Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: imitación bárbara de as de Nerón Miér 16 Jun 2010, 22:16 | |
| hola,os pongo este as de Nerón para que me digáis si lo veis de un taller oficial o es imitación, lo primero que me llama la atención es la papada de Nerón en esta moneda casi no la tiene, en comparación con las normales, luego la desproporción de las letras unas mas grandes que otras, ademas el IMP aquí yo veo IV invertida y L, en el reverso la desproporción de las letras se acentúa mas y como ultimo el templo de Jano parece mas un cajón, con lineas rectas que un templo con columnas, yo creo que quiere imitar a la RIC 198, me podéis sacar de dudas, saludos y gracias |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: imitación bárbara de as de Nerón Miér 16 Jun 2010, 23:40 | |
| no se paisano, yo es la primera vez que la veo SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: imitación bárbara de as de Nerón Jue 17 Jun 2010, 00:08 | |
| Es un ejemplar muy curioso Agripa, y luego habría que desglosar entre una imitación local de una moneda oficial, y las falsificaciones de época. Lo segundo se daría mas en el caso de las acuñaciones en oro y plata, asi que en bronce, en este caso tendríamos un puntito mas de exclusividad. Te pongo unas piezas de Nerón, imitaciones "barbaras", creo personalmente (¿Britania?), debido a su tosco arte, preciosas eso si, como la tuya, la cual no he podido encontrar en ninguna parte. Un Saludo Amigo. |
|
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: imitación bárbara de as de Nerón Miér 26 Dic 2012, 16:58 | |
| No es tarde para Opinar y editar Agripa Saludos. |
|