Esta, se la dedico a Gobierno Provisional para celebrar la adquisición de su nueva moneda de 6 libras de 1793.
Ni colecciono monedas proof ni euros en particular, pero vi esta moneda de la Monnaie francesa y me gustó el tema y el diseño, además la compré como se dice porque me dio la gana jejeje.
En esta moneda se presenta el escudo de 6 libras y la Toma de la Bastilla.
La nueva moneda acuñada por la Monnaie de Paris con valor nominal de 10 euros, ha sido acuñada en plata de 900 milésimas, con un peso de 22,20 gramos, diámetro de 37 milímetros, calidad proof y tirada de 3.000 ejemplares.
La toma de la Bastilla, la Guardia Nacional (Milicia Ciudadana, destinada al mantenimiento del orden) y los revolucionarios con su gorro frigio
En el lado izquierdo se muestra la reproducción del anverso y el reverso de un ecu de 6 libras de 1793.
El anverso representa el “Semeuse” (Sembradora) de Roty rodeada por las 12 estrellas de la bandera europea.
Ni que decir tiene, que no tiene ni comparación con la excelente moneda de 6 libras de 1793 que nos presentó Gobierno Provisional, pero es mi pequeño agradecimiento a su dedicatoria.
Saludos cordiales.