Voto por calidad S/C o EBC+. Me gusta enseñar mi colección con unos billetes con gran presencia y una gran calidad. En algunos billetes busco SIN SERIE, pero no es algo que de prioridad. Un saludo compañeros
Hola: Yo soy un bicho raro en esto, del estado español prefiero tenerlo incluso en RC que NO tenerlo. Por ejemplo,le tengo un especial cariño a uno de 500 pts de 1936 que esta DESTROZADO, Sucio, Roto y le faltan trozos.
Los de Juan Carlos si los tengo en S/C pero sin series raras , si se pone a tiro una la cojo.
Los de polímero, estos si que los tengo en S/C
Luego tengo una rama de la colección que son Billetes de otros paises Fabricados por la FNMT , estos los intento tener en S/C pero no son fáciles de encontrar.
Hola: Yo soy un bicho raro en esto, del estado español prefiero tenerlo incluso en RC que NO tenerlo. Por ejemplo,le tengo un especial cariño a uno de 500 pts de 1936 que esta DESTROZADO, Sucio, Roto y le faltan trozos.
Los de Juan Carlos si los tengo en S/C pero sin series raras , si se pone a tiro una la cojo.
Luego tengo una rama de la colección que son Billetes de otros paises Fabricados por la FNMT , estos los intento tener en S/C pero no son fáciles de encontrar.
Muchas gracias por tu comentario y participación. Muy curioso lo de coleccionar billetes de otros países fabricados por la FNMT, aparte de los de Guinea que me encantan, que otros nos recomendarías?
Hola, mi intención es conseguir un billete de cada (de los que se pueden económicamente) 1906 en delante, descartando 500 y 1000 pts de 1907)
Calidad?, bueno pues intento que sean EBC y SC, al igual que #billcom prefiero cubrir el hueco aunque sea MBC o BC antes que no tenerlo.
Cuales me faltan? Zorrilla, Sorolla, y alguno de 1000 pts, y los billetes que están por encima de estos en coste, de momento ni me los planteo, pillar un Zorrilla ya seria algo extraordinario^2.
Hola, mi intención es conseguir un billete de cada (de los que se pueden económicamente) 1906 en delante, descartando 500 y 1000 pts de 1907)
Calidad?, bueno pues intento que sean EBC y SC, al igual que #billcom prefiero cubrir el hueco aunque sea MBC o BC antes que no tenerlo.
Cuales me faltan? Zorrilla, Sorolla, y alguno de 1000 pts, y los billetes que están por encima de estos en coste, de momento ni me los planteo, pillar un Zorrilla ya seria algo extraordinario^2.
Un saludo
Excelente criterio!
Por lo que comentas ya llevas una colección muy avanzada, así que enhorabuena!!
Por lo que comentas ya llevas una colección muy avanzada, así que enhorabuena!!
Gracias, bueno, yo estoy contento con los que tengo, ¿que siempre queremos más? y que nos gustaría tener algún clásico o algunos de los caros, pues sí, pero también podría tener menos, además de que sé en que liga juego.
Pero desde que empecé, con un catálogo tipo Hnos Guerra, pues quería tener un modelo de cada (tengo tb el de EDIFIL que vendieron por aquí en el foro varias unidades, pero esté es muy completo y tienes muchas rarezas).
Muchas gracias por tu comentario y participación. Muy curioso lo de coleccionar billetes de otros países fabricados por la FNMT, aparte de los de Guinea que me encantan, que otros nos recomendarías?
Os Comento un poco lo que he averiguado: Guinea Equatorial : 100 (P1)- 500 (P2) - 1000(P3) Pesetas guineanas, luego están los resellados de 100 (P18)y de 500 (P19) que los resellaron como 1000 y 5000 Bipkwelle. Luego se fabricaron con los de 100 (P14) ,500 (P15) ,1000 (P16) y 5000 (P17) Bipkwellle. Bolivia: De la Serie de 1986 , fabricados en 1993, están los siguientes: 5 (P209) , 10 (P210) , 20 (P211) , 50 (P212) , 100 (P213) y 200 (P214) Bolivianos Para mi sus diseños están muy bien y avanzado para su época. Perú: 500 Intis de 1987 (P135) , hay uno casi igual de 1986 Bonito billete también República Dominicana: 100 pesos de Oro (P144) y 1000 Pesos de Oro ( P145 ) Estos dos tienen buen diseño , especialmente el de 1000 pesos de Oro con el colorido que tiene. Ecuador: Este país tiene los de 1000 Sucres(P125b) y 500 Sucres(124 a) , pero el problema o dificultad es que no sale en ningún lado del billete la inscripción "FNMT" ni nada que los identifique y resulta difícil encontrarlos. Creo que son de 1988 Estos a mi son los que menos me gustan
Y Finalmente esta la novedad de Argentina que son los 1000 pesos (Donde sale un ave , EL Hornero)
Bueno y hasta aquí todo lo que se de estos curiosos billetes, yo tengo en calidades desde MBC a SC , unos cuantos de Guinea Ecuatorial , el de Perú , algún boliviano y ya está , no son excesivamente caros, pero son difíciles de encontrar, en algunos porque existen impresos por varias "cecas" .
Vie 15 Feb 2019, 9:21 pm por Jacky