| Autenticación Duro del Pelón MSM | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 23/10/2018
| Tema: Autenticación Duro del Pelón MSM Mar Oct 23, 2018 4:42 am | |
| |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 28/02/2018
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Mar Oct 23, 2018 8:27 am | |
| Dicen que es uno de los duros más falsificados. Llama la atención el peso exacto de 25 g. con el desgaste que tiene, es un poco raro. La efigie no me gusta, creo que hay detalles como la frente, la papada, la parte anterior de la oreja y el borde inferior del pelo de la nuca no me parecen correctos. Por otra parte, las estrellas están perfectamente recortadas pero con una acuñación floja de las cifras incusas. También algo raro teniendo en cuenta el desgaste. Si que es verdad que el busto tiene el cuello redondeado y las iniciales de los ensayadores son MS y por lo que se aprecia en las fotos yo no las veo manipuladas. Para verificar la autenticidad de la moneda, aparte de verificar el peso y pasar un imán, puedes escanearla o fotografiarla, ampliarla y contar las perlas de la gráfila. Deben ser 130 en el anverso y 138 en el reverso. También puedes contar las líneas del escusón borbónico que se encuentra en el centro del escudo del reverso; creo que deben ser 22. Éstas últimas son pistas sutiles ya que no es habitual que un falsificador se entretenga en estos detalles. En conclusión a mi no me acaba de convencer pero no pretendo emitir un juicio categórico. Espera a ver que te dicen compañeros más expertos. Saludos cordiales. |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 23/10/2018
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Mar Oct 23, 2018 9:17 am | |
| - Fredericus escribió:
- Dicen que es uno de los duros más falsificados.
Llama la atención el peso exacto de 25 g. con el desgaste que tiene, es un poco raro. La efigie no me gusta, creo que hay detalles como la frente, la papada, la parte anterior de la oreja y el borde inferior del pelo de la nuca no me parecen correctos. Por otra parte, las estrellas están perfectamente recortadas pero con una acuñación floja de las cifras incusas. También algo raro teniendo en cuenta el desgaste. Si que es verdad que el busto tiene el cuello redondeado y las iniciales de los ensayadores son MS y por lo que se aprecia en las fotos yo no las veo manipuladas. Para verificar la autenticidad de la moneda, aparte de verificar el peso y pasar un imán, puedes escanearla o fotografiarla, ampliarla y contar las perlas de la gráfila. Deben ser 130 en el anverso y 138 en el reverso. También puedes contar las líneas del escusón borbónico que se encuentra en el centro del escudo del reverso; creo que deben ser 22. Éstas últimas son pistas sutiles ya que no es habitual que un falsificador se entretenga en estos detalles. En conclusión a mi no me acaba de convencer pero no pretendo emitir un juicio categórico. Espera a ver que te dicen compañeros más expertos. Muchísimas gracias por tu elaborado comentario, lo del peso tienes razón, no la he pesado con una báscula de alta precisión, por lo que se puede ir en décimas, lo que te garantizo es que no pesa ni 24 ni 26 gramos, sino un margen cercano a los 25 (probablemente 24,8 o similar) por desgracia ahora mismo no tengo ninguna báscula más precisa... En el siguiente punto supongo que no te molestará que haya comparado las líneas del escusón borbónico de tu duro MSM con el mío para verificar que en ambas hay 21 líneas, por tanto el siguiente paso será como tú has dicho el escanearlo y ponerse a contar perlitas jeje (he hecho antes el conteo de lineas por razones obvias, descartar lo sencillo antes), respecto a si es magnético ya le pasé un imán y nada de nada, así que parece que solo falta esa comprobación. Os mantendré a todos informados y si alguien tiene alguna opinión más sobre si está manipulada que comente igualmente. En cuanto tenga tiempo lo haré para salir de dudas, un saludo, adjunto tu escudo y el mío para comprobar que hay el mismo número de lineas (si te molesta dímelo): Fredericus: Mío: |
|
| |
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 28/02/2018
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Mar Oct 23, 2018 9:25 am | |
| Tienes razón, son 21 las líneas del escuson. Y no me ha molestado en absoluto que hayas utilizado la imagen de mi duro para comparar. Me parece muy bien. Saludos cordiales. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| |
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Mar Oct 23, 2018 5:51 pm | |
| Coincido con el Fleky... Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Miér Oct 24, 2018 12:04 am | |
| Pues @AnthoLee, lo siento pero si los compañeros @Flekyangel y @Estrella 76 dicen que es falso no le des más vueltas, es falso. Ellos son verdaderos expertos, yo me dedico a hacer reflexiones por no decir divagaciones. - Flekyangel escribió:
- La pieza es falsa. Copia de un anverso con un reverso que no corresponde.
Es lo más común en estas piezas. Un saludo. Compañeros @Flekyangel y @Estrella76: Aprovechando el hilo y sólo por aprender. Cuando os referís al anverso ¿Se trataría de un anverso Alfonso XIII pelón 1888 MPM con variante pico redondeado? ¿Con un reverso de cualquier año MSM de Alfonso XII "patillas"? ¿Y esto como se hace? Cuidaooo, que no es para aprender a hacerlo!!! Saludos cordiales. |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Miér Oct 24, 2018 12:15 am | |
| Gracias por los comentarios compañeros tan sólo pretendo aprender de ellos, a mí no me ha costado nada, y al tener dudas más que razonables de su autenticidad pues acudo al foro para que aprendamos todos un poco más, y como bien dice @Fredericus me interesa conocer exactamente lo mismo que él pregunta (pura curiosidad por supuesto), ¿en qué podemos fijarnos para saber que están intercambiados las partes? De nuevo gracias por vuestra aportación, un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| |
| |
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Miér Oct 24, 2018 12:31 am | |
| Fredericus. Gracias por lo de experto, pero los títulos traen contrapartida y en realidad, no es para tanto. jajaja Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
| Tema: Re: Autenticación Duro del Pelón MSM Miér Oct 24, 2018 1:57 am | |
| - Flekyangel escribió:
- Hola Fredericus, es exactamente como has comentado. Un molde sacado de un anverso Pelón redondeado MP M con un molde de un reverso de A.XII MS M.
Reverso Pelón y A.XII simplemente no son iguales. Aún así, se aprecia la falsificación sin llegar a esos detalles, sólo q esos detalles sirven para la confirmación. Un saludo. - Flekyangel escribió:
- Fredericus. Gracias por lo de experto, pero los títulos traen contrapartida y en realidad, no es para tanto. jajaja
Un saludo. De nada. Hombre, mirando el reverso la corona no sé si está desenfocada pero si que es diferente a lo esperado. De todas formas, he estado mirando en mano con lupa los reversos de un duro pelón 1888 MPM y de un duro patillas 1884 MSM y la verdad es que no encuentro diferencias aunque no he contado los dientes de la gráfila. Entiendo, pues, que el duro protagonista del hilo es producto de un proceso de fundido que me parece bastante bien logrado ya que no aprecio rebabas. Por otra parte, esta falsificación ¿es de época? Perdona @AnthoLee por meterme tanto en el hilo pero creo que los dos podemos aprender. Y perdona también @Flekyangel por mi insistencia pero es un tema que me interesa mucho, más que nada para aprender a distinguir mejor. Saludos cordiales. |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
| |
| |
| Autenticación Duro del Pelón MSM | |
|