| Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga | |
|
+31Siberia Metrix Jacky aljimenez Djeco zamarro txabs santoscelestes escayu prior pipino Antoniocoins jesusdelrio felipecoal Curioso juli27 lliura JUAN ANTONIO R. Ruizcalleja mazinguer z alesx SoriSmasJyT numismatico2013 Pedromarmol ASHOKA Blas de Lezo mail Aeli Pvblili I6N4C10 PaganusV Diafebus 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Vie 15 Mar 2019 - 17:42 | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Vie 15 Mar 2019 - 18:13 | |
| |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Vie 15 Mar 2019 - 19:55 | |
| Estuve mirando un poco la del dia 24. Parece que se adapta mas a los que andamos a pie, jeje , despues de lo que hemos visto ayer.... Han puesto dos piezas de 8 escudos de carlos lV falsas de "joyeria", no lo entiendo, son piezas que luego en manos de algunos pueden colarselas a terceros, pues para no entendidos tal vez no las distingan. No me parece correcto subastar piezas asi de ese valor. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Sáb 16 Mar 2019 - 9:46 | |
| - PaganusV escribió:
- Han puesto dos piezas de 8 escudos de carlos lV falsas de "joyeria", no lo entiendo, son piezas que luego en manos de algunos pueden colarselas a terceros, pues para no entendidos tal vez no las distingan. No me parece correcto subastar piezas asi de ese valor.
La consigna es muy clara: Compra sólo a aquella persona que te de confianza, seguridad y garantia. Comprar una moneda a alguien que no sabe de monedas es jugársela, a menos que sepas tu realmente más que él. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Sáb 16 Mar 2019 - 11:06 | |
| Gran verdad!! Hay que andarse con mil ojos . |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Sáb 16 Mar 2019 - 13:03 | |
| Joder, con el curro ni me acordé |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Dom 17 Mar 2019 - 11:05 | |
| Pues el lote 2496 no me gusta, al menos por las pautas que aprendí aquí sobre esa moneda. Que opináis? |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Dom 17 Mar 2019 - 12:32 | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1491 Localización : Madrid • Actividad : 1566 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Dom 17 Mar 2019 - 14:37 | |
| Hola compañeros, para los que quieran pujar por la colección de L. Villaronga, el jital del reino Shahi, es un Jital de los Rajas de Dehli: Ananga Palla Deva c. 1130-1145 d.C. Está mal catalogada. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Dom 17 Mar 2019 - 17:56 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Dom 17 Mar 2019 - 21:09 | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 0:17 | |
| En las romanas se subastan reproducciones paduanas.... |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 2:00 | |
| En la colección hay piezas muy chulas |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 21:04 | |
| - mail escribió:
- Pues el lote 2496 no me gusta, al menos por las pautas que aprendí aquí sobre esa moneda.
Que opináis? Me auto cito para decir que ya está retirado el lote de las 50 pts *69 y también la del 68 |
|
| |
alesx IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 13/09/2015
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 21:31 | |
| - mail escribió:
- mail escribió:
- Pues el lote 2496 no me gusta, al menos por las pautas que aprendí aquí sobre esa moneda.
Que opináis? Me auto cito para decir que ya está retirado el lote de las 50 pts *69 y también la del 68 Pues yo las estuve mirando y no conseguí ver nada raro. Me podrías decir que viste si no es molestia? Lo digo por aprender algo |
|
| |
mail TRIBVNO
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 22:29 | |
| - alesx escribió:
- mail escribió:
- mail escribió:
Que opináis? Me auto cito para decir que ya está retirado el lote de las 50 pts *69 y también la del 68 Pues yo las estuve mirando y no conseguí ver nada raro. Me podrías decir que viste si no es molestia? Lo digo por aprender algo Claro que si hombre, mira este post: https://www.imperio-numismatico.com/t127685-50-pesetas-1969-69-estado-espanolY el que está también del año 68 están en la sección de retocadas. Saludos. |
|
| |
alesx IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 13/09/2015
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 23:14 | |
| Muy instructivo. Gracias @mail |
|
| |
PaganusV OPTIO
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 23:46 | |
| Pues lo peor de todo esto es que si mail no se hubiese dado cuenta alguien se las habria llevado en subasta. En fin, poner lotes con ese precio de salida sin siquiera haber comprobado las estrellas habla muy mal de cualquiera casa de subastas. Pero que venga de una que acaba hace unos dias de rematar una subasta millonaria da que pensar. Estas situaciones hacen mucho daño al aficionado y a su futuro, y si queremos avanzar no nos queda otra que convertirnos en expertos para ser capaces de poner en su sitio a los "supuestos" expertos que desean hacer negocio con nosotros. Siento rabia |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Lun 18 Mar 2019 - 23:49 | |
| A las casas de Subastas sólo les interesa la pasta. Y no hables mal de Aureo que alguno te come. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
PaganusV OPTIO
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Mar 19 Mar 2019 - 0:05 | |
| Es verdad. A todos nos interesa la pasta, y para ello trabajamos y nos esforzamos cada dia , y por eso debemos exigir profesionalidad y seriedad a cambio de un servicio. Yo estoy muy muy harto de los que solo van al dinero facil, aquellos que aun no han cumplido con su trabajo y ya solo estan pensando en cobrar. Por mala suerte he tenido experiencias negativas en otros campos con gente asi , y uno no nace desconfiado pero se hace, el tiempo al igual que en las monedas va dejando sus huellas sobre nosotros y nos va moldeando. Moraleja: tanto das, tanto debes exigir a cambio, es lo justo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Mar 19 Mar 2019 - 12:33 | |
| - Citación :
- A las casas de Subastas sólo les interesa la pasta. Y no hables mal de Aureo que alguno te come.
Poco conoces tú a las casas de subastas, creo yo. - Citación :
- Pero que venga de una que acaba hace unos dias de rematar una subasta millonaria da que pensar. Estas situaciones hacen mucho daño al aficionado y a su futuro, y si queremos avanzar no nos queda otra que convertirnos en expertos para ser capaces de poner en su sitio a los "supuestos" expertos que desean hacer negocio con nosotros. Siento rabia
Pues anda, que sentir rabia porque una casa de subastas haya retirado un par de lotes... no sé ni qué decir al respecto para consolarte. A ver: que en una casa de subastas se retiren algunos lotes es lo más normal de este mundo. Áureo conoce bien las piezas pero se les puede colar alguna. En caso de duda, las retiran y listo. Justamente esto es una de las ventajas de la venta en subastas: cualquier profesional puede cometer un fallo, pero si la venta es pública y hay miles de ojos mirando, lo más probable es que el error se detecte y se elimine la moneda de la venta. No hay que enrabietarse por cosas así, hombre. ¡Que la vida es muy corta para enfadarse por estas cosas! Saludos, Adolfo |
|
| |
PaganusV OPTIO
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Mar 19 Mar 2019 - 13:33 | |
| Entiendo lo que dices, adolfo, pero los que estamos empezando en esta aficion, como yo mismo, deseamos poder confiar en los profesionales del sector, y deseamos que cada pieza que se ponga a la venta sea cuidadosamente comprobada su autenticidad, deseamos ciertas garantias, cuentan con mejores medios que la mayoria de nosotros. La rabia me entra por la posibilidad de gastarme el dinero en algo falso o manipulado, y creo que seria algo comun en un caso asi, pero bueno, ya se me pasara, ja ja!! Y de paso saludos!! Decirte que tambien leo mucho tu blog , del cual estoy aprendiendo muchas cosas y es interesante. Enhorabuena por tu labor. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Mar 19 Mar 2019 - 14:10 | |
| - Citación :
- La rabia me entra por la posibilidad de gastarme el dinero en algo falso o manipulado, y creo que seria algo comun en un caso asi
Yo he comprado mucho en subastas y casi siempre he quedado muy contento. Lo que me ha llegado ha sido lo que pagué. Cuando no ha sido así, he devuelto el lote y hemos quedado tan contentos ambos. No hay de qué temer. Las casas de subastas españolas con las que tengo un trato cercano (que son casi todas, incluyendo Áureo) son gente de fiar. Estoy plenamente seguro que cualquier moneda que haya salido de Áureo vas a poderla devolver en el futuro si resulta que la moneda acaba siendo falsa o está manipulada de alguna forma. Es decir, que si al cabo de un tiempo descubres (bien porque hayas aprendido tú mismo o porque algún colega haya visto tu moneda) que la moneda que comprase está troquelada, no te preocupes que seguro que Áureo te devuelve el dinero. Llegado ese caso te llevarás un disgusto, pero no habrás perdido dinero... así que el disgusto seguro que se te pasa pronto. Esa garantía se la debes exigir a cualquier profesional al que compres, sea una casa de subastas o un autónomo. - Citación :
- Decirte que tambien leo mucho tu blog , del cual estoy aprendiendo muchas cosas y es interesante. Enhorabuena por tu labor.
Muchas gracias. Me alegro mucho de que te sirva de ayuda Saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Mar 19 Mar 2019 - 19:40 | |
| También hay que tener el cuenta que la cantidad de lotes que se retiran es insignificante en comparación con la gran cantidad de monedas que salen a subasta, solo falta hacer unos cálculos. Son humanos y siempre se les puede colar alguna. La tranquilidad que te da una casa de subastas de poder devolver el lote si que se tratara de una reproducción o una moneda manipulada pocos vendedores te la van a dar. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga Mar 19 Mar 2019 - 20:22 | |
| Yo creo que lo que sois nuevos, tenéis muchas garantía comprando en estas casas, pues al igual que yo, otros compañeros vemos las monedas y en los periodos que cada uno domina, si sale alguna falsa, solemos comunicarlo en el foro.Por otra parte, en el período que más domino, Guerra Civil, hace tiempo que no se cuela ninguna falsa. La última que he visto falsa de este periodo ha sido en catawiki (no cuento Ebay, ni todocolección, que l 25% o más son falsa). |
|
| |
| Aureo & Calicó - Subasta 24 y 25 Abril: Colección Velázquez y bibliografía Villaronga | |
|