Hola de nuevo compañeros. Despues de cuatro meses por Cuba ya estoy de vuelta con tremendo contraste climatico pasando de los 31-32 grados a los 11-13 de aqui estoy muerto de frio jajajaja. En este viaje por fin pude traer la coleccion de monedas de plata que tenia alla ya que para sacarlas del pais hay que pedir un permiso de exportacion, os explico paso a paso el tramite.
Segun me explicaron mis amigos coleccionistas de La Habana primero tenia que ir al Museo Numismatico en la calle Obispo para que certificaran que ninguna moneda era patrimoniada y asi lo hice. Me presente alli con la coleccion, un experto la valoro, hicieron un paquete que precintaron y me dieron la autorizacion.
Con la autorizacion me dirijo al Registro Nacional de Bienes Culturales (Patrimonio) que esta en el Vedado en la calle 17 entre 10 y 12
Al entregar la autorizacion del Museo me dicen que eso no sirve
que el procedimiento a cambiado y quien tiene que hacer la autorizacion es el Banco Central de Cuba.
Al dia siguiente me dirijo a la sede central del BCC que esta en la Habana Vieja en la calle Cuba, hablo con una jurista en teoria encargada de estos procedimientos de exportacion y me dice que no sabe nada de esto que ellos lo que han hecho es autorizaciones para sacar divisas del pais pero no monedas de coleccion. Me dijo que hablaria con la directora y que la llamara al dia siguiente. La llamo y me comenta que la autorizacion la tienen que hacer ellos pero todavia no tienen este tipo de procedimiento en marcha pero que la directora del BCC habia hablado con la directora de Patrimonio para realizar el tramite porque yo tenia el pasaje para regresar y no me podia demorar mucho tiempo. Que fuera a Patrimonio y hablara directamente con la directora de alla. Tengo que dar las gracias por la buena atencion que me dieron y por el interes que tuvieron en resolverme el problema.
Al dia siguiente devuelta a Patrimonio, pido hablar con la directora y enseguida me hicieron pasar le explico quien era que me mandaban del BCC y enseguida me mando con un inspector, abrieron el paquete que habia hecho el Museo Numismatico revisaron las monedas dieron el visto bueno y me pasaron a otra seccion donde hicieron otro paquete precintado y sellado para presentar a la Aduana a la salida del pais junto con una autorizacion de exportacion. Tuve que pagar 30 CUC al cambio con el euro esta a 1,12.
Bueno y por fin en casa, aqui las 50 monedas desde 1915 en diferentes valores.
Parte de los billetes que traje, algunos errores de impresion, numeros bajos, parejas, bastantes billetes de remplazo, specimenes y muestras.
Ya ire poniendo algunas piezas individualmente. Saludos