Gracias a todos, me estoy acostumbrando a que duden de alguna de mis piezas y por otro lado me halaga, tal vez duden que cualquier persona pueda adquirir piezas de estos tipos y cada vez tengo más experiencia en el sector, según pasan los días compro más.
Las piezas de mi colección que han generando alguna duda a terceras personas (creo que han sido 2) las he llevado a dos casa de subasta nacionales, en las que no han generado ningún tipo de duda, teniendo en cuenta que previamente han sido adquirida en circuito internacional.
Cuando hablo de circuito internacional podemos obviar Catawiki y Ebay (
AliExpress), frecuento sitios más serios y todo lo que adquiero con su ficha de subasta y factura.
Una cosa que he aprendido en este foro y diferentes medios, es que monedas de cierto calibre no se puede llegar a la determinación de su autenticidad por unas fotografías, y muchas pueden generar dudas, siendo 100*100 autenticas.
Con esto no quiero decir que todas las que venden sean buenas, efectivamente alguna vez cuelan alguna reproducción en subastas, pero normalmente es detectada.
La conclusión es que lo que no mata te hace más fuerte y el profundizar en este tipo de materias enriquece, te permite intercambiar opiniones con profesionales del sector y adquirir más conocimientos.