| Autenticación Duro del 73* | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 22/10/2018
| Tema: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 3:56 pm | |
| Muy buenas, pues antes de nada he de decir que en ningún momento os intento colar esta moneda para venderla ni nada por el estilo, por lo que seré 100% franco con vosotros ya que no gano nada dando información falsa: Pues bien, se trata de un posible duro del 73' y me gustaría que me dierais opinión sobre su autenticidad y estado de conversación, y como antecedentes de hecho diré: 1)Ya está pesada y medida, 25 gramos y 37mm de diámetro, por lo que parece que es un auténtico duro de plata 2) No proviene de una colección numismática, sino que se había conservado junto a algún otro duro de plata y monedas de 2 pesetas de plara como monedas de "inversión" (vamos, al ser de plata, independientemente de que sea de Amadeo o de Perico los palotes) hasta que su valor sentimental superó el de inversión y ya no se deshicieron de ellas hasta que me las han regalado a mí por ser coleccionista (como el 99% de duros falsos si, también me lo ha regalado mi abuela jajaja, pero todas las monedas coinciden en peso) por lo que el interés de re-troquelarla me parece innecesario 3) Comparando con otras falsas o réplicas parece que mi "3" es bastante parecido al original, mejor que cualquier otro que he visto, el número 7 coincide en profundidad, lo único que el tramo inferior de este está desgastado o quizás empastado en su acuñación (tampoco he visto réplicas con este fallo tan tonto), además de coincidir en alineamiento entre ellos y las estrellas y profundidad. 4) Nada más decir que aquí os dejo las fotos y que ojalá podamos llegar a una conclusión favorable ya que conocía la rareza de esta moneda y haberla encontrado así pues como a todos hace ilusión : Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo ^^ |
|
| |
Navarro IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 Edad : 31 Localización : Navarra • Actividad : 151 Fecha de inscripción : 30/10/2015
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 4:29 pm | |
| En mi opinión (no soy ningún experto) no me gusta nada de nada ya que el trazo superior del 7 y el 3 no están alineados, aparte el tamaño de los números es muy dispar entre ellos, pero a ver que dicen los compañeros. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 4:35 pm | |
| - AnthoLee escribió:
- el interés de re-troquelarla me parece innecesario
El interes en troquelar la estrella está presente desde el momento que multiplica por 20 su valor. Esa estrella está manipulada compañero, lo siento . Los trazos son desiguales, los números son desiguales, la estrella está demasiado clara para el desgaste que presenta la pieza etc etc. Saludos! |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 4:40 pm | |
| De acuerdo con los compañeros. La estrella está modificada (los mismos argumentos). Lástima. Saludos cordiales. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 4:44 pm | |
| |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 22/10/2018
| |
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 5:13 pm | |
| Jejej de todas formas espérate a ver si alguien nos contradice... ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, y aquí hay gente muy experta en monedas del centenario. Yo sólo he expresado una opinión (que coincide con Navarro y Fredericus). En cuanto al valor, un *71 en ese estado no tiene mucho más valor que su peso en plata. Si la moneda es buena pero manipulada, sigue siendo 22.5g de plata. Y por último... TODAS las aportaciones son siempre bienvenidas. Si te gusta aprender, aquí te vas a hartar Saludos y bienvenido |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 5:28 pm | |
| - txabs escribió:
- Jejej de todas formas espérate a ver si alguien nos contradice... ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, y aquí hay gente muy experta en monedas del centenario. Yo sólo he expresado una opinión (que coincide con Navarro y Fredericus).
En cuanto al valor, un *71 en ese estado no tiene mucho más valor que su peso en plata. Si la moneda es buena pero manipulada, sigue siendo 22.5g de plata.
Y por último... TODAS las aportaciones son siempre bienvenidas. Si te gusta aprender, aquí te vas a hartar
Saludos y bienvenido No es por dejaros mal pero ojalá os equivocarais , es broma, lo más probable es que tengáis razón, de todos modos tranquilo que a la basura no irá por despecho seguiré esperando por si acaso, pero tampoco voy a ser un iluso. Aprender es lo que más me interesa, día a día me informo de lo que tengo, quiero y me apetece conocer, al final soy una enciclopedia de datos que a los de mi alrededor no les interesa, pero bueno, así es el coleccionismo jeje, ilusiones, desilusiones y aprender, sobretodo eso, un saludo |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 5:32 pm | |
| Creo que aquí somos muchos enciclopedias de datos que no le interesan a nadie de alrededor ... pero esto es un punto de encuentro entre nosotros! |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Lun 22 Oct 2018, 6:57 pm | |
| No me gusta ni la moneda. Saludos. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Mar 23 Oct 2018, 7:48 am | |
| - Flekyangel escribió:
- Está bien que pongas a prueba a los compañeros para estar siempre atentos, pero el problema no está en el 73, si no en donde sacas estas piezas.
Es una pieza falsa. Un saludo. Saludos, Charly |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
| Tema: Re: Autenticación Duro del 73* Mar 23 Oct 2018, 2:20 pm | |
| De nuevo gracias por vuestros comentarios, y si te refieres a que intento daros el pego o algo para nada, como he dicho en otro post sólo quiero comprobar algo que yo como inexperto hasta puedo dudar, y compartirlo con todos para que tengamos más ejemplos y aprendamos a distinguirlos (o al menos yo, que soy más novato al no tener tanto con lo que comparar), un saludo compañeros, y espero poder compartir algo bueno con vosotros |
|
| |
| Autenticación Duro del 73* | |
|