| Mal cuerpo | |
|
+15europanotes mazinguer z txabs Dojer REVERSO12 figendio Rande_1702 Iulianus82 Tirant PaganusV Blas de Lezo numismatico2013 Admin 10 pfennig Sovereign 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 15 Abr 2019, 6:51 pm | |
| - Sovereign escribió:
- Por lo que he leído, la maquinita de hacer análisis metalográficos puede tener un coste de unos 200.000 euros.
Me he referido a la máquina. Por lo demás, un análisis de 200-500 para una moneda que puede valer ese mismo precio, incluso aunque valga el doble, es antieconómico. Es preferible arriesgarte a tragarte un fake. Sobretodo si, como dices, el análisis es intrusivo. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 15 Abr 2019, 6:54 pm | |
| - Sovereign escribió:
- Sovereign escribió:
- Por lo que he leído, la maquinita de hacer análisis metalográficos puede tener un coste de unos 200.000 euros.
Por lo demás, un análisis de 200-500 para una moneda que puede valer ese mismo precio, incluso aunque valga el doble, es antieconómico. Es preferible arriesgarte a tragarte un fake. Sobretodo si, como dices, el análisis es intrusivo. Ahí la diferencia entre un científico o arqueólogo y un mero coleccionista. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 15 Abr 2019, 7:07 pm | |
| “Mero”...
Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 15 Abr 2019, 7:12 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 15 Abr 2019, 8:55 pm | |
| Por cierto - Sovereign escribió:
- En cuanto a las otras tres que te he enviado, procedentes de búsquedas en acsearch, crees que sí son coincidentes entre sí y con el fake?
|
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 15 Abr 2019, 8:56 pm | |
| |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 15 Abr 2019, 8:57 pm | |
| Ninguna? Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Mal cuerpo Mar 16 Abr 2019, 8:01 am | |
| - Dojer escribió:
- Si ya hay que dudar de las casas de subastas,apaga y vámonos....
- mazinguer z escribió:
- Pues deberías poner la moneda y la Casa de Subastas. Sin complejos, si meten zurullos hay que publicarlo. En cuanto a que es "imposible" que comprueben todas las monedas es su trabajo y para eso cobran. En cada subasta meten unos cuantos zurullos, pero como es una casa de Subastas no vayamos a criticar...
Lo repito: no puedo asegurar que sea falsa, sólo sospechas que me hacen descartar su compra. El día que tenga la certeza, daré nombres con mucho gusto. El resto es una reflexión sobre si me merece la pena seguir en una serie que nunca acabas de dominar. - REVERSO12 escribió:
- De todos modos leyendo ahora mejor todo.....lo has hecho bien....tuviste moneda en mano, dudaste .....buscaste más piezas en la red...lo has hecho como se debe hacer...
Qué va. Lo correcto habría sido hacer la prospección antes de tener la moneda en mano. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Mal cuerpo Mar 16 Abr 2019, 2:38 pm | |
| Lo que se comenta en este hilo es el pan de cada día en el mundo de lo que coleccionamos (en el caso de este foro monedas y billetes) y el motivo por el que mucha gente ha abandonado el barco del coleccionismo, la única manera de defenderse de esto si quieres seguir coleccionando es aprendiendo, haciendo lo que has hecho y buscando ayuda en otros coleccionistas.... |
|
| |
LlacerSBD IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Localización : Arenys de Munt • Actividad : 166 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Mal cuerpo Mar 16 Abr 2019, 7:28 pm | |
| Hola Quien puede gestionar un análisis metalográfico es el ANE. No sé exactamente las condiciones para hacer este estudio, pero no valdrá 200€. Tampoco sé si hay que ser socio de ANE para disponer de este servicio. Yo no soy experto en metalografía, pero escuchando se aprende mucho. Y creo recordar que una característica de las aleaciones metálicas es una tendencia a que los diferentes metales se separen. Esto solo se manifiesta después de muchos siglos, no es cuestión de años. Por eso, se observa una aleación irregular de la composición metálica de las piezas muy antiguas. O sea que si una pieza con la composición metálica adecuada es muy homogénea en su aleación nos hará sospechar. Y aunque la moneda antigua tenga unas purezas del 99%, el restante 1% es lo que permite sacar conclusiones. Lo que si acierta al 100% la metalografía es cuando un denario se ha hecho a partir de un duro de 1870. No creo que me haya explicado muy bien, pero es lo que más o menos conozco.
ANE Asociación Numismática Española Tel.933 188 245 |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: Mal cuerpo Mar 16 Abr 2019, 10:51 pm | |
| @LlacerSBD Sabadell, mala pell... Ya sólo por curiosidad, ese tipo de análisis es destructivo? La pieza sobrevive? Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Mal cuerpo Lun 22 Abr 2019, 8:21 pm | |
| |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Mal cuerpo Mar 23 Abr 2019, 1:25 am | |
| Te entiendo compañero. Mi colección, por ejemplo, se quedará en unas pocas más de monedas potentes y seguramente lo deje por el tema de las falsificaciones.
A día de hoy, o son piezas de poco valor, o muy tocadas y poco rentables o la sombra de la falsificación está presente y muy presente. Y es una auténtica lastima.
Veo más interesante ahora, como amante de la historia, los libros antiguos, obras de arte, ect, ect. |
|
| |
santoscelestes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 • Actividad : 145 Fecha de inscripción : 06/02/2019
| Tema: Re: Mal cuerpo Miér 24 Abr 2019, 2:51 am | |
| - vinatea escribió:
- Te entiendo compañero. Mi colección, por ejemplo, se quedará en unas pocas más de monedas potentes y seguramente lo deje por el tema de las falsificaciones.
A día de hoy, o son piezas de poco valor, o muy tocadas y poco rentables o la sombra de la falsificación está presente y muy presente. Y es una auténtica lastima.
Veo más interesante ahora, como amante de la historia, los libros antiguos, obras de arte, ect, ect. Compañero me siento identificado contigo, estoy comprando libros de numismatica y alguna otra cosa, me parecen interesantes y duermo tranquilo. |
|
| |
| Mal cuerpo | |
|