Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como son vuestras fichas? SCvwS
Imperio-Numismático
Como son vuestras fichas? 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

» DE MUESTRA (II)
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por VCC

» Felipe III
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 12:46 am por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Como son vuestras fichas? Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Como son vuestras fichas? Awardn10
Como son vuestras fichas? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Como son vuestras fichas?

+13
cobi
Rafal
Diafebus
alesx
cerbero
lepido
Polux65
flandessoria
ELCUAZ
txabs
Blas de Lezo
10 pfennig
chapilla
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1452

Como son vuestras fichas? Empty
MensajeTema: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 9:23 am

Hola a todos!

Me consta que muchos de nosotros hacemos fichas caseras para nuestras monedas. A mi personalmente es un tema que me entretiene muchísimo. Sirve tanto para tenerlas bien identificadas/catalogadas como para conocer a fondo cada moneda, ceca, periodo. Yo personalmente solo hago fichas a las monedas de cierta entidad. Si tuviera que hacer una ficha completa de todas las extranjeras etc... seria un curro de chinos. Pero cada cual que muestre lo que coleccione. Se trata de aportar ideas y ver formatos diferentes.
Pero bueno.. que me enrollo... Abro este hilo para que enseñéis vuestras fichas y así aprender unos de otros. Siempre podremos obtener alguna idea nueva y enriquecer nuestro formato de ficha.

Por supuesto empiezo yo (aunque ya las he enseñado en otros hilos)

Esta es la que uso cambiando solo algunas cosillas según el periodo. Es tamaño DIN A5, me salen 2 fichas por folio, y luego las meto en fundas de plástico que compro en la papelería. El resultado es muy resultón  Very Happy
Las hago con Word para poder ir editándolas, y una vez acabadas las paso a PDF. Intento ser lo mas riguroso posible en la información que consta dentro de mis posibilidades, y hacerlas lo mas completas posible también.
Como son vuestras fichas? Ficha

Animaros. Creo que puede ser interesante.

Vaya tocho os he metido... pale
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Como son vuestras fichas? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 9:44 am

No he hecho fichas nunca, pero tu ficha y tu idea de hacerlas a las de mayor entidad me gusta!!

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 10:01 am

Gracias 10 pfennig.

No se las hago a las extranjeras porque tengo unas 2.000, no por otra cosa. Y porque las que me apasionan son las antiguas. Pero se pueden hacer a todas, incluso a billetes.
Es muy entretenido y se aprende mucho durante la investigación para obtener todos los datos.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 10:14 am

Muy currado y profesional.

«Fiat justitia et pereat mundus»
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 6:57 pm

Gracias Blas. Me alegra que te gusten.

Esa es la idea. Que contengan buena información, bien ordenada y estéticamente agradables.

A ver si los compañeros se animan y vemos más formatos de fichas para nuestras queridas monedas...

Un saludo!
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Como son vuestras fichas? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 10:16 pm

Bonita ficha Chapilla

Yo hace algún tiempo migré a OpenNumismat. Como ves, la información contenida es muy similar, teniendo en cuenta que entre monedas antiguas y modernas hay alguna diferencia en los requisitos de información. Me encuentro más cómodo con todo concentrado en el ordenador Smile
Como son vuestras fichas? Captura1
Como son vuestras fichas? Inked-Captura2-LI
Como son vuestras fichas? Captura3
Como son vuestras fichas? Captura4
Como son vuestras fichas? Captura5
Como son vuestras fichas? Captura6

Saludos!
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 10:50 pm

Me pregunto si de esta forma puedes consultar las fichas desde el móvil...
Yo soy más clásico y me gustan en papel, pero reconozco que es mucho más práctico este sistema tuyo siempre y cuando puedas consultarlo sin necesidad de estar delante del ordenador.
Me gusta... También contiene mucha y buena información muy bien ordenada.

Gracias txabs por compartirlo!
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Como son vuestras fichas? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeVie Ene 04, 2019 11:48 pm

Pues sé que tienen app, y una herramienta para exportar la base de datos y verla en móvil, pero la verdad es que nunca la he utilizado y no sé si funciona bien o no Sad... a ver si pruebo y te digo Wink
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 3:46 am

Hola.
Yo las hago así.
Luego las guardo como jpg y las tengo en el movil y en el ordenador.

Como son vuestras fichas? Carlos12
flandessoria
PROBATVS
flandessoria

España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 45
Actividad : 75

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 5:10 am

Hola a todos.Estas son mis fichas.Espero que guste el formato.
Como son vuestras fichas? A13
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 7:02 am

Gracias compañeros por participar.

ELCUAZ buena idea pasarlas jpg. Pesan poco y las puedes llevar en el móvil como una foto. Es algo que me gustaría hacer con las mías.

Flandessoria muy chula la ficha. Estéticamente es muy agradable a la vista. Y las dos son muy completas...

Dos buenos ejemplos de ficha.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 11:28 am

Mis fichas tienen el inconveniente de que, al ser imágenes, si quiero poner algún dato adicional, no puedo. Tengo que hacer una ficha nueva.
Por otra parte, tienen la ventaja que las llevo en el móvil y puedo acercar mucho la imagen para ver detalles como ceca, ensayador o año.
Esto me es útil en mercadillos y convenciones.
Cuando veo un cobre de los Austrias lo comparo con los que tengo en el móvil y veo si poseo esa variante.
Las vuestras están muy bien.
Parecen más claras, más fáciles de ver.
En la mía está el texto muy apretujado
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 11:47 am

IM—PRESIONANTE!!!
Alucinante las fichas expuestas!

«Fiat justitia et pereat mundus»
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2019 6:46 pm

ELCUAZ escribió:
Mis fichas tienen el inconveniente de que, al ser imágenes, si quiero poner algún dato adicional, no puedo. Tengo que hacer una ficha nueva.

Yo lo que hago es guardarlas en formato Word y en pdf. En Word siempre podré editarlas. Si las guardas en su formato original y en jpg no tendrás que volver a hacerlas. Supongo que las harás con Word o Excel...

Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Actividad : 2672

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeDom Ene 06, 2019 3:01 am

Mi colección es muy humilde pero estoy elaborando una tabla Excel con igual o similar información a la de ciestrasnfichas. Entregó otras cosas referencio cada moneda y dejó reflejado donde la guardo.la ventaja es que al crear una tabla ordenada en Excel te permite hacer búsquedas por filtros. Es el mismo sistema que uso en el trabajo para referenciar los equipos.

El Excel permitiría, creando previamente una ficha modelo , imprimir en papel de manera rápida la ficha de cada moneda.
lepido
TRECENARII
lepido

Como son vuestras fichas? Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Actividad : 2218

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeLun Ene 07, 2019 2:46 am

yo la verdad que desde que utilizo el programa Opennumismat ya no necesito fichas lo tengo todo guardado en el ordenador y copia de seguridad en la nube (OneDrive) tengo tambien una aplicacion para el movil aunque yo el movil solo lo utilizo para llamar/responder y poca cosa más ....si guardas los datos en la nube, tiene la posibilidad de poder abrir el programa en todos los dispositivos que utilizas, yo por ejemplo lo tengo instalado en el ordenador de la oficina

Como son vuestras fichas? Imagen2
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

Cantidad de envíos : 1830
Actividad : 2308

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeLun Ene 07, 2019 5:58 am

Yo como @chapilla, lo hago con Word y una vez acabadas las paso a PDF.

Pongo una fotografía a tamaño natural y la del anverso y reverso agrandada para ver mejor los detalles.
Saludos.
Como son vuestras fichas? Sin-t-tulo

Saludos.

Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeLun Ene 07, 2019 6:35 am

lepido escribió:
yo la verdad que desde que utilizo el programa Opennumismat ya no necesito fichas lo tengo todo guardado en el ordenador y copia de seguridad en la nube (OneDrive) tengo también una aplicación para el móvil aunque yo el móvil solo lo utilizo para llamar/responder y poca cosa más ....si guardas los datos en la nube, tiene la posibilidad de poder abrir el programa en todos los dispositivos que utilizas, yo por ejemplo lo tengo instalado en el ordenador de la oficina

Como son vuestras fichas? Imagen2

Yo es que soy un clásico para estas cosas y me gustan en papel. Me pasa igual con los libros, los prefiero en papel que en pdf, aunque está claro que eso te limita mucho a la hora de almacenar y consultar la información, ya que se necesita mucho mas espacio físico y no tienes la ventaja de poder consultarlas por el móvil etc...

Además soy un tarugo con el ordenador y ahora que me he acostumbrado al word no me planteo aprender con otros programas. Seria un suplicio Blin blin

Para los que os desenvolvéis bien con la informática, sin duda, es una excelente opción esta tuya lepido Bravísimo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeLun Ene 07, 2019 6:43 am

cerbero escribió:
Yo como @chapilla, lo hago con Word y una vez acabadas las paso a PDF.

Pongo una fotografía a tamaño natural y la del anverso y reverso agrandada para ver mejor los detalles.
Saludos.

cerbero, tengo un modelo de ficha que hice hace tiempo y se parece mucho al tuyo, mira...
Como son vuestras fichas? Sin-t-tulodfgd

Una pregunta... Como haces para insertar las fotos a tamaño real? Yo cuando pego una foto no me sale a su tamaño real. La voy ajustando a ojo hasta que me gusta como queda y cuando imprimes la ficha es cuando realmente ves el tamaño final.

Gracias compañeros por mostrar vuestras estupendas fichas!! Bravísimo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeMar Ene 08, 2019 6:35 am

Hola @chapilla.

Cuando insertes la fotografía de la moneda, haz doble clic encima, entonces te sale en la derecha de la barra  de opciones ARCHIVO,  te vas al cuadro de diálogos de tamaño( es el último) y aquí veras que te da la opción de cambiar el tamaño alto y/o ancho, es aquí donde le pongo la medida de la moneda.

Saludos.

chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeMar Ene 08, 2019 8:41 am

Gracias Cerbero! Era algo que siempre he querido saber. Lo probaré...

Saludos
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeMiér Ene 09, 2019 1:22 am

Si tienes alguna duda, preguntame.

Saludos.

chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeMiér Ene 09, 2019 6:27 pm

Gracias Cerbero. Lo haré.

Saludos
alesx
IMMVNIS
alesx

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeMiér Ene 16, 2019 8:47 am

Yo estoy empezando mi colección y lo tengo prácticamente todo hecho en Excel pero viendo lo de OpenNumismat, creo que lo voy a investigar porque me mola mucho lo de poder llevar la info en el movil y además que este colgada en la nube, para poder consultar en cualquier momento.
Me surge al ver vuestras fichas (por cierto impresionante la cantidad de info cyclops ), duda de novato total, cuando se califican las monedas en "Cal:xxxx" o "Cat:xxxx" a que se refiere?
Conozco lo de Kr por los catálogos Krause pero esas no... También lo he visto en subastas y siempre me surge la duda
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Como son vuestras fichas?   Como son vuestras fichas? Icon_minitimeMiér Ene 16, 2019 10:05 am

alesx escribió:
Yo estoy empezando mi colección y lo tengo prácticamente todo hecho en Excel pero viendo lo de OpenNumismat, creo que lo voy a investigar porque me mola mucho lo de poder llevar la info en el movil y además que este colgada en la nube, para poder consultar en cualquier momento.
Me surge al ver vuestras fichas (por cierto impresionante la cantidad de info cyclops ), duda de novato total, cuando se califican las monedas en "Cal:xxxx" o "Cat:xxxx" a que se refiere?
Conozco lo de Kr por los catálogos Krause pero esas no... También lo he visto en subastas y siempre me surge la duda

A mi me gusta más en papel (como los libros... en pdf no los miro), pero reconozco las ventajas de hacerlo con OpenNumismat. Como dices, mola mucho poder llevar la información en el móvil y mas aún poderla tener en la nube... La opción de OpenNumismat está muy muy bien...

Supongo que te refieres a Cal. como referencia de catálogo (Calicó).
En moneda antigua estos son muy utilizados:

CNH (corpus de L.Villaronga)
FAB (Las monedas Hispánicas de Alvarez Burgos)
RIC (Roman imperial coinage)
SYD (Sydenham)
CRAW (Crawford)

etc,etc,etc...

Un saludo y espero que este hilo te haya ayudado para confeccionar tus fichas...

Como son vuestras fichas?
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente