| Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
caldas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Localización : Galicia • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma Sáb 15 Dic 2018, 10:48 pm | |
| muy buenas a todos. a ver si me podeis ayudar. resulta que adquiri un denario a un numismático por internet, y bueno, hay detalles que me tienen con la mosca detrás de la oreja por si pudiera ser falso. Pros: grietas en el canto que se adentran en el campo y con buen aspecto, líneas de expansión visibles con lupa, no observo rebabas en los cantos y su aspecto en general parece bueno, comprada a un numismático que también tiene tienda física. Contras: Limpiada, el peso, para una moneda sin arañazos quizá escaso 2.54g , parte de los motivos se ven como difuminados y en el canto me parece ver una zona ¿pulida?. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma Sáb 15 Dic 2018, 11:18 pm | |
| El peso, pese a bajo, es normal en los denarios de este periodo. El aspecto del denario no parece malo. |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma Dom 16 Dic 2018, 12:24 am | |
| Yo la veo autentica . Ya Es normal no fiarse ,con tanta farsa .muy bonita pieza . Haber si mañana te paso una mia para que puedas comparar. Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma Dom 16 Dic 2018, 12:32 am | |
| |
|
| |
caldas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Localización : Galicia • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
caldas IMMVNIS
| Tema: Re: Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma Lun 17 Dic 2018, 10:14 am | |
| Gracias a todos por la ayuda Aquis Celenis |
|
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma Lun 17 Dic 2018, 8:18 pm | |
| A mí parece bueno. El peso, aunque bajo, está dentro del rango que puedes encontrar en este período y concretamente en este Emperador. Que esté limpiada no es malo (casi todos los denarios lo están). El arte es bueno y la zona difuminada en la leyenda del reverso podría corresponder a un cuño empastado (ten en cuenta que el desgaste de los cuños del reverso es casi siempre mayor que el de los anversos, al ser los primeros los cuños móviles la mayoría de las veces). Es común ver cantos con estas zonas que parecen "raspados" o pulidos en monedas del siglo III, para comprobar que no eran piezas forradas. Yo me quedaría tranquilo. |
|
| |
| Denario de Heliogabalo. P M TR P IIII COS III P P. Emperador a izq. Roma | |
|