| Vídeo coleccionista Valenciano | |
|
+4Jacky SoriSmasJyT Lepard JRBCN 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Vídeo coleccionista Valenciano Dom 10 Mar 2019, 7:52 pm | |
| Hola a todos! He encontrado este video de casualidad y me ha parecido curioso, enlace aquíUn coleccionista muy majete de Valencia, gran tierra donde está muy viva nuestra bonita afición. Lo primero que me viene a la mente es que la reportera no tiene ni idea, está haciendo un reportaje sobre billete pero sus preguntas podrían valer para cualquier otra afición, no se ha documentado nada, no ha sabido sacar nada de jugo a la entrevista... Veo una colección muy abundante y "potente", pero son todos buenos? El cámara tampoco se recrea en sacar buenos planos de calidad y hace difícil verlos bien. Qué opináis de estas capturas?? Hay más de uno que me genera dudas... Si fueran todos buenos hay para hacer una trilogía como la del Señor de los Anillos. |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Dom 10 Mar 2019, 11:50 pm | |
| Hola, Gran video, el señor tiene todo y las hojas esas para guardar los billetes, están chulas Gracias por compartir @JRBCN |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Lun 11 Mar 2019, 2:19 am | |
| - JRBCN escribió:
- Hola a todos!
He encontrado este video de casualidad y me ha parecido curioso, enlace aquí
Un coleccionista muy majete de Valencia, gran tierra donde está muy viva nuestra bonita afición.
Lo primero que me viene a la mente es que la reportera no tiene ni idea, está haciendo un reportaje sobre billete pero sus preguntas podrían valer para cualquier otra afición, no se ha documentado nada, no ha sabido sacar nada de jugo a la entrevista...
Veo una colección muy abundante y "potente", pero son todos buenos? El cámara tampoco se recrea en sacar buenos planos de calidad y hace difícil verlos bien. Qué opináis de estas capturas??
Hay más de uno que me genera dudas...
Si fueran todos buenos hay para hacer una trilogía como la del Señor de los Anillos. Gracias compañero por compartirlo con nosotros, llevo yo bastante tiempo dándole vueltas para comprar un álbum para los billetes que tengo, no son para nada especial, pero me gustaría tenerlos en unos álbumes como esos jeje me recomendáis algo? He visto algunos en luz del faro, pero quiero uno donde poder meterlos todos, hay algo más de 300 billetes de diferentes países, y quiero un álbum donde se puedan ir incluyendo hojas.. Espero explicarme jeje gracias un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Lun 11 Mar 2019, 7:49 am | |
| Menudo reportaje más malo. Eso si, si la colección es auténtica El único billete que se ve mejor, el de 1000 pesetas de 1878 tiene un número de serie que se corresponde con uno real (hay tres fichados, no sé si habrá más). Pero el video está tan saturado y las luces tan mal gestionadas que es imposible determinar nada. La página de las 5000 pesetas de Fortuny por la saturación parecen todos billetes de juguete, pero no creo que sea así. Eso sí, mantener billetes del siglo XIX en plástico flexible... no da buena espina. Dice una cosa que me parece una pista "estos tienen un incalculable valor... quien los pueda tener". Así que yo creo que del siglo XX probablemente sean auténticos y del XIX pues muchos no lo serán. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Lun 11 Mar 2019, 10:57 am | |
| Bonito video, reportaje horrible... eso sí, me parece una falta de sentido común brutal el sacar tu cara por la tele y decir: guardo en casa una colección de valor incalculable, se me ocurren muchas cosas para hacer y ninguna es buena . |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Lun 11 Mar 2019, 10:10 pm | |
| - txabs escribió:
- Bonito video, reportaje horrible... eso sí, me parece una falta de sentido común brutal el sacar tu cara por la tele y decir: guardo en casa una colección de valor incalculable, se me ocurren muchas cosas para hacer y ninguna es buena .
