Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Las casas romanas del Celio, Roma Miér 10 Abr 2019, 11:42 am | |
| Este es un sitio poco conocido y visitado para el lugar en el que está, sin colas ni aglomeraciones para echar un buen rato con tranquilidad. Y si te coge en verano, se está muy agradable al fresco . Se trata de un complejo subterráneo bajo la basílica de San Govanni e Paolo, en el monte Celio, a medio camino entre el Coliseo y el Circo Máximo. Comprende los restos de una villa del siglo segundo y una insulae del siglo tercero, que más adelante se juntan en una única propiedad, integrando la calle que dividía ambas edificaciones. De esta forma, lo que antes eran tiendas pasan a ser salones, con abundante decoración en fresco, que comprende estilos y motivos que cubren la transición del paganismo al cristianismo, empezando con Proserpina y terminando con Jesucristo recibiendo en el cielo a los mártires Juan y Pablo. El complejo quedó olvidado bajo la basílica hasta que un monje descubrió una bodega con ánforas de vino en el siglo XVII, creo recordar. Además de los bajos, que incluyen varios salones decorados de la insulae, el ninfeo de la villa, calles y pasajes y una estancia del primer piso, la terma parece estar en buenas condiciones, pero por el momento no se puede visitar. Al final del recorrido hay un pequeño museo con una bonita colección de lucernas. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Las casas romanas del Celio, Roma Miér 10 Abr 2019, 9:38 pm | |
| Fantásticos los frescos. Ni noticia de que existía. |
|
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Las casas romanas del Celio, Roma Jue 11 Abr 2019, 9:05 am | |
| Los frescos romanos son una de mis debilidades. Ya pondré más . |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Las casas romanas del Celio, Roma Vie 12 Abr 2019, 12:53 am | |
| Esta no la conocía, yo estuve en la de San Clemente, no lejos de allí, y también con varias capas de yacimientos. |
|
| Tema: Re: Las casas romanas del Celio, Roma Vie 12 Abr 2019, 1:42 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- Esta no la conocía, yo estuve en la de San Clemente, no lejos de allí, y también con varias capas de yacimientos.
Pues en esa no entré yo, pero suelo ir a cenar a una osteria que hay enfrente donde hacen un atún muy bueno. Me la anoto . |
|