| Como son vuestras fichas? | |
|
+13cobi Rafal Diafebus alesx cerbero lepido Polux65 flandessoria ELCUAZ txabs Blas de Lezo 10 pfennig chapilla 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 13/01/2015
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Miér Ene 16, 2019 10:09 am | |
| - cerbero escribió:
- Hola @chapilla.
Cuando insertes la fotografía de la moneda, haz doble clic encima, entonces te sale en la derecha de la barra de opciones ARCHIVO, te vas al cuadro de diálogos de tamaño( es el último) y aquí veras que te da la opción de cambiar el tamaño alto y/o ancho, es aquí donde le pongo la medida de la moneda.
Saludos. Por cierto @cerbero, ya he visto como se hace lo de poner el tamaño real en las fotos de monedas. Gracias por la ayuda! |
|
| |
alesx IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 13/09/2015
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Miér Ene 16, 2019 11:26 am | |
| Muchas gracias chapilla, me refería a eso sí y este post cuanto menos, me ha hecho animarme a revisar mis monedas. Saludos |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 06/01/2010
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Jue Ene 17, 2019 5:41 am | |
| A mandar |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 26/06/2013
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Jue Ene 17, 2019 5:58 am | |
| Interesante hilo para coger ideas, estáis hechos unos artistas. |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Mar Ago 13, 2019 6:17 am | |
| Me encanta esta idea. Yo aprovecharía la parte trasera de la hoja para poner un resumen del contexto de la moneda: que significan los diseños que contiene, curiosidades de la época, etc... como se hace en las presentaciones de monedas en este foro. También para las extranjeras más modernas, se puede hacer ficha grupal por series. A ver si saco tiempo y preparo alguna. Muy buen trabajo |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 11/02/2011
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Vie Ago 16, 2019 11:42 am | |
| - txabs escribió:
- Bonita ficha Chapilla
Yo hace algún tiempo migré a OpenNumismat. Como ves, la información contenida es muy similar, teniendo en cuenta que entre monedas antiguas y modernas hay alguna diferencia en los requisitos de información. Me encuentro más cómodo con todo concentrado en el ordenador Correcto, yo hago igual y hacen el papel de fichas. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 13/01/2015
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Vie Ago 16, 2019 6:00 pm | |
| - Rafal escribió:
- Me encanta esta idea. Yo aprovecharía la parte trasera de la hoja para poner un resumen del contexto de la moneda: que significan los diseños que contiene, curiosidades de la época, etc... como se hace en las presentaciones de monedas en este foro.
También para las extranjeras más modernas, se puede hacer ficha grupal por series. A ver si saco tiempo y preparo alguna. Muy buen trabajo Me alegro que te guste la idea Rafal. No pongo nada en la parte trasera porque meto las fichas en fundas de plástico y detrás guardo la factura de compra de cada moneda, entonces no sé leería nada sin sacar la ficha de su funda. Para esta información, está el apartado observaciones, donde entran curiosidades etc. Lo de hacer fichas para series completas me parece buena idea, lo que no veo como poner datos (descripciones, pesos, medidas,etc) de diferentes monedas en una sola ficha DIN A5. Si haces alguna no dudes en mostrarla, será interesante. Un saludo! |
|
| |
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 21/10/2018
| Tema: fichas para las monedas Dom Ene 26, 2020 3:14 am | |
| Os muestro las mías. las hago en Power Point y las tengo en formato PDF, solo saco en papel las fichas pequeñas para ponerlas debajo de las monedas en el estuche. La verdad es que me entretengo mas haciendo este trabajo, que con el coleccionismo de las piezas en si. *Las fichas mas grandes solo las hago para las que me gustan mas o tienen una historia interesante que contar. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 24/12/2018
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 3:27 am | |
| |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 7:21 am | |
| Queda muy bien, kalandraka. Menudo trabajo!! |
|
| |
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 7:27 am | |
| Muy guapas si señor!
Me encantan las pequeñas para poner en los huecos. Si no las imprimes en papel siempre puedes exterderte más y abundar en la información contenida.
Muy buena opción! Saludos |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 7:32 am | |
| Muy bonita ficha compañero @KalandrakaPero la moneda que porta la información de esa ficha de ejemplo que has puesto Si no te importa la puedes poner en la sección de extranjeras... Estaremos encantados de verla con fotos al natural!! Un saludo La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 21/10/2018
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 9:59 am | |
| |
|
| |
kalandraka OPTIO
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 10:12 am | |
| pero antes le pongo a Chapilla como queda dentro de la bandeja. Ya sé que la moneda no resalta mucho sobre el blanco de la cartulina, pero... |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 10:40 am | |
| Queda muy bien en bandeja |
|
| |
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 10:53 am | |
| - kalandraka escribió:
- pero antes le pongo a Chapilla como queda dentro de la bandeja.
Ya sé que la moneda no resalta mucho sobre el blanco de la cartulina, pero...
Gracias por la imagen kalandraka, queda de vicio!!!.... Para mi gusto, inmejorable. Yo hace un tiempo también las tenías así. Con cápsula (yo usaba quadrum) y su cartelito, muchísimo más simple que el tuyo, debajo. Hasta que un día me dió la neura y lo saqué todo de las cápsulas. Ahora lo tengo todo al fresco en el monetario, y sin cartelillo. De momento ningun problema de humedad etc. Igual un día me da el perreque otra vez y las vuelvo a encapsular.... Quien sabe Gracias por compartirlo con nosotros!! |
|
| |
kalandraka OPTIO
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Dom Ene 26, 2020 11:34 am | |
| Las quadrum me llaman mucho, un día compraré alguna para ver como quedan. Me alegro que os haya gustado, si a alguien le interesa le puedo pasar el template de las fichas en privado por mail en un Zip. |
|
| |
| |
| |
patapalo1411 OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Por encima del telón de grelos • Actividad : 3094 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Jue Ene 30, 2020 11:38 am | |
| Hola. Puesto yo hago de todo. Además de lo del OpenNumismat, hago fichas en un archivo word como el siguiente. En cada A4 meto 3 monedas... después imprimo en pdf a doble cara y eso es lo que archivo en un archivador de anillas, aunque realmente lo que más manejo es directamente en word o pdf para buscar algo. Con este formato también las podría cortar de manera individual y meterlas en un archivador, aunque no lo estoy haciendo. Además, para las que tengo en cartones o cápsulas hago unas fichitas debajo o encima de la moneda con una información básica de la misma. Esto lo hago con una aplicación que viene incluida con el Office y no muy conocida: Published (si no la conocéis probarla): Como son plantillas pues simplemente se van rellenando y cambiando datos. Una ficha típica para una moneda en published: |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 24/12/2018
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Jue Ene 30, 2020 6:16 pm | |
| Unas fichas preciosas. Sois unos artistas. |
|
| |
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Vie Ene 31, 2020 9:09 am | |
| - patapalo1411 escribió:
- Hola.
Puesto yo hago de todo. Además de lo del OpenNumismat, hago fichas en un archivo word como el siguiente. En cada A4 meto 3 monedas... después imprimo en pdf a doble cara y eso es lo que archivo en un archivador de anillas, aunque realmente lo que más manejo es directamente en word o pdf para buscar algo. Con este formato también las podría cortar de manera individual y meterlas en un archivador, aunque no lo estoy haciendo. Que guapas patapalo!!! Tienes muy buen gusto. Excelentes los letreros para poner debajo de las cápsulas. Son estéticamente muy agradables, además de contener mucha información. Sin duda estás fichas tan chulas son un precioso complemento de nuestras monedas, dan más categoría a nuestras colecciones.... Gracias por compartirlo! |
|
| |
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Vie Ene 31, 2020 9:11 am | |
| Por cierto, no conozco esa aplicación que dices, published, viendo los resultados habrá que hecharle un vistazo...
Saludos!! |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Por encima del telón de grelos • Actividad : 3094 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Sáb Feb 01, 2020 1:25 am | |
| Gracias. Una de las "deficiencias" de los foros es la dificultad de subir cómodamente archivos más allá de los puramente imágenes. Sería interesante tener una especie de "banco" (repositorio, que llamamos en la universidad) de plantillas en formatos editables tipo .doc o asimilables. Por mi parte, evidentemente, compartir los archivos base como plantillas, no es problema, pero es un engorro andar con "privados". Lo ideal es que hubiera un lugar donde tener almacenados estos archivos tipo plantilla, lo que permitiría, además, que cada cual los fuera mejorando. |
|
| |
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Sáb Feb 01, 2020 6:49 am | |
| - patapalo1411 escribió:
- Gracias. Una de las "deficiencias" de los foros es la dificultad de subir cómodamente archivos más allá de los puramente imágenes. Sería interesante tener una especie de "banco" (repositorio, que llamamos en la universidad) de plantillas en formatos editables tipo .doc o asimilables.
Por mi parte, evidentemente, compartir los archivos base como plantillas, no es problema, pero es un engorro andar con "privados". Lo ideal es que hubiera un lugar donde tener almacenados estos archivos tipo plantilla, lo que permitiría, además, que cada cual los fuera mejorando. Sin duda seria lo ideal. A día de hoy solo podemos compartir archivos por privado, con el engorro que comporta. No estaría nada mal dejar un hilo con chincheta en la sección herramientas con algún tipo de enlace a una base de datos o plataforma de internet. No tengo ni idea de como se podría hacer, la verdad,... quizás @David pueda hacer algo al respecto. De momento, si necesitais enviar un pdf demasiado pesado para enviarlo por email, tenemos esta página: wetransfer.com Es gratuita y permite enviar archivos de 20 GB. No está nada mal. Ideal para enviar catalogos en pdf etc. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: Como son vuestras fichas? Sáb Feb 01, 2020 6:53 am | |
| |
|
| |
| Como son vuestras fichas? | |
|