Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales Segovia Felipe III 1618 SCvwS
 

 8 Reales Segovia Felipe III 1618

Ir abajo 
+4
Aeli Pvblili
txabs
Blas de Lezo
JavierVT
8 participantes
AutorMensaje
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 5:20 pm

Buenas tardes,

Disculpad la calidad de las fotos, no tengo otras. Tampoco tengo el peso. ¿Qué opináis, así de primera impresión, de esta moneda?

Muchas gracias!


8 Reales Segovia Felipe III 1618 Screenshot-20190521-103841

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Screenshot-20190521-103846
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24419
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20444
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 5:29 pm

Difícil opinar ante la falta de definición de las fotos como bien indicas...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 39
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 6:38 pm

Alguien una vez me dijo algo así como: "si no tienes conocimientos para poder autentificar una moneda, págale a algún comerciante del que te fíes y que lo haga él por tí".

Como comprenderás Javier, hablar en un foro es gratis. Por mucho que sepa la gente, a través de una mala fotografía, sin saber peso, medidas, sin ver el canto, sin saber el origen... pues lo que te digan aquí tiene credibilidad limitada... y  menos con un piezón de ese calibre, por muchos conocimientos que tenga el que te lo diga.

Yo no me voy a mojar, lo siento.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 7:17 pm

Quién sacó las fotos? el vendedor?
Si son del vendedor...
Poco interés en venderla, si es buena...
Mucho interés en que no se vea, si es mala...
Yo apuesto por lo segundo...


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 8:01 pm

Gracias a todos por comentar!

Las fotos, por llamarle de alguna manera, son del vendedor, efectivamente.

Sé que las pruebas que presento son un truño y que con esto poco se puede hacer. Pero es lo único que tengo. Obviamente con estas pruebas ni se me pasa por cabeza comprar nada. Dicho esto; no pretendo conseguir un certificado de autenticidad de la moneda (tampoco valdría para mucho) me refería a algo mucho más sencillo: con lo que podéis ver, ¿observáis algo que os chirríe mucho? ¿hay algún detalle que cante de entrada? Solo eso. Si consigo más y mejores fotos así como el peso y medida, lo pondré.



Saludos

Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 8:08 pm

Como bien dicen los compañeros, con esas fotos poco se puede decir...

Personalmente lo que veo no me gusta.

Un saludo!!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 39
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 8:43 pm

JavierVT escribió:
con lo que podéis ver, ¿observáis algo que os chirríe mucho? ¿hay algún detalle que cante de entrada? Solo eso.

El hecho de que un tío que tiene una moneda que normalmente no es para novatos por su precio, te mande esas fotos para intentar venderla, ya canta bastante de por sí. Se me ocurren dos razones para esto, las que Aeli comentó antes... más una tercera: el vendedor no tiene ni idea de lo que tiene. Ninguna de estas razones ayuda Sad

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 8:53 pm

Gracias Aeli por mojarte.

Exactamente Txabs... ese es el tema cualquier opción podría ser aunque la más que factible es la que comenta Aeli. Sólo aclarar que no me ha enviado la foto. La moneda está expuesta en una plataforma, de la cual no podré dar el nombre por aquí supongo, es decir... está a la vista de quien la busque.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 10:31 pm

Yo una moneda de esa envergadura, o la compro en mano y con su factura, estando seguro por supuesto de su autenticidad... o bien online ya sea en subasta o compra directa a alguna firma de digamos prestigio...

Lo demás es correr mucho riesgo

Un saludo


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Rande_1702
IMMVNIS
Rande_1702


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Lugo
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 29/10/2018

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeJue 23 Mayo 2019, 9:38 am

JavierVT escribió:
La moneda está expuesta en una plataforma, de la cual no podré dar el nombre por aquí supongo, es decir... está a la vista de quien la busque.

Pues en la línea de lo que te han dicho los compañeros. Una pieza de ese calibre no se vende en "una plataforma". Eso se vende por trato privado, o en una numismática o en una subasta de una casa de renombre.
Y, como bien dice Ruiz Calleja en su blog, al estar en una plataforma esa moneda ha sido vista por muchas personas. Si ellos han pasado, por algo será. No has tenido la increíble suerte de ser el único que se ha dado cuenta.

No hay chollos. Es cierto que muy de vez en cuando aparecen (por cosas muy raras), pero mejor que sean en casas de prestigio, no en esos sitios.
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeJue 23 Mayo 2019, 10:28 am

"No has tenido la increíble suerte de ser el único que se ha dado cuenta"

Vaya. Y yo pensando que si.
Volver arriba Ir abajo
Rande_1702
IMMVNIS
Rande_1702


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Lugo
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 29/10/2018

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeJue 23 Mayo 2019, 11:15 am

Te paso enlaces de falsificaciones:

https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/replica-moneda-8-reales-1618-rey-felipe-iii-segovia-espana~x142094322

https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/replica-moneda-8-reales-1618-rey-felipe-iii-segovia-espana~x140173006

https://www.ebay.es/itm/8-REALES-DE-PLATA-FELIPE-III-1618-REPLICA-NO-ES-PLATA-VER-FOT-/223279158819

https://www.todocoleccion.net/reproducciones-billetes-y-monedas/vendo-reproduccion-moneda-8-reales-felipe-iii-1618~x148346637

Sí que es cierto que la que tú muestras no es ninguna de esas, y que parece que tiene un "lateral (o borde) de riel" (mal llamado "final de riel"), algo muy típico de esa ceca y que las copias que te muestro no tienen.

