| Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Dom Oct 28, 2018 11:20 am | |
| Como bien dice el titulo, la cosa va ir sobre unos humildes aluminios. Los países del Asia oriental puede que sean los que más utilizan el aluminio en sus acuñaciones. Estoy convencido que seguramente a @Sol Mar y puede que al resto, nos hubiese gustado mucho más una expo sobre las antiguas monedas de Corea, China Japón y Vietnam por ejemplo. Pero en este caso lo importante no son las monedas (imprescindibles en este foro, por supuesto), lo importante es intentar sacar una sonrisa por pequeña que sea, a nuestro valioso bibliotecario, gran coleccionista y estupendo amigo. Bueno dicho estas gigantescas "mentiras" vamos a proceder a enseñaros unas pocas monedas hechas en este material. Son monedas de bolsillo, pero a fin de cuentas monedas..... 1 Sentimo de Filipinas 2 Paisa de Pakistan 10 Poisha de Bangladeh 25 Sen de Indonesia 5 Cents de Sri Lanka 10 Paisa de la India 1 Won Corea del Norte 50 Xu Vietnam del Sur 5 Xu Vietnam del Norte 5 Pyas de Myanmar 1 Won Corea del Sur 10 Sen Camboya 1 Mongo de Mongololia 1 Chiao de la República Nacionalista de China (Taiwan) 5 Chetrums de Bhutan 10 Yen de Japon 20 Cents de Laos 2 Paisa de Nepal 5 Fen de la República Popular China Bueno, ya se, ya se. Es una mier.... de exposición jeje pero ya os lo he dicho jajajajaja Espero que os guste. Un abrazo a todos y en especial a nuestro querido bibliotecario. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Dom Oct 28, 2018 12:16 pm | |
| Muchas gracias @10 pfennig, estás 19 Monedas de 19 Países que pueden parecer insignificantes por su escaso "valor" son de gran importancia por diversas razones; significado histórico, exotismo, rareza..... Algunas las tengo en lista para ponerlas algún dia; pero de momento me deleito viendo estás tuyas. Hasta la próxima con un Saludo Sol Mar |
|
| |
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Dom Oct 28, 2018 12:57 pm | |
| Gracias Sol Mar. Me alegra que te guste. De momento... Seguiré trabajando para poner mas monedas de bolsillo jejeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Dom Oct 28, 2018 4:03 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Gracias Sol Mar. Me alegra que te guste.
De momento... Seguiré trabajando para poner mas monedas de bolsillo jejeje Bonita exposición resumen, estas monedas "calderilla" me encantan por eso me animé a coleccionar también moneda mundial ( creo que ya voy por unas 2500) y no me canso de mirar y aprender de su historia. Felicidades sigue así compañero |
|
| |
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Dom Oct 28, 2018 4:11 pm | |
| @Mail me alegra que te gusten. Algunas como la de Nepal son pruebas y otras están en brillo original. Bueno, poco a poco. Yo llevo siete años coleccionando en serio y debo de tener unas muchas miles. No lo se jeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Lun Oct 29, 2018 7:57 pm | |
| Merecidísima dedicatoria y bellísima exposición. Tienen su encanto estas monedas de "calderilla"; el único problema es que tengas el bolsillo aquejado de "aluminosis", aunque ya sabes lo que pienso: no hay moneda indigna, solo a veces las manos que las usan, y no es tu caso. Un abrazo. |
|
| |
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Lun Oct 29, 2018 9:42 pm | |
| Gracias Gobierno. Me alegran tres cosas de tu comentario: 1- no tengo aluminosis, por suerte 2- que te guste la expo 3- el merecido reconocimiento al bibliotecario jeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Lun Oct 29, 2018 10:14 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Lun Oct 29, 2018 10:25 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR Mar Oct 30, 2018 3:51 pm | |
| |
|
| |
| Unos ALUMINIOS orientales para el Gran SOL MAR | |
|