| Mis peniques del siglo XX | |
|
+20QuiquePC Ric Mariscal Zhukov Tirant Blas de Lezo mail JULEN koldomi Bujia AnthoLee Fredericus Sol de Cabellera numismatico2013 casaire carángido Gobierno Provisional Ajuntachapas txabs manzanarescr Sol Mar 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 3:49 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 7:04 pm | |
| Muy bonitas, no se si las de Gibraltar las tienes..... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 7:08 pm | |
| Hola Don Blas, los peniques de Gibraltar del siglo XX empiezan creo recordar en el año 1988 con las variedades de las letras AA AB AC creo! Si te refieres a esos sí, si te refieres a los Cuartos del siglo XIX no entrarían en el tema, pero a tu pregunta las tengo pendientes todavía!! Gracias!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 7:13 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Hola Don Blas, los peniques de Gibraltar del siglo XX empiezan creo recordar en el año 1988 con las variedades de las letras AA AB AC creo!
Si te refieres a esos sí, si te refieres a los Cuartos del siglo XIX no entrarían en el tema, pero a tu pregunta las tengo pendientes todavía!! Gracias!! Estas? aunque puedo hacer gestiones para ver si hay alguna nueva y enviártela. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 7:16 pm | |
| La primera es 1988 AA y la segunda 1996 AA, Ha esas me refería yo. Si las tengo Don Blas. No te preocupes aunque agradezco enormemente tu ofrecimiento!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 7:18 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- La primera es 1988 AA y la segunda 1996 AA, Ha esas me refería yo. Si las tengo Don Blas. No te preocupes aunque agradezco enormemente tu ofrecimiento!!
https://es.ucoin.net/catalog/?country=gibraltar&value=1.000Es que de vez en cuando me acerco por allí y siempre me devuelven de esas lentejas.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 7:52 pm | |
| Pues me han encantado, sobre todo los 10 Centesimi de Vittorio Emanuele, está en un estado excelente. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Dic 2018, 7:56 pm | |
| Me alegra enormemente que te gusten!! A ver si con esa de 10 centesimi subo nuevas fotos, que no te creas que reflejan en condiciones una pieza de la que estoy muy contento de tenerla. Gracias JULEN. Por cierto Fredericus y yo estamos teniendo un debate interesante en un post de CENTIME 1853A sobre la moneda francesa, estaría encantado de saber tu opinión al respecto!! Gracias!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Dom 16 Abr 2023, 10:33 am | |
| Refloto el tema, puesto que he mejorado las penosas imágenes que saque hace años. He añadido algún párrafo también. Espero que sea de vuestro agrado. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Dom 16 Abr 2023, 4:06 pm | |
| No sé cómo eran las imagenes anteriores, pero vamos, te quedó una expo bien guapa! Mi favorita es esa prueba de Edwardvs VIII, la foto la has clavado, a ver si algún día te la traes Ahora en serio, buena colección de pennies ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Dom 16 Abr 2023, 5:44 pm | |
| Vale, la próxima me la llevo... (Tengo que conseguir hacer el robo del siglo en el museo, no va a ser fácil, pero por vosotros lo que sea ). Me alegra que te mole la Expo, de aquellas veces que escribir molaba en el foro La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| |
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Dom 16 Abr 2023, 9:00 pm | |
| [quote="Tirant"]No sé cómo eran las imagenes anteriores, pero vamos, te quedó una expo bien guapa! Mi favorita es esa prueba de Edwardvs VIII, la foto la has clavado, a ver si algún día te la traes ... |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Dom 16 Abr 2023, 9:21 pm | |
| No te preocupes Mariscal. A todos se nos pasan hilos buenos, malos y los mejores. Es lógico, no podemos estar aquí todo el día. Me alegra que te gusten. Un abrazo!!! @Ajuntachapas ¡Como mola mi penique de Eduardo VIII eeeeh! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Lun 17 Abr 2023, 2:40 pm | |
| Curioso reflote ... comentaré en otro momento sobre que sea curioso y sobre el hilo que observaré detenidamente. Prometo volver, ya adelanto que el hilo es de los que me van y yo no estaba aquí cuando se creó.
Hasta ahora Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Lun 17 Abr 2023, 4:40 pm | |
| Pues lo curioso es, querido Ricardo que, de vez en cuando veo mis viejos post y éste, tenía unas imágenes de mier... digo de peor calidad y el sábado por la tarde, me dediqué a sacarlas de nuevo para editar el post el domingo Creo que no hay nada de malo, pero si no te gusta , tranquilo, que lo haré más a menudo La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
QuiquePC IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Edad : 53 Localización : Asturias. • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 27/03/2018
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Lun 17 Abr 2023, 4:42 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Hola Don Blas, los peniques de Gibraltar del siglo XX empiezan creo recordar en el año 1988 con las variedades de las letras AA AB AC creo!
