| Un machacado Augusto. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Un machacado Augusto. Mar Jun 22, 2010 4:38 pm | |
| De éstas no tengo apenas y las que tengo suelen estar tan machacadas como ésta. He estado buscando en Tesorillo y la más parecida que he encontrado, dice que si he acertado, en la mía también debería poder leerse: AVGVSTVS DIVI F PATER PATRIE con un señor mirando a derecha. En reverso, creo que no caben tantas letras en una moneda, aunque se ven desde luego unas cuantas, debería aparecer en el campo central, dentro de una corona de roble II VIR y todo alrededor del campo MVN AVGVSTA BILBIL(is) L ucio COR nelio CALIDO L ucio SEMP ronio RVTILO. Pesa 10,46grms. y mide 29mm. pero como podéis apreciar está bastante castigada por la vida, el paso del tiempo y creo también que el mal obrar de su anterior dueño. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usSaludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Mar Jun 22, 2010 9:08 pm | |
| Augusto latón AE29 de Bilbilis, 14 AD AVGVSTVS DIVI F PATER PATRIAE, busto a la derecha MVN AVGVSTA Bilbilis L COR Calido L SEMP RVTILO alrededor corona de laurel con II VIR. RPC 395 SNG Cop 617 . ???? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Mar Jun 22, 2010 9:17 pm | |
| ¿De latón un as hispano romano? |
|
| |
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Mar Jun 22, 2010 9:43 pm | |
| es la traduccion de google....si el que lo cataloga en wildwinds dice que es LATON puesssssssss......... RPC 395 Augustus Brass AE29 of Bilbilis, Spain. L Cor Calidus & L Semp Rutilius, Douvirs, after 2 BC. AVGVSTVS DIVI F PATER PATRIAE, laureate head right / MVN AVGVSTA BILBILIS L COR CALIDO L SEMP RVTILO around laurel wreath containing II VIR. SNG Cop 617. RPC 395 Augusto latón AE29 de Bilbilis, España. L & L Cor calidus Semp Rutilio, Douvirs, después de 2 antes de Cristo. AVGVSTVS DIVI F PATER patriae, justo premio cabeza / MVN AVGVSTA Bilbilis L COR Calido L SEMP RVTILO alrededor corona de laurel con II VIR. SNG Cop 617. http://www.wildwinds.com/coins/ric/augustus/RPC_0395.txt |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Miér Jun 23, 2010 1:33 am | |
| Paco, ya sabes que esas traducciones de Google son absolutamente inexactas y surrealistas y el ejemplo lo tienes en ésta misma: ¿quién entiende lo de "justo premio cabeza"? Cuando vuelves al inglés: "laureate head right" caes en que quiere decir "cabeza laureada a la derecha". Tal vez aquí el término "Augustus brass" se pueda interpretar como "alto mando de Augusto" o como "dinero a pagar de Augusto" referido a una acuñación para pagos a tropas; ya que después dice AE29 aludiendo que es un bronce. |
|
| |
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Miér Jun 23, 2010 2:23 am | |
| yaaa jose maria se entiende que LATON ...como que no ..es para que veais las traducciones de dicho sitio.......no es la primera vez que pasa...hay algunas traducciones que te partes al leerlas..luego te toca interpretar lo que quieren decir....pero en fin ....eso se entiende que es un bronce ???? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Jue Jun 24, 2010 2:05 pm | |
| |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Vie Jun 25, 2010 1:26 am | |
| No está mal, hace poco me hice con una de estas tambien.
La traducción de "brass" como latón es correcta, en realidad el oricalco de las monedas romanas es una variedad del latón ( aleación de cobre+zinc)
El As de Bilbilis que puse el otro día tiene un arañazo en el anverso y el metal es amarillo, cosa que me sorprendió porque los demas ases hispanorromanos que tengo son de bronce, por lo visto éstos los acuñaron en oricalco
saludos |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Un machacado Augusto. Vie Jun 25, 2010 1:43 am | |
| |
|
| |
| Un machacado Augusto. | |
|