No sé cuánto piden. Si tú crees que piden poco y la pieza te parece buena, pues tú mismo. Si quieres arriesgarte es cosa tuya. Igual hasta tienes suerte y tomaste una buena decisión... aunque tienes a la estadística en tu contra. La decisión es tuya.
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeJue 23 Mayo 2019, 12:07 pm

Muchas gracias Rande por toda la información que aportas. Es muy valiosa.

Lo del final del riel es algo que me llamó la atención desde el principio (esto y el alabeado suelen ser buenos síntomas de autenticidad, así que al menos unas de las dos cosas la tenía) pero si te fijas en la otra foto, por el otro lado de la moneda no se aprecia, o yo al menos no lo aprecio.

El tema del precio que le tiene puesto... pues tampoco le encuentro mucha lógica la verdad porque si de lo que estoy tratando es de timar al personal y tengo una buena reproducción me la juego y le pongo el precio que vale... quedarme a mitad de camino lo único que hace es levantar más sospechas.

Y ya por último, no tengo ninguna intención en comprar esta moneda. De hecho, no le he dicho en ningún momento. Simplemente la vi y la subí aquí para quien quisiera opinar opinara. Esto son palabras mayores que requieren de una subasta o de una numismática profesional, está claro.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 28
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeJue 23 Mayo 2019, 12:33 pm

JavierVT escribió:
Muchas gracias Rande por toda la información que aportas. Es muy valiosa.

Lo del final del riel es algo que me llamó la atención desde el principio (esto y el alabeado suelen ser buenos síntomas de autenticidad, así que al menos unas de las dos cosas la tenía) pero si te fijas en la otra foto, por el otro lado de la moneda no se aprecia, o yo al menos no lo aprecio.

El tema del precio que le tiene puesto... pues tampoco le encuentro mucha lógica la verdad porque si de lo que estoy tratando es de timar al personal  y tengo una buena reproducción me la juego y le pongo el precio que vale... quedarme a mitad de camino lo único que hace es levantar más sospechas.

Y ya por último, no tengo ninguna intención en comprar esta moneda. De hecho, no le he dicho en ningún momento. Simplemente la vi y la subí aquí para quien quisiera opinar opinara. Esto son palabras mayores que requieren de una subasta o de una numismática profesional, está claro.

Gracias!

Por el precio que vale una auténtica ni siquiera te habrías planteado comprársela a él, sino a un profesional, por eso no van de sobrados al intentar venderlas a su "precio" aunque de vez en cuando alguna venden cara. Un saludo Wink


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
Rande_1702
IMMVNIS
Rande_1702


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Lugo
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 29/10/2018

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeJue 23 Mayo 2019, 1:21 pm

¡Ah! Vale, pensé que sí que estabas mirando de comprarla.

Precisamente quedarse a mitad de camino es la mejor forma de engañar. Es de manual. El truco está en que el incauto piense que está ante la ocasión del siglo y no se le piense. Si el timador la pone a su precio de mercado, la van a observar detalladamente y le pedirán peso e imágenes del canto.

Te recomiendo un par de entradas del blog de Adolfo:
http://blognumismatico.com/2011/08/29/los-cholleros/
http://blognumismatico.com/2013/02/27/pasarse-de-listos-vii/
Volver arriba Ir abajo
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 12:34 pm

Gracias Rande por los enlaces. Sigo con frecuencia el blog de Adolfo.

Update del caso:

Pedí peso y más fotos de la moneda a través del correo electrónico y he recibido "algo": peso, según la propietaria, 27.24g. Me adjunta las mismas fotos (quizás con algo más de resolución, os la adjunto por si acaso veis algo más). Le he pedido otras fotos diferentes, con más luz, más nitidez, del canto y sobre una superficie plana. Me dice que el lunes me la envía.

Me comenta que ella no entiende pero que cree que está bien conservada (no entiende pero le ha puesto un precio).

8 Reales Segovia Felipe III 1618 N-5

8 Reales Segovia Felipe III 1618 N-5-bis
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
PRINCIPALIS MAYOR
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1500
Edad : 30
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1529
Fecha de inscripción : 23/05/2016

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 1:46 pm

Yo opino como los compañeros, estas piezas o se tratan en mano (siempre que se tenga un poco de conocimiento sobre este tipo de piezas) ó se compran en subastas... no me la juego, la experiencia me dice que no me la juegue jeje Un saludo amigo.


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2019, 8:32 pm

Tiene lateral de riel, en vez de final de riel:
https://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/lateral-de-riel


los grabados en los cuños de los reales de a 8 del Real Ingenio estaban dispuestos en horizontal, es decir, el siguiente grabado iba a las 6 horas.

la moneda, así a bote pronto, se ve bonita. pasa un primer filtro visual. no sé si pasaría otros filtros: en mano, por el peso, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JavierVT
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 23/01/2015

8 Reales Segovia Felipe III 1618 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia Felipe III 1618   8 Reales Segovia Felipe III 1618 Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2019, 10:12 pm

Gracias SoriSmas y Lanzarote por vuestros comentarios.

Interesante la diferencia que indicas entre final de riel y lateral de riel y magnífica tu página que ya había visitado en alguna ocasión! Gracias!

Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales Segovia Felipe III 1618
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Reales 1618 Felipe III Segovia
» 50 Reales (CINCUENTÍN) de Felipe III del 1618, Segovia.
» 8 reales 1618. Felipe III. Real Ingenio de Segovia
» 8 Reales del Real Ingenio de Segovia de 1618
» 4 maravedis 1618. Felipe III. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: