| Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Mar 25 Sep 2018, 6:57 pm | |
| Creo recordar que colecciono cosas, la mayoría legales, desde que descubrí que simplemente podía guardarlas y volver a “admirarlas” en otro momento. ¿Se supone que tengo algún tipo de patología? ¿Estoy enfermo? ¿O simplemente se trata de un valor emocional con el que revivir el pasado? Al igual que lo hacía mi abuelo, un tipo llamado John Jay Pittman encontró su gran hobby: coleccionar monedas de todo el mundo. Pittman no era un hombre adinerado, pero se las ingenió para hacer crecer su hobby hasta límites insospechados. https://es.gizmodo.com/por-que-demonios-nos-pasamos-toda-la-vida-coleccionando-1829297491UN SALUDO |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| |
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Mar 25 Sep 2018, 7:38 pm | |
| rozando el síndrome de diogenes.... numismatico jajajajajajajajajaja «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Mar 25 Sep 2018, 7:46 pm | |
| En particular, a mí me gusta coleccionar y/o tener cosas antiguas porque veo en ellas el "alma" de quienes las tuvieron, usaron... quienes les dieron valor en su día y quisieron tenerlas. Mi frase favorita es: Me encanta todo lo que tiene más de 100 años... menos las mujeres. Sólo hay una cosa que me da grima, y son las camas antiguas, no sé, pero no me gustan, a lo mejor porque piense que allí hubo alguien sufriendo o muriendo, tal vez porque dejaron en ellas demasiada "alma". Sin embargo no me preocuparía tener huesos humanos antiguos... manías de cada uno. Salud. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Mar 25 Sep 2018, 11:26 pm | |
| - Granada escribió:
- En particular, a mí me gusta coleccionar y/o tener cosas antiguas porque veo en ellas el "alma" de quienes las tuvieron, usaron... quienes les dieron valor en su día y quisieron tenerlas.
Mi frase favorita es: Me encanta todo lo que tiene más de 100 años... menos las mujeres.
Sólo hay una cosa que me da grima, y son las camas antiguas, no sé, pero no me gustan, a lo mejor porque piense que allí hubo alguien sufriendo o muriendo, tal vez porque dejaron en ellas demasiada "alma". Sin embargo no me preocuparía tener huesos humanos antiguos... manías de cada uno.
Salud.
yo nunca coleccionaría joyas por eso del alma «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Mar 25 Sep 2018, 11:26 pm | |
| Que bonitos los sellos de Suecia! Creo que coleccionar es divertido, ilustrativo y mucha parte de emocional. Cuantas veces he escuchado eso de ...¿para que quieres monedas si no puedes gastarlas? En fin, estaré loco por coleccionar dinero que no puedo gastar... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Miér 26 Sep 2018, 8:14 pm | |
| Si pero además de todo eso hay un trasfondo psicológico. Por ejemplo, es difícil explicar el inconformismo que cada uno de nosotros tiene; en mi casa se ríen cada vez que digo que es la última moneda que compro.... Es algo más fuerte que uno, siempre hay una que falta!!!! Pero si hay algo positivo en todo este afán es lo que se aprende. Al menos por mi parte, cada día aprendo más y más sobre el espectro que abarca mi colección. Mis amigos me dicen que es más fácil ver las monedas por Internet cuando yo les muestro fotos de mis monedas,no alcanzan a comprender el sentido, sentido, de hecho muy difícil de explicar. Yo creo que lo atrapante es la sensación de poder acercarse a un pasado relativamente lejano a un extremo considerable tal que podemos ver y tocar objetos que han pasado por innumerables manos hasta llegar a nuestras colecciones. Sin embargo este razonamiento no confiere una explicación completa del mencionado "sentido de coleccionar". Hace unos días me pasó que viendo unos vídeos de coleccionistas de monedas estadounidenses pude de alguna manera comprender el afán por coleccionar rarezas en monedas contemporáneas. Creo que sólo podemos decir que es una AFICIÓN. Vamos forjando día a día la mirada de críticos "catadores de arte". Hace algún tiempo hice una encuesta relacionada.... https://www.imperio-numismatico.com/t87803-puedes-controlar-tu-aficion
Última edición por numismatico2013 el Miér 26 Sep 2018, 8:30 pm, editado 2 veces |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Miér 26 Sep 2018, 8:20 pm | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Dom 30 Sep 2018, 5:02 pm | |
| Me gustaría coleccionar un sinfín de cosas, mis límites: el espacio y el dinero disponible. |
|
| |
| Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas | |
|