| Numismatica | |
|
+3Platero Antoniocoins reiber1980 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
reiber1980 PROBATVS
Cantidad de envíos : 48 Edad : 43 • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Numismatica Lun 30 Ago 2010, 8:54 pm | |
| Hola amigos me gustaria que saber sus opiniones yo tengo una pequeña coleccion de 500 monedas ninguna repetida, pero quiero que me digan que tipo de informacion es la que se hace de las monedas, es decir que es lo que se investiga para ser un numismatico... para empezar la investigacion de cada una de mis monedas
saludos |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Numismatica Lun 30 Ago 2010, 9:07 pm | |
| Imagino que lo primero es tener un buen catalogo. luego cada persona colecciona un tipo de monedas, se pueden clasificar por paises dentro de cada pais cada moneda tiene un numero que se le llama KM. tambien por por años. por cecas , y por el valor. eso es para clasificarlas. es decir para ser coleccionista, para ser numismatico imagino que hay que estudiar y saber diferenciar las buenas de las falsas , el estado de conservacion, y muchas cosas mas, es mi opinion a ver si alguien te da alguna mejor que la mia puesto que yo soy novato en este tema tambien. Sin Firma |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Numismatica Lun 30 Ago 2010, 9:37 pm | |
| ¡Suerte, amigo! Si tus monedas son mundiales (supongo), te convendría un catálogo como el World Coins. Búscate una edición en dvd, o intenta bajarla de internet (consulta si hay alguna versión libre, aunque sea antigua). Después tendrás que armarte de paciencia para buscar las 500 monedas entre las miles de páginas de este catálogo , anotar todos sus datos, etc, etc. pero en fín. Si quieres un consejo, yo buscaría sólo las que más te gusten o creas que puedan tener más valor (por ser más antiguas, o de plata). O por ser de un país en el que estés más interesado. Esas monedas las encartonaría, les pondría los datos, y al album. El resto de monedas, bien guardaditas. Y cuando tengas más tiempo o ganas, les echaría otra miradita buscando alguna otra que tuvieras curiosidad. Y si surge alguna interesante, la clasificas, y al album. Con el tiempo seguro que tienes tus preferencias en cuanto a países o tipos de monedas. Y podrás cambiar las monedas que tienes apartadas por las que te interesen, con otros coleccionistas. Esta es mi opinión. Un saludo! Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
filonumis NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Edad : 57 • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 21/08/2010
| Tema: Re: Numismatica Mar 31 Ago 2010, 12:39 am | |
| Yo pienso que ser numismático es algo mas. No tenemos que ser un mero recolector de monedas. La numismática es una ciencia auxiliar de la Historia. La numismática es investigar sobre la moneda. Las monedas tienen un reverso y un anverso, y en ellos unos tipos acuñados. Los catálogos nos describen esos tipos y las leyendas insertadas en la moneda, pero ¿por qué en una moneda está representado eso y no otra cosa?¿por qué, por ejemplo, en un denario de Augusto se representan los instrumentos sacerdotales? ¿qué nos quieren decir con eso?. Ahí reside la misión del numismático; además de ver los aspectos físicos de la moneda tenemos que buscar algo más importante: su esencia. Y una vez que la encontremos, no os quepa ninguna duda que la numismática dejará de ser una áfición para convertirse en algo mas profundo: pasión. |
|
| |
reiber1980 PROBATVS
Cantidad de envíos : 48 Edad : 43 • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Numismatica Mar 31 Ago 2010, 6:36 am | |
| Muchas gracias por sus comentarios, me ayudaron mucho...
saludos |
|
| |
reiber1980 PROBATVS
| Tema: Re: Numismatica Mar 31 Ago 2010, 4:50 pm | |
| Una pregunta amigos cuantas monedas compran por mes??? |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Numismatica Miér 01 Sep 2010, 12:46 pm | |
| Disfruta la catalogación de tus monedas y no tengas prisa por apuntar los datos rápidamente, pues por muy comunes que sean es un placer descubrir a qué pais pertenece.... a qué periodo o rey.... qué fechas en el caso de caracteres árabes, orientales, etc... pensar que es níquel cuando al final resulta plata... ese tiempo es irrepetible y fascinante. |
|
| |
Adrian93 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 423 Edad : 31 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 26/06/2010
| Tema: Re: Numismatica Miér 01 Sep 2010, 12:51 pm | |
| reiber yo compro de 10,15,20monedas por mes, depende lo que salga a la venta,saludos |
|
| |
reiber1980 PROBATVS
| Tema: Re: Numismatica Miér 01 Sep 2010, 4:59 pm | |
| Que bueno si yo tambien, pero antes compraba cualquier moneda... ahora solo eligo las mejores... es una bonita actividad la coleccion de monedas... pero un poco costosa por que lo bueno sale caro... lo bueno que en tu pais hay bastante variedad y lugares para comprar
saludos |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Numismatica Miér 01 Sep 2010, 7:04 pm | |
| Lo bonito es investigar y aprender, yo hace poco me entere delmovimiento sandinista por una moneda de honduras...
|
|
| |
| Numismatica | |
|