de plata histórica la mitad de lo que nos haya costado, y si es oro, mínimo su peso en oro (claro).  jocolor
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Actividad : 2128

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 7:42 pm

Mis billetetios no serán dignos de un museo, así que si tengo hijos, les daré instrucciones para que no los malvendan. Si al final los malvenden, pues a mi me dará igual porque estaré criando malvas.
http://frangsx.blogspot.com.es/
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Actividad : 947

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 7:51 pm

Hola a mi lo que me suelen preguntar mas es que cuantas monedas tengo, en general me lo pregunta la gente que no colecciona, en cuanto al futuro de mi colección si tengo hijos algún día les inculcare e intentare que entren en este mundo si lo desean, que no quieren habrá piezas que irán a algún museo y otras piezas menores que irán a personas que sepan continuar la unidad de la colección, sin que se venda a otra gente. El valor de mi colección ni idea. Un saludo.
https://twitter.com/emilio_hf
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 1208

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 8:41 pm

Pues en varias ocasiones he comentado a mi familia que si nadie quiere seguir con la colección se ponga en contacto con Áureo y lo dejen en sus manos.

Para mí, mi colección es única, por otro lado habrá coleccionistas que por una pieza habrán pagado más que yo por todas las mías.
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 8:59 pm

numismario escribió:
Menuda tontería...
por cierto que yo calculo que mi colección puede rondar los 50000 euros mas o menos y en breve la donare al PP que seguro me la guardan en un banco de Suiza.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 9:09 pm

Kañero escribió:
numismario escribió:
Menuda tontería...
por cierto que yo calculo que mi colección puede rondar los 50000 euros mas o menos y en breve la donare al PP que seguro me la guardan en un banco de Suiza.
mejor a CIU, que las envían a un banco andorrano, más cerquita de casa. a Suiza no que está emuliano y se las queda  Risa de amigo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1286

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 9:47 pm

¿es necesario meter temas politicos en todas conversaciones?
Porque a mi tambien se me ocurren mas partidos para darselas.
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 10:27 pm

El que se pica ajos come, ¿he dicho alguna mentira?

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Actividad : 1441

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 10:36 pm

al psoe por ejemplo

¿ Como valorais vuestra coleccion? 3447ek9
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 10:45 pm

todos los que han tenido su cuota de poder se han llevado... pero dejemos la política porque le robamos el hilo al compañero.

seguimos con valoración de colección.

sólo hay que ver a los compañeros que han tenido que vender su colección por salud, situación económica mala u otros motivos, y lo pasa mal para malvender su colección....

en esta afición la diferencia entre precio de venta y precio de compra es abismal.
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 10:50 pm

depende tambien de lo que se coleccione,porque no es lo mismo el que colecciona euros,que el que colecciona aureos y denarios

argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 10:51 pm

o columnarios que pesetas de franco

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 10:59 pm

mientras más nivel tenga la moneda, menos diferencia hay, estoy de acuerdo, pero mínimo un 40% (columnarios, denarios buenos, etc)
carpanta
SIGNIFER

¿ Como valorais vuestra coleccion? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Actividad : 580

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 11:41 pm

Don urraco escribió:
Esa es la primera pregunta que te suele hacer un amigo o conocido, en cuanto que le comentas que coleccionas monedas, la segunda suele ser ¿cual es la moneda mas cara que tienes?. Yo nunca sé qué contestar a ninguna de las dos.
Un saludo.
Yo en estos casos siempre suelo decir "chatarra no serviría ni para pagar el pan" no es que tenga gran cosa pero no me fio de las conversaciones hacia terceros y que llegue al oídos que no deberían.
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 11:48 pm

Yo en chatarrilla tengo miles de monedas que si me paro a pensar ni me acuerdo lo que me han costado ni lo que podría llegar a conseguir por ellas. Seguramente mas bien poco teniendo en cuenta su demanda y/o valor en metal.
Si te vas a monedas mas exclusivas se lo que me he gastado y me hago una idea de lo que podría llegar a pedir pero nunca de lo que me acabarían pagando. Supongo que lo mejor o por lo menos mas bonito sería que las futuras generaciones siguieran con la colección aunque tal y como esta la cosa no hay nada claro.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 12:43 am

mi hijo(ALEX)dice las vendemos y nos vamos de vacaciones,contesto,la de la aguela no se vende,no vale mucho en pelas,para que cuando vuelvas,ni dinero y cansado.
le he esplicado cuando no este,que haga lo que quiera,lo haran de todas las maneras,que se informe y page por valorar lo que tiene,despues si le falta dinero que la venda en subasta ya disfrutar,pero si no le falta que se espere,pero a un museo,que se pierdan o que no se espongan,seria llo que haria el museo.
si los almasenes estan llenos de cosa y monedas,quien las disfruta.el de turno,que se jodan los museos

ya soy rico os doy envidia
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 8:15 am

Mi pequeña coleccion,dentro de poco dire su valor,va para la universidad de mi hija.
Mi rentabilidad sera de un 100%,todavia no he puesto un duro de mi bolsillo.

¿ Como valorais vuestra coleccion? Viriato
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Actividad : 7018

MensajeTema: Re: ¿ Como valorais vuestra coleccion?   ¿ Como valorais vuestra coleccion? Icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 12:03 pm

Tonteria no.. para que lo vendan por hay por 4 duros para eso que me entierren con ello.

Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo

¿ Como valorais vuestra coleccion?
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente