filabres MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 09/11/2009
| Tema: Centenional de Constantino I - DN CONSTANTINI MAX AVG - Puerta de Campamento - Ticinum Jue 24 Jun 2010, 11:26 am | |
| Hola me gustaria k me ayudarais para catalogar este follis,, lo que he encontrado es RIC VII 98 de Ticinium pero el exergo es diferente, en este sale una rama de olivo entre PyT, y en el ric mencionado una media luna, tiene 20mm de daimetro y el peso no lo tengo, gracias y un saludo. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us |
|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino I - DN CONSTANTINI MAX AVG - Puerta de Campamento - Ticinum Jue 24 Jun 2010, 12:13 pm | |
| ¡Qué bonita, enhorabuena y muchas gracias por compartirla!, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Centenional de Constantino I - DN CONSTANTINI MAX AVG - Puerta de Campamento - Ticinum Jue 24 Jun 2010, 2:46 pm | |
| Hola revisa el Ric VII 205 pagina 387 creo que esta tu respuesta y sigue siendo Ticinium por lo que lei la leyenda del reverso es la unica que puso esa leyenda |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino I - DN CONSTANTINI MAX AVG - Puerta de Campamento - Ticinum Jue 24 Jun 2010, 3:26 pm | |
| Filabres, Cesar tiene razón, creería que más que un follis es un centenional acuñado en la 1ra. Off/taller de Ticinum entre 326 y 327 D.C., a nombre de Constantino I. Anv: CONSTAN-TINVS AVG, Cabeza laureada a der. Rev: DN CONSTANTINI MAX AVG, Puerta de Campamento con línea de puntos en la fila de piedras superior. P "Hoja de palma" T en exergo. RIC Vol.VII Ticinum #205 RIC la nota como R4, te felicito, muy bonita y escasa moneda. Saludos
|
|