Es verdad que se expone deliberadamente... |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Lun 11 Mar 2019, 10:12 pm | |
| |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 12:35 pm | |
| Me duele ver en el vídeo los álbumes amontonados unos encima de otros. Y que con la esquina de uno de ellos (o con las anillas) estés marcando al apoyarlo el billete que esté por debajo.
No sé, en ese sentido, yo soy extremedamente meticuloso cuando manejo mis billetes. Saludos. Biaz. |
|
| |
Notafilia70 PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 Edad : 52 • Actividad : 55 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 3:18 pm | |
| Curioso video, pero los billetes clásicos son fotocopias sacadas del libro "Los Billetes del Banco de España" de la colección de billetes del Banco de España. Coinciden las imágenes y la numeración de los billetes que se ven.
Saludos.
|
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 3:26 pm | |
| Yo tambien estoy empezando a pensar que son fotocopias los clásico, como dice @Notafilia70, pero es complicado de saber. Puede que algunos si u otros no como dice @jacky. Saludos |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 6:41 pm | |
| - SoriSmasJyT escribió:
- JRBCN escribió:
- Hola a todos!
He encontrado este video de casualidad y me ha parecido curioso, enlace aquí
Un coleccionista muy majete de Valencia, gran tierra donde está muy viva nuestra bonita afición.
Lo primero que me viene a la mente es que la reportera no tiene ni idea, está haciendo un reportaje sobre billete pero sus preguntas podrían valer para cualquier otra afición, no se ha documentado nada, no ha sabido sacar nada de jugo a la entrevista...
Veo una colección muy abundante y "potente", pero son todos buenos? El cámara tampoco se recrea en sacar buenos planos de calidad y hace difícil verlos bien. Qué opináis de estas capturas??
Hay más de uno que me genera dudas...
Si fueran todos buenos hay para hacer una trilogía como la del Señor de los Anillos. Gracias compañero por compartirlo con nosotros, llevo yo bastante tiempo dándole vueltas para comprar un álbum para los billetes que tengo, no son para nada especial, pero me gustaría tenerlos en unos álbumes como esos jeje me recomendáis algo? He visto algunos en luz del faro, pero quiero uno donde poder meterlos todos, hay algo más de 300 billetes de diferentes países, y quiero un álbum donde se puedan ir incluyendo hojas.. Espero explicarme jeje gracias un saludo. Mi recomendación es Leuchtrum (Luz de Faro) tamaño GRANDE, es un pedazo de álbum de gran capacidad, calidad y elegancia. Si buscas por el foro encontrarás posts con opiniones de este y otros. |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 6:57 pm | |
| Estupendo muchas gracias @JRBCN lo tendré en cuenta. Saludos. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 7:59 pm | |
| Ha sido un vídeo que no nos ha dejado indiferentes casi a ninguno, si encontráis alguno más no dudéis en compartir. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 7:59 pm | |
| Se ha vuelto loco y ha repito mil veces el mensaje, sorry
Última edición por JRBCN el Mar 12 Mar 2019, 8:44 pm, editado 1 vez |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Mar 12 Mar 2019, 8:43 pm | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Jue 14 Mar 2019, 8:44 pm | |
| - SoriSmasJyT escribió:
- Estupendo muchas gracias @JRBCN lo tendré en cuenta. Saludos.
@Ruizcalleja ha escrito una entrada sobre almacenaje y álbumes que te puede también echar un cable. |
|
| |
jsanch93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 177 Fecha de inscripción : 06/05/2018
| Tema: Re: Vídeo coleccionista Valenciano Vie 15 Mar 2019, 11:08 pm | |
| Mi recomendación es Leuchtrum (Luz de Faro) tamaño GRANDE, es un pedazo de álbum de gran capacidad, calidad y elegancia. Si buscas por el foro encontrarás posts con opiniones de este y otros.[/quote] Yo tengo los álbumes con las hojas de EDIFIL ¿Qué os parecen estas hojas? |
|
| |
| Vídeo coleccionista Valenciano | |
|