¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 Jue Mayo 09, 2019 12:40 pm | |
| Buenos dias, Rebuscando en los restos disponibles de la ultima subasta de Aureo, colección Velazquez, me encontré con estos 16 maravedís que me gustaron tanto, que finalmente se han venido a casa. Creo, en mi humilde opinion, que la conservación del anverso es estupenda. Lastima que el reverso no acompañe. Pero como he leído hoy en el foro de @mariacro: "La quiero igual". Un saludo |
| | | mariacro PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 Edad : 44 Localización : Cantabria\Asturias\Bilbao • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 03/05/2019
| Tema: Re: 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 Jue Mayo 09, 2019 1:47 pm | |
| jajaja Por su puesto, estoy segura que vas a contemplar su anverso y reverso mucho tiempo con gran gusto. Independientemente de su estado a mi me parece perfecta en su imperfección. Sinceramente cada uno tiene un motivo por el cual Le gusta coleccionar monedas y son muchos y diversos, así como que es lo que valora cuando se decide por adquirir una pieza. A mi particularmente no me gustan las ediciones proof, ni las piezas inmaculadas, pero aprecio su belleza y valor. Si me gusta coleccionar ciertas monedas no es por motivo de que entienda mucho o poco sobre historia y numismática. Lo hago debido a que cada moneda es "única" da igual que se editarán 4.500.321 más de ellas, cada una tiene una historia distinta a la otra. Así que enhorabuena!! Disfruta de ella, sólo la tienes tú en este momento y ahora eres parte de su historia. Felicidades!! Un abrazo |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 Jue Mayo 09, 2019 2:16 pm | |
| Pues has hecho una buena adquisicion, efectivamente el anverso está para enmarcar, y el reverso tampoco está tan mal, así que enhorabuena! @mariacro , concuerdo contigo, cada moneda es una historia y estas imperfecciones les dan un cierto encanto. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 Jue Mayo 09, 2019 11:17 pm | |
| Buena pieza, no es de las corrientes, también tiene la N invertida en reverso, ojo con las manchas verdes del reverso. |
| | | mariacro PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 Edad : 44 Localización : Cantabria\Asturias\Bilbao • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 03/05/2019
| Tema: Re: 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 Jue Mayo 09, 2019 11:20 pm | |
| Pues tienes toda la razón, no me había fijado en los detalles y la N si está al revés. |
| | | pipino SIGNIFER
Cantidad de envíos : 706 Localización : Esuri • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 11/11/2011
| Tema: Re: 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 Jue Mayo 09, 2019 11:34 pm | |
| Buen anverso. Se aprecian claramente los "puntos de centrado". Me encanta el criterio de mariacro. Coincido plenamente. |
| | | | 16 maravedis Felipe IV de Madrid, 1663 | |
|