Buenas, efectivamente hay un repunte a nivel internacional parece ser que hay más jugadores en el tablero y esto encarece la compra de la pieza deseada.
Personalmente no creo que sea una burbuja, simplemente se mueve más dinero y en caso de crisis como la del año 2012 se devaluaría 15% del valor que tenga en ese momento, que a mi parecer no es relevante en comparación con otros sectores. Cada persona tiene su criterio, yo personalmente busco relación calidad-precio en graduaciones medias-altas y excepcionalmente puedo adquirir alguna pieza en peor estado si es una pieza deseada y muy cotizada.
Puedes comprar una peseta del 1905 en calidad BC+ por 30€ sin fecha en las estrellas o comprar una MBC + por 140€ con las fechas visibles y si lo extrapolamos a 10 años, tendrías una moneda de 39 € y otra de 182 €. En este caso o precedidos, he visto catalogar la moneda de calidad BC+ en el cartón como de “ojo alto valor “obviando realmente la calificación BC+ y que tal vez para la economía de ese coleccionista en concreto, sea una pieza de gran valor y rellene el hueco, pero llevara a error a sus herederos en el momento de venderla, buscaran en internet y encontraran esa pieza a un valor de 180€, creyendo que su moneda está un poco peor, por lo que pueden sacar 120€.
Con esto digo que prefiero comprar pocas piezas y en el mejor estado posible para poder disfrutar de sus relieves y apreciar todos sus detalles, dejando registrado el precio de compra para que no genere ningún tipo de duda. Si somos objetivos cada uno sabe que piezas tiene y lo que ha pagado por ellas, pero que hasta el día de hoy con lo único que he perdido más de un 30% de su valor es en los billetes.....