Si te refieres a esos sí, si te refieres a los Cuartos del siglo XIX no entrarían en el tema, pero a tu pregunta las tengo pendientes todavía!! Gracias!! Hola. ME he fijado en comnedas con esas variedades de las letras. Si no es molestia, ¿podrias explicar el motivo de ellas? Gracias. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Lun 17 Abr 2023, 5:03 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues lo curioso es, querido Ricardo que, de vez en cuando veo mis viejos post y éste, tenía unas imágenes de mier... digo de peor calidad y el sábado por la tarde, me dediqué a sacarlas de nuevo para editar el post el domingo
Creo que no hay nada de malo, pero si no te gusta , tranquilo, que lo haré más a menudo Lo curioso es que ayer caí en él porque estoy preparando uno de índole parecida, hemos debido coincidir en pensamientos o ¿como era esa expresión de pitar los oídos? Casualidades de la vida, buscaba yo si en el foro le había alguien dedicado un poquito a esto. ¡Afortunado tu o tus poderes de edición que el resto de mortales no poseemos! Lo dicho, volveré a leer tu hilo con calma, ¡que lo disfruten! que el mío puede esperar, poca cosa es. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Lun 17 Abr 2023, 5:19 pm | |
| Hola @Quiquepc ante todo, agradezco que te guste el post... Joe ni un aplauso caquero ¡No pasa ni media! En cuanto a tu pregunta, es muy fácil la respuesta, esas letras hacen referencia al sets de cuños usados, por ejemplo AA corresponde al primero, luego, cuando AA es reemplazado por desgaste o por rotura, este es substituido por AB, y así continua. Las letras AA son las más comunes, AB en cambio es más escaso. Incluso en uno de los reemplazos de AA que estaba siendo substituido por AB, estas letras fueron colocadas de forma incorrecta y sellaron BA. Esto las hace sumamente raras y algunos que lo saben, las venden a precio de oro. Espero que te sirva. @Ric tampoco son los mejores peniques ni el mejor post. Sube el tuyo cuando gustes. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Lun 17 Abr 2023, 8:44 pm | |
| Hola, leído el hilo. Decirte que le has cambiado el apellido a Wyon (es con o) no es que sea importante porque sabemos de quien hablas (bueno, al menos los que lo tenemos fresco en la memoria de las cosas que nos gustan) pero es que en el teclado la a y la o están en extremos Hay un par de apreciaciones más que haría, pero casi que te respondo con un hilo nuevo si te parece. Fabuloso trabajo, como acostumbras. Saludos p.d. ¿me regalas la del 27? (ninguna otra del 27 que yo ya tenga, esa, esa) Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Lun 17 Abr 2023, 8:49 pm | |
| Hace 5 años sabía mucho menos que ahora, bastante que salió el hilo De todas maneras, la jodida es la del 22 con el reverso del 27. Y las del 26 con el modelo nuevo de márgenes en la leyenda. Tengo que mejorar la del 27, si lo consigo pronto, tenlo por seguro que va para allá. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
QuiquePC IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Edad : 53 Localización : Asturias. • Actividad : 258 Fecha de inscripción : 27/03/2018
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Mar 18 Abr 2023, 8:01 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Hola @Quiquepc ante todo, agradezco que te guste el post... Joe ni un aplauso caquero ¡No pasa ni media!
En cuanto a tu pregunta, es muy fácil la respuesta, esas letras hacen referencia al sets de cuños usados, por ejemplo AA corresponde al primero, luego, cuando AA es reemplazado por desgaste o por rotura, este es substituido por AB, y así continua. Las letras AA son las más comunes, AB en cambio es más escaso. Incluso en uno de los reemplazos de AA que estaba siendo substituido por AB, estas letras fueron colocadas de forma incorrecta y sellaron BA. Esto las hace sumamente raras y algunos que lo saben, las venden a precio de oro.
Espero que te sirva.
@Ric tampoco son los mejores peniques ni el mejor post. Sube el tuyo cuando gustes. Aclarado. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Mar 18 Abr 2023, 8:58 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Mar 18 Abr 2023, 1:53 pm | |
| Muchas gracias chavales La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
1979gvr PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1637 • Actividad : 1708 Fecha de inscripción : 07/05/2020
| Tema: Re: Mis peniques del siglo XX Miér 19 Abr 2023, 9:23 am | |
| |
|
| |
| Mis peniques del siglo XX | |
|