| Colección de plata extranjera | |
|
+7Fredericus Ajuntachapas Jmaa alesx carángido numismatico2013 joseGolden 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
joseGolden NOVUS
Cantidad de envíos : 24 Edad : 37 Localización : Cádiz & Sevilla • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 16/05/2018
| Tema: Colección de plata extranjera Dom 10 Mar 2019, 11:45 am | |
| Buenas, Aunque hoy en día me centro en coleccionar monedas de la historia de España, y principalmente en leer y aprender más que en comprar, esto tiene un origen, y sin dudas fue las compras durante muchos años de monedas de plata extranjera en un mercadillo de Cádiz con mi padre sin tener apenas idea de lo que compraba. Simplemente monedas que de niño me llamaban la atención por lo que fuese, los domingos por la mañana cuando nos dábamos una vuelta por el pequeño mercadillo. Cada una de ellas es de un país (42 países distintos) y acumulan bastantes años y muchos domingos, para hacer un total de 81 monedas de plata. Económicamente no tienen un valor muy allá, pero desde luego que lo tienen visualmente como conjunto y sentimentalmente porque son el origen de esta pasión y sin duda, el recuerdo de unos buenos tiempos Tras muchos años guardadas en los cartoncitos en los que venían, y éstos, en una caja, tenía en mente el proyecto de guardarlas todas en cápsulas Quadrum, éstas a su vez en bandejas de terciopelo y sacarles unas etiquetas ya que incluso varios de los apuntes del mercadillo en los cartones estaban equivocados. El resultado es este, creo que ha quedado bastante resultón. Os dejo primero las fotos una catalogadas y organizadas, aun sin las cápsulas: Y ahora el resultado tras guardarlas en sus cápsulas, donde ahora lucen como merecen: Quizás me plantee en un futuro completar la última bandeja con nuevos países. Las fotos desde luego que no son muy buenas, por lo que si alguien quiere ver alguna en particular no tengo ningún problema en sacarle unas fotos un poco más decentes. Igualmente si alguien tiene curiosidad en conocer el listado completo lo puedo poner (no lo he puesto por no hacer un post super largo). En principio creo que no hay ninguna moneda muy allá de valor, ni excepcionalmente rara, pero si la hubiese para nada vendería ese recuerdo. Espero que os guste y disfrutéis como yo lo he hecho rescatándola, catalogándolas y dándoles el sitio que merecen. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Dom 10 Mar 2019, 12:18 pm | |
| Preciosa colección!! Ánimo y a seguir coleccionando! |
|
| |
carángido OPTIO
Cantidad de envíos : 1297 Edad : 45 Localización : Achinech • Actividad : 1029 Fecha de inscripción : 01/04/2016
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Lun 11 Mar 2019, 10:58 am | |
| Bonita colección, me gusta la forma que has elegido para almacenarla y exponerla. Un saludo
|
|
| |
alesx IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 13/09/2015
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Lun 11 Mar 2019, 11:33 am | |
| Preciosa colección. Me gustaba incluso sin las quadrum |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 • Actividad : 611 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Lun 29 Jul 2019, 3:00 pm | |
| Hola,
Muy bonita colección joseGolden. A mi me interesaría saber si no es mucha molestia las monedas que se consideren duros. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Lun 29 Jul 2019, 4:11 pm | |
| Te ha quedado muy chulo, compañero joseGolden, personalmente creo que has elegido un buen tono con ese terciopelo azul marino, también el negro iría bien para resaltar las platas. Por otra parte, siento "estropearte" una ficha, la referente a la Poltina (50 Kopecs) soviética de 1.924, que la tienes como 1 Rublo. Un saludo. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Lun 29 Jul 2019, 4:36 pm | |
| Preciosa colección. Te ha quedado muy bien con las Quadrum. Enhorabuena! Saludos cordiales. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11768 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Lun 29 Jul 2019, 6:33 pm | |
| Preciosa colección, no sólo por las piezas que nos enseñas, sino por el esmero y el cariño que le has puesto. Enhorabuena por ella, y gracias por enseñárnosla. Un saludo. |
|
| |
joseGolden NOVUS
Cantidad de envíos : 24 Edad : 37 Localización : Cádiz & Sevilla • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 16/05/2018
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Dom 18 Ago 2019, 5:35 pm | |
| Muchas gracias a todos, la verdad es que sí, con un poquito de cariño ha quedado bastante resultona - Jmaa escribió:
- Hola,
Muy bonita colección joseGolden. A mi me interesaría saber si no es mucha molestia las monedas que se consideren duros. Gracias! No te sabría decir porque por lo que he ido leyendo, no hay nada oficial que diga qué es un duro de plata y qué no, te dejo por aquí un texto de Adolfo de esta entrada de su blog (http://blognumismatico.com/2010/01/15/caballo-grande-ande-o-no-ande-duros-del-mundo/) "Otra cuestión es qué se considera una moneda «tipo duro» y qué no. Aquí se opina que cualquier moneda de plata (al menos 0.500 milésimas), de un diámetro de al menos 32 milímetros y con un peso de al menos 19 gramos. No obstante, son muy típicas las monedas de 25 gramos de plata (0.900 milésimas) con 37 milímetros de diámetro. El motivo no es otro que se consideró a la moneda española como estándar de facto mundial durante muchos siglos y muchos otros países adoptaron esas mismas medidas y pesos (fuente)." - Ajuntachapas escribió:
- Bravísimo
Te ha quedado muy chulo, compañero joseGolden, personalmente creo que has elegido un buen tono con ese terciopelo azul marino, también el negro iría bien para resaltar las platas. Por otra parte, siento "estropearte" Sad una ficha, la referente a la Poltina (50 Kopecs) soviética de 1.924, que la tienes como 1 Rublo.
Un saludo. Muchas gracias por el aviso, ahora mismo imprimo la correcta |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Colección de plata extranjera Dom 18 Ago 2019, 11:03 pm | |
| Muy bonita colección por el cariño dispuesto para hacerla y lo mejor con la persona que lo hiciste,felicidades. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| |
| |
kahim NOVUS
Cantidad de envíos : 8 Edad : 44 Localización : CARACAS - VENEZUELA • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 28/08/2019
| |
| |
| Colección de plata extranjera | |
|