Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: As de Itálica tiempos de Tiberio. PERM DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Lun 18 Feb 2019, 6:53 pm | |
| Como dije en mi presentación, ahí va uno de mis bronces sospechosos. Se trata de un provincial, as o dupondio, de Tiberio que de ser bueno estaría acuñado en Itálica. Los motivos que me llevan a desconfiar son esos puntos más claros que se ven en ambos lados, la mayoría irregulares pero algunos circulares como burbujas, aunque no muy profundas, cierta fata de metal en las columnas del reverso, la forma de flan del borde y esa muesca en el borde que, aunque suave al tacto se aprecia al pasar la yema del dedo. Agradeceré mucho cualquier comentario. La moneda pesa 16,7g, más un dupondio que un as, y tiene 27mm de diámetro en su máximo. |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PERM DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Lun 18 Feb 2019, 6:56 pm | |
| |
|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PERM DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Mar 19 Feb 2019, 8:47 am | |
| - David escribió:
- En principio auténtica
Gracias David, Veo que la han movido a las buenas lo que me da una alegría. Y de paso me ayuda a entrenar el ojo . Ya iré sacando otras según el tiempo me permita. Pepe. |
|