| Familia Mallia una "Triga" | |
|
+4Mdelvalle correcamino iliberri cesarquiroga 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Familia Mallia una "Triga" Lun 28 Jun 2010, 7:40 pm | |
| |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Lun 28 Jun 2010, 7:44 pm | |
| preciosa,no se donde pillais las monedas en tu pais alli no llegaron los romanos,jejeje,ya en cerio magnifica te felicito |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Lun 28 Jun 2010, 8:48 pm | |
| - Preciosa moneda Cesarquiroga. Gracias por la referencia del enlace.
... He repasado ese antiguo post mío y creo que me quedé una cosa en el tintero. Te explico.
- Sigo manteniendo que la triga nunca existió en Roma, sino la biga acompañada de un caballo de repuesto que no está sujeto al carro, bien para sustituir a uno de la biga, o bien para un escape rápido del conductor en caso de peligro o inoperatividad del carruage.
- Pero lo interesante y que creo que no llegué a definir, es que posiblemente el monetero "Q.UR" (Quintus Urbino) no existiera. ¿Cómo se justifica esta afirmación?.
- Algunos expertos dicen que "Q.UR"debe traducirse por "Q.UESTORES U.RBANOS" y no por Quinto Urbino. Para mí tienen cierta razón, pues, y como viste en las monedas de mi colección, en primer figuran figuran indistintamente Titio Manlio y Apio Claudio, pero nunca Quinto Urbino. Por otro lado, éstas serían sus únicas monedas conocidas.
... En fín, son comentarios de expertos, que desde mi ignorancia yo nunca me atreveré a polemizar sobre ellos, si acaso y desde esa ignorancia a comentar, que es lo que hago aquí. Un saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Lun 28 Jun 2010, 10:20 pm | |
| Muy bonito. |
|
| |
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Lun 28 Jun 2010, 10:56 pm | |
| precioso Cesarquiroga, una joya, saludos |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Mar 29 Jun 2010, 12:45 am | |
| gracias a todos , pues Correcaminos tomare nota muy interesante y bueno en mi país no, es un huequito que deja la eficiente y maravillosa fabrica de Agripa que yo aprovecho jajaja. Ahora en serio aunque existe una gran inmigración europea somos pocos, en caracas solo conozco 2 numismáticas decentes que a veces pasan 6 meses y tienen la misma moneda y un café al aire que los domingo hace de mercadillo como dicen en España en la que podemos atesorar algo bueno de alguien que lamentablemente tiene que salir de ella o algún intercambio lo demás son los viajes e internet
|
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Mar 29 Jun 2010, 4:45 pm | |
| otra chulada de cesar, joder con los de el otro lado del charco, como calzan, jijijijij saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
ALEXANDER IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 63 Localización : Queretaro • Actividad : 279 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Mar 29 Jun 2010, 4:55 pm | |
| Excelente moneda, así es por aca tambien es algo dificil conseguir buenas monedas , y todania más a buen precio.
Saludos |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Familia Mallia una "Triga" Mar 29 Jun 2010, 5:55 pm | |
| una pieza preciosa, felicitaciones. Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
| Familia Mallia una "Triga" | |
|