ALEXANDER IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 63 Localización : Queretaro • Actividad : 279 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Denario republicano de la gens Maiania. Vie 18 Jun 2010, 3:33 pm | |
| Me podrian ayudar a identidicarla Saludos y gracias |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Maiania. Vie 18 Jun 2010, 5:07 pm | |
| - Juder, Alexander... te estás hinchando de poner monedas de la república romana.... y yo que me alegro.
... Ésta, debe ser de la familia MAIANIA, con Roma en anverso y valor "X", y en reverso Victoria en biga con látigo. Años 135-126 a. C. según Sydemhan, pero yo apostaría por una antigüedad mayor en unos veinte años, acercándome más a Grueber, pero no alejándome tanto como Cavedoni o Babellón.
...No te costaba mucho enderezar la fotografía del reverso, porque he terminado con tortícolis en el cuello, pero bueno, no pasa nada (es "coña" de correcamino). La leyenda de ese reverso debe ser "C.MAIA" con la "M" y la "A" en nonograma, pero podría ser también "C. MAINI"
... La familia es prácticamente desconocida para nuestro mundo moderno, pero al personaje "Cayo Maianio" ya si no se acuerdan de él ni sus nietos.
- La moneda está bonita, aunque algo desgastada, y le veo unas burbujitas en reverso, sobre la leyenda y sobre el cuerpo de los caballos... ¿Podrías ampliar esos detalles y oscurecer un poco la moneda? Tampoco pasa nada si no lo haces. Un saludo republicano.
(He editado porque se me olvidaba: está también en mi colección, por si quieres comparar). No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
ALEXANDER IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 63 Localización : Queretaro • Actividad : 279 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Maiania. Vie 18 Jun 2010, 5:21 pm | |
| Muchas gracias´por la informacion
Deja llego a la casa y la escaneo de nuevo.
Saludos |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Maiania. Vie 18 Jun 2010, 6:38 pm | |
| |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |