Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Piedra rara SCvwS

Piedra rara

2 participantes
AutorMensaje
Asterix
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 87
Actividad : 111

Piedra rara Empty
MensajeTema: Piedra rara   Piedra rara Icon_minitimeDom 02 Jun 2019, 12:35 pm

Buenos días. Hace poco me encontré esta piedra y me pareció curiosa. Es como un dedal con un dedo dentro.

Piedra rara Img_2011

Piedra rara Img_2010
constantinoII
MILES GREGARIVS
constantinoII

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 174

Piedra rara Empty
MensajeTema: Re: Piedra rara   Piedra rara Icon_minitimeLun 03 Jun 2019, 4:49 pm

Pues yo diría que es o bien un espeleotema (trozo de estalactita o estalagmita) o bien un oncolito. Ambos se forman por acumulación de capas de carbonato cálcico sobre un núcleo central. Se forman en ambientes de cuevas o ríos y arroyos que trasporten mucha cal.

Si el carbonato cálcico se acumula alrededor de un resto vegetal, por ejemplo un trocito de madera, con el paso del tiempo esta se descompone y queda un hueco vacío en el interior y alrededor las diferentes capas de carbonatos, como parece ser tu caso.

Saludos

Piedra rara
Página 1 de 1.