A mi me da la sensación de que con la situación actual, teniendo más de cuatro millones de parados, cuatrocientas mil personas en ERTE y el millón y medio de gente que está realizando los cursos de trabajo (que es una bonita manera de ocultar ese millón y medio de parados), muchos familiares, sobre todo los padres/abuelos de éstos, se acercan a cambiar esas pelas seguramente para ayudar a sus hijos a pasar mejor, aunque sea, solo este mes.
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Mar 29 Jun 2021, 7:02 pm
10 pfennig escribió:
JRBCN escribió:
Hemos tenido 20 años pero lo dejamos todo para el final...
A mi me da la sensación de que con la situación actual, teniendo más de cuatro millones de parados, cuatrocientas mil personas en ERTE y el millón y medio de gente que está realizando los cursos de trabajo (que es una bonita manera de ocultar ese millón y medio de parados), muchos familiares, sobre todo los padres/abuelos de éstos, se acercan a cambiar esas pelas seguramente para ayudar a sus hijos a pasar mejor, aunque sea, solo este mes.
Seguro que lo que comentas es uno de los factores para cambiar pesetas, pero...lo han dejado para el último día... Made in Spain
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Miér 30 Jun 2021, 1:25 pm
A mí no me cuadra eso para nada, que no quiere decir que algún caso si, pero ni mucho menos el grueso.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Miér 07 Jul 2021, 12:15 am
Este tema me recuerda al billete de Zorrilla de 1.000 pesetas que no se emitió y durante muchos años era muy caro hasta que apareció una viuda de un oficial republicano de la guerra civil española con una gran cantidad y el precio bajo mucho, después ha ido subiendo poco a poco, o sea que dependerá de la demanda que haya. Dudo que se hayan guardado muchos billetes Sin Circular de la época de Franco, sobre todo los de 500 y 1.000 salvo alguien que haya tenido dinero negro no declarado al fisco y que el delito haya prescrito.
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Miér 07 Jul 2021, 12:40 am
JRBCN escribió:
Segunda parte:
Somos un país que lo deja todo para el último minuto. No comprendo por qué la gente se queja tanto... Si el banco hubiera dejado pasar a toda la cola todavía estarían ahí cambiando pesetas. Encima la mitad de la gente llevaba pesetillas de Franco que no cambiaban.
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Miér 07 Jul 2021, 5:45 am
Celso escribió:
Este tema me recuerda al billete de Zorrilla de 1.000 pesetas que no se emitió y durante muchos años era muy caro hasta que apareció una viuda de un oficial republicano de la guerra civil española con una gran cantidad y el precio bajo mucho, después ha ido subiendo poco a poco, o sea que dependerá de la demanda que haya. Dudo que se hayan guardado muchos billetes Sin Circular de la época de Franco, sobre todo los de 500 y 1.000 salvo alguien que haya tenido dinero negro no declarado al fisco y que el delito haya prescrito.
La historia del Oficial Republicano! Es la que yo también he escuchado. Gracias por compartirla.
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Miér 07 Jul 2021, 9:40 pm
JRBCN escribió:
Celso escribió:
La historia del Oficial Republicano! Es la que yo también he escuchado. Gracias por compartirla.
Estaba muy dormido esta mañana y al releerlo he caído...
La historia que me contaron coincide pero no en el bando, el militar que los salvo de la quema era quien los tenía que quemar, es decir, bando Franquista.
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Sáb 24 Jul 2021, 12:16 pm
Jacky escribió:
Yo de momento ya he visto billetes circulados de 1000 pesetas de 1979 vendidos en ebay a 1,50 €...
Me parece normal, del billetario de Juan Carlos I en estado circulado tiene que haber cientos de miles que apenas valen y que aconsejo NO comprar, ya que Sin Circular sus precios son asequible, además de eBay hay que añadir la comisión y gastos de envío.
JRBCN MODERADOR
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Vie 30 Jul 2021, 5:38 am
Jacky escribió:
Yo de momento ya he visto billetes circulados de 1000 pesetas de 1979 vendidos en ebay a 1,50 €...
Esta persona (el vendedor) ha perdido 4,5€ por billete que tenga en cuestión de días...
Llegaremos a ver billetes de 10.000 pesetas circulados vendidos por pocos euros?
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 11/02/2015
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Miér 09 Nov 2022, 8:38 am
Jacky escribió:
anangoiz escribió:
Opción última, y más si tenemos en cuenta que todos los que se han llevado a cambiar al Banco de España, es posible que un un futuro hubiesen acabado en compraventas a coleccionistas, así que habrá menos oferta en el futuro. Además no creo que nadie esté dispuesto a vender por debajo del facial.
Depende. En tiempos de cambio nadie vendería por debajo de facial, pero después, si quieres sacar dinero por "ese papelito" coges lo que te den. Quizá no baje de golpe, pero bajará algo seguro. ¿No lo quieres vender por debajo de facial? Pues no te lo compro. Mientras haya demanda se venderá a facial; después, se desplomará como en el resto de países. Eso sí, los comerciantes con mucho stock se resistirán y probablemente marquen el ritmo de bajada si es que los coleccionistas frenamos la compra.
En cuanto a "todos los que se han llevado a cambiar", piensa que las últimas tiradas son mil millonarias, por lo que a nivel de coleccionista la oferta ha sido y seguirá siendo enorme.
Vengo después de este tiempo para decirle que estaba usted totalmente en lo cierto, hay que ver como han caído de precio los billetes de las antiguas pesetas, desde luego no me esperaba esto. Cuanto tendré que aprender.
JRBCN MODERADOR
Tema: Re: 2020, que pasará con los billetes de pesetas? Miér 09 Nov 2022, 8:31 pm
Aprovechando que rescatas la encuesta... Alguien más quiere votas u opinar?? Saludos!