GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: As de Tarraco, época de Tiberio. DIVVS AVGVSTVS PATER C V T T R. Busto radiado de Augusto a dcha. Miér Nov 21, 2018 2:23 am | |
| Buenas noches compañeros. (En primer lugar aclarar que he posteado aquí la moneda porque no tenía muy claro a que sección pertenecía, ruego a los moderadores que en caso de poder identificarla muevan el mensaje al hilo correcto. Gracias. )
Aquí os dejo otra moneda que ha llegado esta tarde a mis manos. Está realmente machacada por los años y con mucho verdín. Pese a todo se aprecia que por los dos lados tiene un busto y en uno de ellos he llegado a apreciar entre las letras la leyenda “CAESAR DIVI”. A ver si me podéis aportar más datos sobre ella. P.D: He estado leyendo los hilos sobre la limpieza de monedas pero no sé qué hacer, no me he decidido sobre si dejarla así o intentar limpiarla de alguna manera ¿alguna recomendación? Como siempre, ¡muchas gracias compañeros! Diámetro: 25 mm. Peso: 7 gr. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Tarraco, época de Tiberio. DIVVS AVGVSTVS PATER C V T T R. Busto radiado de Augusto a dcha. Miér Nov 21, 2018 10:28 pm | |
| As de Tarraco, época de Tiberio (15 d.C.) A/ TI CAESAR DIVI AVG AVGVSTVS. Busto laureado de Tiberio a dcha. R/ DIVVS AVGVSTVS PATER C V T T R. Busto radiado de Augusto a dcha. RPC I, 229. Burgos 2373. La paso a Hispanro-Romanas. un saludo. |
|
GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Re: As de Tarraco, época de Tiberio. DIVVS AVGVSTVS PATER C V T T R. Busto radiado de Augusto a dcha. Vie Nov 23, 2018 11:08 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- As de Tarraco, época de Tiberio (15 d.C.)
A/ TI CAESAR DIVI AVG AVGVSTVS. Busto laureado de Tiberio a dcha. R/ DIVVS AVGVSTVS PATER C V T T R. Busto radiado de Augusto a dcha. RPC I, 229. Burgos 2373. La paso a Hispanro-Romanas. un saludo. Muchas gracias, compañero! Esta moneda me ha tenido loco estos últimos días ya que no era capaz de identificarla. Ahora que me has dado la información, y la puedo comparar con fotos de internet, empiezo a distinguir mejor la leyenda de la moneda. Saludos y, de nuevo, muchas gracias por identificármela! |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Tarraco, época de Tiberio. DIVVS AVGVSTVS PATER C V T T R. Busto radiado de Augusto a dcha. Sáb Nov 24, 2018 11:48 am | |
| |
|